Cultura/ Periplos del artista trujillano en su odisea por Maracaibo



Por Régulo José Santos
Trujillo

P
rosiguiendo afablemente la ruta social que avanza y se difunde de forma certera respecto a la asidua actividad cotidiana que lleva a cabo el artista plástico trujillano Migelangelo da Vinci, quien estuvo de visita recorriendo los paisajes rurales, urbanos y casco central de la ciudad marabina, logrando alojarse en la casa de unos de sus allegados a su familia ubicada por el sector Los Haticos donde la hospitalidad fue grata y cordial.
Además expuso públicamente sus cuadros al óleo por el género paisajista, marina, bodegones, calles guacamayas, entre otros.

Estadía
Durante su estadía fue de paseo al Municipio Paraguaipoa admirando la tradición indígena, en la manera de realizar su creatividad documentándose sobre el estilo de vida y la cultura con que se identifican.

Periplo sociable
Igualmente se comenta que en su periplo por la ciudad de  Maracaibo cultivó el lazo amistoso siendo un hombre abierto a entrar en conversación elemental con los demás sin mostrar complejidad.
El artista plástico aduce que en su recorrido por la mencionada urbe anduvo a pie por diversos sectores rurales y urbanos de la localidad que resultaron una formidable y grata experiencia.

Haciendo turismo
Así mismo señala que se dirigió en compañía de sus amigos hacia la iglesia Chiquinquirá haciendo turismo por varios centros comerciales, sitios históricos y espacios recreativos.

Salutaciones y gratitud
De igual manera  desde este portal el pintor trujillano hace llegar un cordial saludo y agradecimiento a las personas que aportaron su solidaridad durante su breve estadía, en especial a los indígenas Wayuú, Guajiros, entre otros.

http://prosaenverso.worpress.com/

Comentarios