“¿Cómo llegaron tan cerca?”: Lo que reveló Bocaranda sobre el atentado contra Maduro



Prensa/ECS FM/08-08-2018.- El periodista Nelson Bocaranda Sardi afirmó este martes que los hechos registrados en la avenida Bolívar de Caracas el pasado sábado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, se trataron de “un intento de atentado contra el poder, sin preparación alguna”.
En su artículo publicado en el portal Runrun.es, Bocaranda asevera que la percepción de la gente es mayoritariamente “no creer lo que le dicen desde el poder rojo rojito” porque son “tantas las mentiras y promesas que repiten con obstinada constancia que les cuesta mucho a los ciudadanos digerirlas y, sobre todo, creerlas“.
Las explicaciones no fueron convincentes, la carrera en desbandada de la formación militar dejó muchas dudas, el tema de la -ya desmentida- explosión de una bombona de gas en un edificio medianamente alejado de la tribuna presidencial en el que hay servicio de gas directo, más la imagen de un dron cayendo y explotando se sumaron a la confusión reinante. Sin embargo, hoy todo apunta a qué si fue un intento de atentar contra el poder, sin preparación alguna, tan improvisado como en anteriores oportunidades aquella toma de la guarnición de Carabobo o el vuelo del helicóptero y las granadas sonoras sobre el TSJ”, explicó en el texto.
Sobre el motivo de “mudar” la celebración aniversaria de la Guardia Nacional Bolivariana a un lugar abierto y diferente a la tradición como fue la avenida Bolívar -un sábado- “habría motivado a la célula identificada y detenida a lanzarse con la puesta en escena captada por las cámaras de diferentes medios y de celulares de los ciudadanos. No hacerla en el patio de la Academia Militar o en Los Próceres quizás aceleró el intento fallido“, detalló Bocaranda, al tiempo que asevera que el Gobierno viene sintiendo el malestar desde adentro de sus filas, uniformadas o no, “y por eso ha realizado muchas de sus reuniones -en cadena- desde lugares tan encerrados como el Panteón Nacional donde entregaron el premio rojo de periodismo”.
“¿Cómo llegaron tan cerca? ¿Complicidades?…”, concluyó.

Comentarios