Chávez, Maduro y la cúpula oligarca del PSUV cambiaron un imperialismo por otro





**Auspiciaron la injerencia de Rusia, China y Cuba en asuntos de Venezuela
 **Intereses políticos y económicos de China, Rusia, USA, Cuba y otros países vulneran nuestra soberanía
**Ningún imperio es bueno para los países débiles

Por Alirio Gil
Coordinador del Movimiento Popular Democrático, MPD, en el estado Trujillo, Venezuela.
https://www.facebook.com/jenny.jimenez.378/videos/10215240807679273/

España fue el primer imperio que invadió, ultrajó, colonizó y dominó nuestro continente, desde México hasta Argentina. Después “salimos del chingo y nos agarró el sin nariz”, pues nos liberamos de España y nos agarró Estados Unidos de Norte América. Ahora, el oligarca  PSUV y su gobierno dictatorial nos cambió nuevamente el chingo y nos agarró otro sin nariz. Chávez y Maduro y su cúpula oligarca nos entregaron a China, Rusia y a otros imperios y países menores como Cuba e Irán.
 Nos siguen canjeando riquezas minerales por baratijas elaboradas en los países imperiales. Siendo colonia de España, los españoles nos cambiaron oro, café, cacao y otras materias primas por espejitos y demás mercancías.
Los yanquis nos cambiaron petróleo, hierro, aluminio y otros minerales por dólares y mercancías elaboradas en USA. Los chinos nos están cambiando petróleo, hierro y minerales radiactivos por mercancías baratijas como neumáticos con mallas de nylon que se rajan al poco tiempo de haberse montado. Muchas mercancías de pésima calidad y muy corta duración han entrado y siguen entrando al país a cambio de materia prima venezolana. Compañías transnacionales sin fronteras, de Canadá, Rusia, China y otras potencias mundiales están saqueando nuestras riquezas minerales en la faja petrolífera del Orinoco, el oro del Arco Minero y otros minerales.  No solo se benefician del petróleo entregado con grandes facilidades de pago, y por si fuera poco, los chinos y los rusos han endeudado a  Venezuela con más de 146 mil millones de dólares, sin saberse a donde han ido a parar esos préstamos, sobreentendiéndose que la mayoría de ellos han ido a parar a los bolsillos de los corruptos del gobierno, convirtiéndose en una nueva oligarquía.
De ésta forma, continuaremos siendo una colonia, ya no de España, ni de USA, si no de China y Rusia, quienes se están repartiendo nuestras riquezas, nuestros pozos petroleros y el Arco Minero del Orinoco. Seguiremos siendo un país subdesarrollado, tercermundista con capitalismo periférico, suministrando materia prima barata  a esas potencias mundiales a cambio de baratijas, porque a ellas al igual que a USA, no les conviene que nuestro país se independice ni en lo económico, ni en lo científico, ni en lo financiero ni en lo económico. Seguiremos siendo una colonia, mientras los súbditos, ingenuos, ignorantes y enchufados en el gobierno oligarca de Maduro aplauden como las focas, la nueva sumisión y dependencia de Venezuela con los nuevos imperialismos de China y Rusia, sin excluir la invasión de más de 100 mil cubanos en la administración pública venezolana, incluyendo la FANB, subordinando nuestros militares a oficiales cubanos. Todo esto conforma un panorama de violación de nuestra soberanía nacional por parte de los imperialismos de China y Rusia. Los fanáticos sumisos seguidores del PSUV son utilizados para protestar las medidas aplicadas por el Departamento de Estado de USA contra altos funcionarios del gobierno de Maduro por violación a los derechos humanos y políticos en nuestro país y contra las medidas económicas de EE.UU tendentes a restablecer el orden constitucional y la democracia en Venezuela; pero olvidan la injerencia del ex presidente Chávez en los asuntos internos de Honduras planteando la posibilidad de una intervención militar de la ONU para el restablecimiento de Zelaya en la Presidencia, luego de ser derrocado por un golpe de estado y por la restitución de la democracia hondureña. ¿Será que quieren tener preferencias para intervenir en asuntos internos otros países por conveniencias políticas?
Preparémonos todos para luchar contra esta dictadura madurista de nuevo tipo o atípica, solapada y encubierta y contra los nuevos colonizadores de China y Rusia para lograr definitivamente la independencia y el restablecimiento del orden constitucional, el Estado de Derecho y la instauración de la nueva democracia.

Comentarios