jose camejo suarez

martes, mayo 02, 2017

El Estado Comunal, es la última etapa del socialismo comunismo utópico



Prof. Luis Soto Pirela 

S
egún lo plantea, en sus textos, Carlos Marx, el Estado Comunal es la última etapa del Socialismo, es allí cuando la Revolución ha terminado y hemos llegado a la utopía, el Estado se acaba porque ya no es necesario, las Leyes y Empresas del Estado no son necesarias, la gente ha obtenido un grado de desarrollo extraordinario. La Comuna es el núcleo social del Comunismo, dado que ya no existe gobierno, tampoco existen países ni las ciudades, ya que según Marx, la organización urbana de la sociedad surge libremente.
La Comuna es una estructura social, donde cada miembro participa libremente en las decisiones económicas e inclusive políticas, es representada mayormente por los Consejos Comunales, la división del trabajo ya no existe, cuestión que es principio básico del capitalismo, todos los trabajadores contribuyen igual y libremente en la producción y administración de la empresa.
El dinero se acaba y ya no es necesario, generalmente una economía comunista funciona por medio del trueque o por medio de tiendas comunitarias, los sindicatos y empresas envían sus productos a las tiendas comunitarias, las personas reciben de la tienda los productos de acuerdo a sus necesidades, el comunismo funciona así, se distribuye la producción según su necesidad, más no, según su producción.
Se habla de comunismo utópico porque sus ideólogos no han sabido explicar, ni han llevado a ninguna comunidad a un grado de desarrollo tal que pueda funcionar de esa manera, mucho menos los impulsores del socialismo en Venezuela, si no han podido explicar que significa el Socialismo del Siglo XXI, mucho menos interpretar a Marx para llegar a desarrollar el Estado Comunal, si las Comunas en Venezuela, que por cierto no tienen ningún asidero constitucional, no han podido distribuir eficientemente las bolsas CLAP, cómo van a garantizar un desarrollo extraordinario de la sociedad para establecer el Estado Comunal. El Comunismo es una utopía y lo venimos diciendo los ADECOS desde 1941.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal


 
Free counter and web stats