Se fue el poeta tras la aurora fronda

Imágenes integradas 1
Ramón Palomares

 
 Trujillo

RÈGULO JOSÈ SANTOS
 

El mensaje del alma estampa lo divino donde se trae a colación los tiempos pasados, el pretérito conjugado en gerundio presente al lenguaje hispanoamericano procedente de los pueblos de América, Europa, Australia, Australia y Oceanía

Tejió la letra

El buen amigo y destacado poeta tejió la letra del común de aquel adagio que plasmó con sencillez a la tertulia coloquial realzando los hitos y costumbres del arte y su creatividad.

Húndete con nosotros al fogaje de Ana EnriquetaTerán, pues no encuentro a nadie con quien merendar será que escasea el grano, la carne, el pan, la yuca, el trigo, la harina, el plátano, entre otros.

Birimbao tenue

Aunque solamente poseas café, sal, comino, cubito y pimienta, cobija con sutileza lo que se encuentre en la hoya haciendo polvo al humo;  el birimbao tenue, la enorme pipa de hiel entre el arco nebuloso. 

Estruendo que fluye del texto poético expuesto desde la odisea de Homero, filosofía de Sócrates, poesía de Lorca, metafísica de Cony Méndez, entre otros autores que se han arropado con el idioma latinoamericano aunados al enlace eterno.

Melodía lirica

Para nadie es un secreto que los poetas suelen estar acompañados por una musa, en cualquier sitio se hospedan;Ramòn Palomares se esculpió sobre la melodía lírica a ritmo andantino, cruzó la fontana al albor lozano semiótica arenga, a igual su impronta conjugación literaria tras el quehacer y acervo cultural.

  El poemario El despertar de las piedras fue culminado en su casa de La Culata merideña bajo el canto del Mucujun, indeleble certamen de recuerdo que el bardo alojo en imágenes al periplo de trascender la crónica local, la elegía mágica donde ese adorno metafórico destaca el contenido que describe de manera específica como la roca tiene vida.

Salutaciones y despedidas

El Trigal de Mamoes elevó salutaciones afectuosas y despedida al artista del verbo encantado, inspira la palabra de odas canoras que anidan los bordes con sortijas talladas de llavusco, la sabana obsequia su brebaje típico, plétoras de mariposas vuelan a la fuente cristalina ahí se evoca el trecho del viento tórrido.

 Semblante poético

Divisamos más allá y acá dialogando de poesía en prosa, empañada a vida noble en cuyo semblante se distingue la palabra encantada tal vez nos veremos tras el paraíso donde dormita la ninfa del mar.


Comentarios