El arte del soñador


Variantes de un diálogo



Por Régulo José Santos
Trujillo

 

Infinitud de limites acrisola la gruya conspicua sagazmente se pretende manipular la voluntad del venezolano con alocuciones en imágenes ficticias que infieren a idiotizar el fantoche.

¿Cuál signo sopesa la candidez delirante?

Quien acendro el arista la epopeya del peculiar y azaroso venal, mengua los valores estéticos, hilos que se yuxtaponen entre telares de cáñamo disuelto a madeja jaculatoria, concepción dilemática en raigambre humana, hosca palabra que late el jazz y columbra lo espiritual mas turba lo inocuo.

¿Quiénes engañan al pueblo?

Cuando la jícara redondea de forma elocuente lo uno con lo otro se da cuenta por atenuar lo que no carece de horario ni manduco opalescente menos efusivo calendario cuando las delicias se ajuntan.

Aumento salarial

Irónicamente se comenta de manera abierta que bien por el aumento salarial del obrero y empleado, abogando por un salario estable, digno, justo, entre otros.

Se hace referencia que para muchos que integran la colectividad indican que mala hora en esta ocasión, pues de forma desmedida continua el aumento de los productos alimenticios, materiales eléctricos, medicina, agrícolas, repuestos automotores, entre otros.

¡Ay! Aquellos que irrumpen tras el viraje domeñado, a fin de cincelar lo barrunto donde se refuta la señal fuera del lugar.

La colectividad debe estar consciente de la situación que presenta la nación erradicando el fanatismo político.


*************************

Nutrientes de un diálogo


Por Régulo José Santos
Trujillo

Acostumbremos a tener una alimentación balanceada a base de frutas, granos, glúcidos, prótidos, cítricos,minerales, alimentos integrales,Vitaminas A, B, C, D, entre otros.

¡Evita la comida grasosa alta en colesterol!

VENTAJAS Y CONSECUENCIAS
De acuerdo a lo indicado se hace mención sobre las ventajas y consecuencias suscitadas por los productos de consumo alimenticio que poseen alta calorías, fibras, nutrientes, energizantes, vegetales, compuestos químicos que en ocasiones resultan positivo para el metabolismo y desarrollo del organismo, ya que en otros infiere de manera negativa para la salud.

Tengamos prudencia al instante de comer! ¡La nevera esta full!

Médico nutricionista: Se recomienda visitar a un médico nutricionista ante algún síntoma que presentes sin dejar para tarde lo que puedes hacer hoy ¡Evita la comida de calle!: Vivir una vida sana fuera de vicios que atrofien el estado de salud acampando en el círculo de los comensales.

¡No al descontrol de peso!: Temperancia. Destacando los factores que dan cabida a la temperancia

¡Crear el hábito de seleccionar el menú respecto a su gusto!

Se indica que la medicina alterna es cien por ciento efectiva y no deja secuelas.

¡Que tu voluntad sea la más idónea!

!Sí al hábito alimenticio!

Invitación efusiva

Los invito efusivamente a degustar de la comida vegetariana de forma suculenta disfrutando de su sazón, cualquier información consulta un naturista.


*************************

Eclosiones de un diálogo



Por Régulo José Santos
Trujillo

Cuantiosos motivos tengo para disfrutar el espejo glamours, delirante y viral que confiere la vida.

¡Qué èxtacioso episodio se proyecta en cada espacio del tabloide idílico!

El estado mental del alma se complementa con dar cabida en busca de la felicidad respecto a los elementos que giran al contorno proverbial.

¿Quién se esconde bajo el epítasis épico?

Epígrafes inocuos

Cuanto epígrafe infiere la sensación de vitorear entre los panales inocuos ampliando la eclosión sin donaires más entrever con denuedo el verdor coruscado cual sacude la pandereta.

Ojos vedados que al prorrumpir el tropel de barajas se desparrama la copa entenebrecida campeando los breñales tras el fondo del collado ocre, se rompe la cortina, adereza al hielo pálido que difunde un codeo locuaz en fisura y veta de madera.

Verso hilarante interpretado en prosa, viaje expósito hasta los cíclopes de café, se avienta el óvalo recocho a escala florida.


*************************
Epitasis de un diálogo


Por Régulo José Santos
Trujillo

Llueve levemente sobre el valle de Los Mukas y sobre la ciudad de las 7 Colinas,  sale el sol exponiendo su luz hilarante de mocedad, caen los rocíos son sutileza y la brisa los achaparra  cobijando el pétalo se sonrosa la hojarasca.

Retorna el humo exótico ante la zona verde allí se estrujó el anzuelo y desapareció la ñinga fausta; mientras, la garza que se anida en la bahía sube a rozar con el muro de pedregal.


SILUETA HÚMEDA

Indago una silueta humedad entre los cauces el abejorro, heló fluctúa la fontana, se mueve el arco yerto sobre la ilación marina, divagan los jejenes al vaho caldeado en linfas que columpian linderos.

¡Ah! Grito de dolores que cincela los breñales con haces de leña, se remoja la antorcha cual sustenta la paz y el remedio que aúpa un corazón desconcertado

!Error de cálculo humano!

Los adolescentes disipan varios bastones de vero

sorteo una locha o un centavo

¿Qué euforia elemental padece el alma soñadora como pez que nada en el agua.

Cuán bonanza fiarola la orquídea blanca que se soterra bajo el atalaya saleroso.


Comentarios