Reportando a la comunidad




RÈGULO JOSÈ SANTOS
Trujillo
E
n las inmediaciones de la Escuela Bolivariana “Tosta García “localizada en La Quebrada municipio Urdaneta se llevó  este 22 de Mayo el Día Internacional de la Biodiversidada donde hubo un encuentro dialógico enmarcado en la actividad mencionada.
Además se indica que la actividad tiende a formar parte del proyecto de aprendizaje en cuanto
“a vivan los animales” expuestos a los estudiantes de quinto grado, un maravilloso emprendimiento del maestro de aula que contó con el valioso aporte del biólogo Jacinto Sánchez promotor de la programación de diversidad biológica procedente del Ministerio del Poder Popular de Eco Socialista y Aguas del estado Trujillo.
Sánchez añadió que la importancia de proteger los ecosistemas, evitar las montañas, conservación de los frailejones en las áreas parameñas, protección de las nacientes de agua optimizando la producción de alimentos referentes a los métodos ecológicos.
También hizo referencia sobre la inconciencia de muchas personas que se dedican a la caza indiscriminada y el comercio ilegal de aves, situación que lleva a numerosos animales al peligro de extinción.
En pleno escenario escolar se activó mi juego ecológico con la idea de demostrar a los participantes la imperiosa necesidad de preservar la vida en el planeta para culminar enfatizó el biólogo a que estas actividades se efectúan estratégicamente para así educar a los infantes sobre la apremiante importancia de la biodiversidad, ya que son los más propicios e indicados para generar acciones conservacionistas a futuro.

Comentarios