El referendo sobre el recorte al mandato de Maduro será un fracaso si el pueblo no rompe la polarización entre la MUD y PSUV




A
l convocarse al pueblo venezolano a una consulta revocatoria del mandato presidencial de Nicolás Maduro, es casi seguro que la mayoría vote por el “SI”, concretándose ese supuesto, las fuerzas políticas de la ultraderecha catapultará a la presidencia de la República a uno de los representantes de la vieja oligarquía, aprovechando el gran descontento popular hacia la gestión de Maduro. Nuevamente tendremos la copia al carbón de lo que fue el neoliberalismo económico aplicado por Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera en sus respectivos gobiernos.
Ni el pueblo venezolano, es decir la sociedad civil que teorizó Gramsci, ni las fuerzas políticas minoritarias opuestas a los psuvistas y mudistas, están preparados para romper con la polarización entre la MUD y PSUV, lo que significaría que cualquiera que gane la propuesta del revocatorio o de la nueva presidencia de la República, no será garantía de que Venezuela salga de los vicios y enfermedades políticas como la corrupción heredadas de la cuarta República. El futuro de Venezuela continuará en penumbras con cualquiera de esos bloques políticos, porque sus naturalezas inmorales y anti éticas tienen un tronco común y su erradicación no será un hecho hasta que surjan nuevos liderazgos no contaminados por la MUD o por el PSUV.
Respecto a la ley de Transparencia en la Administración Pública y a la Ley de Repatriación de Capitales Derivados de la Corrupción, propuestas en la Asamblea Nacional por voceros de la MUD, me permito aclarar que estas y otras leyes fueron propuestas en la campaña electoral para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre del 2015, por candidatos independientes de la Corriente “Fabricio Ojeda” apoyados por un partido político nacional. Pero respecto a la ley de Transparencia en la Administración Pública, propuesta en la AN por la MUD, es oportuno y pertinente que esa ley tenga carácter retroactivo, es decir, que sea aplicada a la gestión gubernamental durante las últimas presidencias de CAP y Rafael Caldera, y que sean publicados en los medios esos informes.
       En cuanto a la Ley de Repatriación de Capitales, su enunciado y contenido original propuesto por nuestros candidatos independientes,
 también fue mutilado en el plagio efectuado por los proponentes de la MUD. El enunciado original era: Ley de Repatriación de Capitales Derivados de la Corrupción Administrativa desde el año 1958 hasta el Presente.   
 A la sociedad civil no comprometida con la MUD ni con el PSUV, convocamos urgentemente a discutir la necesidad de crear una nueva referencia política, moral y ética a nivel nacional para romper con la terrible, odiosa y viciada polarización entre esos dos bloques oligarcas, y presentar una candidatura pulcra y transparente a la presidencia de la república, para sanear la administración pública, hacer cumplir la CRBV y salvar el país.

JHONNY AGUILAR, DIRIGENTE DE LA CORRIENTE POLÍTICA “FABRICIO OJEDA”, TRUJILLO, 14 DE ABRIL DE 2016.

Comentarios