El cinismo de Maduro: “los traidores y corruptos huyen al norte” ...en realidad la totalidad de ellos está en su gobierno



EL BOLIVARIANISMO ES UNO DE LOS CUATRO MÁS GRANDES PROYECTOS DEMOCRÁTICOS TRAICIONADOS EN VENEZUELA

*El cuarto proyecto democrático fue traicionado por las cúpulas del MVR y del
PSUV…El gobierno-PSUV-CNE-TSJ, amenazan con seguir violando la CRBV poniendo en peligro la realización de las elecciones de gobernadores, Consejos Legislativos, alcaldías y Concejos Municipales, violentándose así el derecho de los venezolanos a expresar su voluntad.

E
l primero de los cuatro proyectos políticos es el que impulsó el Libertador Simón Bolívar con la idea de crear una gran nación latinoamericana con el establecimiento de tres poderes públicos, Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Éste proyecto de país fue traicionado por Santander y José Antonio Páez en nombre de las oligarquías de Colombia y de Venezuela. El segundo proyecto democrático lo impulsó el general Ezequiel Zamora, y fue traicionado por Antonio Guzmán Blanco y Juan Crisóstomo Falcón, en nombre de la oligarquía liberal con la complacencia de la oligarquía conservadora, ya que Ezequiel Zamora representaba el ala radical del partido liberal, y de los tres, él era el único no oligarca; por ésta razón fue asesinado. El proyecto establecía tierras para los campesinos, libertad de expresión, elecciones libres, la igualdad jurídica y social, entre otros.
El tercer proyecto de democracia para Venezuela fue abortado por las cúpulas de AD y COPEI, conformadas por Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Gonzalo Barrios, Jóbito Villalba y Rafael Caldera entre otros. Las dos cúpulas actuaron en nombre de las ya existentes oligarquías, de la nueva oligarquía, de la naciente burguesía y del imperio estadounidense. Éste proyecto nacionalista, ético y moral fue propuesto, entre otros, por Fabricio Ojeda, quien al igual que los demás fue obligado y empujado por el gobierno de AD a tomar el camino de la lucha armada para derrocar el nuevo gobierno de la oligarquía.
El cuarto gran proyecto es el de la democracia participativa y protagónica, y la lucha contra la corrupción administrativa. Éste gran proyecto bolivariano fue traicionado por políticos provenientes de todos los partidos políticos, ambiciosos y oportunistas, que se arrimaron a Chávez conformando la nueva oligarquía del MVR y del PSUV, para lo cual se pusieron el traje de “izquierda”, el traje de “bolivariano” y el traje de “socialista”, para usufructuar la mayor cantidad de petrodólares adquiridos por PDVSA y captados por el BCV, riqueza usurpada que es superior a los recursos que fueron robados al país durante la cuarta república. De esa forma pisotearon los nobles ideales del 4F, cuyo principal objetivo se centró en la lucha contra la corrupción.
La Constitución originada en el Congreso Constituyente de Valencia en 1830, fue impulsada por las oligarquías que traicionaron el proyecto de Bolívar, sellando la disolución de la Gran Colombia y creando los cinco Estados nacionales. Igualmente, de las constituyentes no originarias y de las constituciones aprobadas después de 1830, unas fueron producto de la lucha de caudillos por el poder; mientras que otras constituciones tuvieron su motivación en la necesidad de modernizar y adecuar el Estado a las nuevas realidades y exigencias del país. Estas motivaciones fueron influenciadas por los avances constitucionales en Europa. La Constituyente originaria de 1999 fue producto de dos causas principales. Una de ellas fue la necesidad de ampliar el radio de la democracia venezolana con la creación del Poder Público Electoral y el Ciudadano. La otra causa que originó la Constituyente de 1999 fue la desbordante corrupción en las instituciones del Estado, y para combatirla era necesaria una nueva Constitución con una nueva visión moral y ética.
A 17 años, la CRBV ha sido impracticable e inoperante debido a la descomunal corrupción administrativa que ha impedido su aplicación; a la violación y restricción de los derechos democráticos y a las prácticas dictatoriales de los poderes Ejecutivo, Judicial y Electoral, con la complicidad, ineficiencia e ineficacia del Poder Ciudadano. Estos poderes autoritarios amenazan con seguir violando la CRBV, poniendo en peligro la realización de las elecciones de gobernadores, Consejos Legislativos, Alcaldías y Concejos Municipales, con lo cual se violentaría de nuevo el derecho de los venezolanos de expresar su voluntad. La política inquisidora de esos poderes públicos pone en peligro la posibilidad de que los partidos políticos minoritarios sean legalizados al imponerles trabas para su validación, con la finalidad de que no participen en los futuros procesos electorales.
El descalabro y desmoronamiento moral y ético de los gobernantes ha producido la crisis económica y política en Venezuela, lo que origina la necesidad urgente de convocar una Constituyente originaria para renovar las instituciones políticas y las autoridades de los cinco poderes públicos, relanzar la moral y la ética, refundar la democracia con la creación de un sexto poder público que tendrá la característica de un Poder Constituyente Permanente que coordine la elección popular, directa, universal y secreta de los cinco poderes públicos, además del Procurador, el Contralor y el Fiscal General de la República. Nicolás Maduro, con su cinismo dijo una barbaridad al declarar que “los traidores y corruptos huyen al norte” Esto no es democracia ni república nueva, esto es la misma cuarta república repotenciada. Pues permítanos responder que los ex funcionarios públicos corruptos del gobierno de Chávez y de Maduro que se han ido del país no son solo traidores a la patria, sino que también son traidores a los traidores del proyecto bolivariano original, que son todos ustedes. Y usted no puede decir que los corruptos huyen al norte, pues solamente se ha ido del país una ínfima cantidad de corruptos; la inmensa y descomunal cantidad de corruptos siguen en su gobierno. “Cachicamo diciendo conchudo a morrocoy”
DOUGLAS PIÑA, MIEMBRO DEL EQUIPO POLÍTICO DEL MOVIMIENTO POPULAR DEMOCRÁTICO, MPD.CARACAS, VENEZUELA, 15 DE FEBRERO DE 2017.

NOTA: PARA SEGUIR ORGANIZANDO EL MPD EN CADA ESTADO DEL PAÍS, COMUNÍCATE CON GREGORY BARZOLA, 0426-4637805, SECRETARIO NACIONAL DE ORGANIZACIÓN. CORREO ELECTRÓNICO: mpdnacionalvzla@gmail.com Los únicos requisitos para ingresar al MPD son: ser honesto, deseos de transformar el país, ser partidario de la justicia social, no ser demagogo ni oportunista, ser solidario con ética y moral humanista y no haber estado involucrado en actos de corrupción en administraciones del PSUV ni de gobiernos de partidos de la MUD.

Comentarios