El arte del soñador


Dialogar con los padres
Imagen: Google
 
Por Régulo José Santos
Trujillo

Se toman decisiones en el entorno hogareño donde las personas patagónicas juegan un rol importante en cuanto a la incógnita determinada ¡No le echemos más leña al fogón!

Implementar un ambiente de amor, paz, encuentro efusivo, tolerancia, comprensión, respeto mutuo sin imposiciones,entre otros, avivar el júbilo que propicia la confianza, los valores humanos, el misticismo, la educación, el talento, entre otros.

¡Hagamos el prospecto novedoso del semillero cultivado en la imagen que identifica el hogar!
Cabe destacar que cuando se ama no hay fronteras –el límite crucial es el cielo– para desistir de su faceta evolutiva sustentando la redención donde se ofrezcan oportunidades de acuerdo a la situación sin llegar a los extremos –dejemos que el tiempo estampe la visión panorámica–

Cualquier detalle provisto o que se incurra sea cual sea su naturaleza, formar un patrón de conducta abierta a reaccionar sin altivez ni disensión
¡Tal vez no seas tú soy yo!

Evaluar la luz que se proyecta a través de los ventanales del ser donde se genere un diálogo y se restauren las confrontaciones sin avanzar fuera de los parámetros.

************
Personajes trujillanos

Por Régulo José Santos
Trujillo

La urbe se identifica con las costumbres, tradiciones, folclores e idiosincrasia popular, enraizada entre los parroquianos que recorren cotidianamente las calles antañonas destinadas a frecuentar sitios turísticos, recreativos, religiosos, artesanales, entre otros. En tiempos pasados y presentes ha existido un cronista a nivel municipal, regional y nacional que registra todo lo referente sobre los hechos acontecidos o por acontecer de lugar y tiempo sea de carácter social, deportivo, castrense, cultural, gastronómico. La comarca andina cuna de Mercedes Díaz, cuenta con el polifacético Luis González quien funge como el cronista de la ciudad de Valera, cristiano y criollísimo de pura cepa.

Además transita con presteza y servicio las calles y avenidas del casco central y las diferentes parroquias que integran la entidad. Su valor, coraje, ahínco y voluntad lo ha motivado en adquirir aprendizajes dentro del campo periodístico. Autor de varios libros entre ellos: “Trujillo otra Mirada”, “Testimonios del Periodismo Trujillano”, y otro libro que narra y describe referente al deporte en Trujillo entre otros.

También es autor de la columna “El Ojo de la Ciudad” la cual es impresa en el Diario de Los Andes y escribe artículos de opinión, al respecto ocasionalmente en el Diario El Tiempo, los dos principales medios impreso que conforman la prensa regional del estado Trujillo.


González es miembro de Número del Centro de Historia, hombre de sentido didáctico, curioso, sorpresivo, mágico, apasionado, inquieto y divertido. Según comentan sus allegados que ha publicado como columnista de opinión en los periódicos: El Nacional, Universal, Diario de Occidente, El Falconiano de Coro, El Carabobeño, La República, El Vigilante de Mérida y Pueblo de San Cristóbal.
Actualmente dirige la Biblioteca del Pueblo, que está en permanente servicio a la colectividad.

Nacido en Valera estado Trujillo la tierra prodigiosa, su vicio se enrola con la lectura y escritura. Hace un tiempo atrás laboró en la Alcaldía de Valera, ente público donde suele estar específicamente en el departamento de prensa institucional.

Comentarios