El arte del soñador


Críticas de un diálogo

Por Régulo José Santos
Trujillo

¿Quién soslaya las variantes del destino? Y qué hacer con los doctos procedentes de la estirpe incrédula, ocasionalmente arengan argumentos retóricos; escuche el comentario fidedigno que alguien residenciado entre el circulo público, tiende con alevosía a dudar del arte expuesto bajo el caballete publicitario.
De manera despectiva parlotean lenguaradas mostrándose dudoso a la creatividad que laboro como poeta popular ¿Que reacia impresión para un locuaz? A veces hay que callar otorgando el beneficio de la duda y en otras escenas se ignoran los rumores infundidos por quienes expresan lo abstracto, dilucidar la grandeza artística asediada a través de facetas. ¡La inspiración pervierte al genio un ápice de locura! Cualquier aprensión mal proscrita vierte a tergiversar lo astroso.
En sí, el arte no acepta dudas, vacilación ni mentiras.

*****
Juicio/ Señala el catedrático trujillano Nino Villezuá

*** “Hacer teatro por estas calles de la vida donde se marca pauta entre el tabloide cotidiano que gira al entorno social”

Por Régulo José Santos
Trujillo

Desde esta plataforma comunicacional envío de forma efusiva y amena, un mensaje complementado de fraternidad, a los actores y actrices que integran grupos de formación teatral que dan vida a personajes típicos que estampan el círculo rutinario.
Así lo manifestó Nino Villezuá director del grupo teatral de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesur) ubicada en el estado Miranda, actualmente esta residenciado por la avenida 14 con calle 10 parroquia Juan I. Montilla del Municipio Valera estado Trujillo quien admira y es amante del arte en general resaltando el talento humano empírico y académico
Además mencionó que enfocados en comedias, dramas, farsas y tragedias, detallan las características que se vinculan con el personaje a representar, sea protagónico o antagónico, a la vez recalcando un conflicto que requiere solución.
Subrayó que es maravilloso el trabajo que llevan a cabo los profesores, respecto al dar cabida a los integrantes talleres teatrales, donde se capacitan y desarrollan una formación integra adecuada en sus requerimientos artísticos. “Hacer teatro por estas calles de la vida donde se marca pauta en el tabloide que gira al entorno social”
Así mismo, agregó que la vida aparte de ser una escuela llena de aprendizajes; aborda un mundo mágico donde fluyen pinceladas altruistas a ritmo andantino confortante con tonalidades líricas, en son afable, de acuerdo a cuando se abren portales alternos a los escenarios que se presenten referente a su naturaleza y su aspecto.

Comentarios