Prescribió el caso del “hombre de la maleta” con USD 800.000 enviada de Caracas a Buenos Aires en 2017



*** Hace 10 años y diez meses, un escáner del Aeroparque ubicado en Buenos Aires, Argentina, detectó que el empresario Guido Alejandro Antonio Wilson llevaba una maleta con USD 790.550 sin declarar que trajo desde un vuelo procedente de Caracas.

Por Eduardo Lugo
Prensa ECS/04-06-2018.- Sin embargo,  el caso cerró por “prescripción” justo al cumplirse diez años de la indagatoria a Claudio Uberti, hombre de confianza del entonces ministro nacional Julio De Vido, reseñó el diario El Clarín.
Según la información del medio argentino la determinación fue del juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola y el fiscal Pablo Turano.
El magistrado rechazó -el año pasado- el pedido de la fiscalía para procesar al exfuncionario kirchnerista Claudio Uberti y negó su apelación. El fiscal optó por no recurrir “en queja” a la Cámara.
El FBI aseguró que la maleta de Antonini era destinada a la campaña de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. En Estados Unidos condenaron a tres venezolanos y un uruguayo.
No obstante, en Venezuela no se investigó el caso y en Argentina la causa prescribió.

VALIJA NEGADA
El empresario Antonini Wilson que actualmente en Key Biscayne, Estados Unidos, asegura que la maleta no era suya, como se la atribuyeron en el Aeroparque, sino del ex funcionario Uberti. “No es justo lo que ocurrió y todo lo que viví estos años”, dijo al diario La Nación de Argentina.

Comentarios