Liderazgo/ “Abriendo caminos donde el caminante explora su odisea”



Por Régulo José Santos

L
a Escuela de Liderazgo y Valores liderizada por Robert Ramírez con sede en la Universidad Valle del Momboy del Municipio Valera está integrada aproximadamente por 200 personas de ambos sexos que acostumbran a reunirse en el aula Nº 5 de la referida casa de estudio universitario privado, los días miércoles de 4:00 pm a 7:00 de la noche.

PROYECTOS COMUNITARIOS
Cabe mencionar que a través de las reuniones y tertulias realizadas allí se ha dado cabida a diferentes proyectos comunitarios donde se destaca la participación del colectivo procedente de los sectores rurales y urbanos.

ABIERTA Y FIRME
Dicha organización se mantiene firme en el contexto de permanecer abierta a dictar talleres sobre liderazgo, desarrollo social, psicología, urbanismo, creatividad, y demás afines, así mismo cuenta con la valiosa participación del psiquiatra Jesús Matehus, Alfredo Matehus promotor comunitario, Prof. Simón Rojas, Jesús Enrique Zuleta psicólogo, Humberto Contreras poeta, José Rojas periodista, entre otros.

FUNDACIÓN
De igual manera se hace referencia que la Escuela fue fundada en el año 2000, en sus comienzos se congregaban en la Oficina de la presidenta del Ateneo de Valera dirigida para ese tiempo por la Lic. Marlene Briceño y su secretaria María de Arroyo, quienes de forma solidaria cedían espacio para que se congregaran ahí sus miembros conjuntamente con su líder Robert Ramírez “Abriendo caminos donde el caminante explora su odisea”

CURSOS
También solían reunirse los sábados a horario matutino en las inmediaciones de la sede del Colegio Salesianos de la Universidad Valle del Momboy (UVM) ubicada en el sector Las Acacias avenida 6 con calle 17 y 18 donde sus miembros recibían cursos con los estudiantes y profesores especializados en diferentes áreas pedagógicas, recibían certificados de asistencia y participación para quienes asistían al taller teórico y práctico.

ENFATIZACIÓN
Para enfatizar Robert Ramírez hace llegar una cordial invitación al público en general a fin de que asistan a las reuniones y compartan un momento agradable, lleven propuestas en pro del emporio comunal donde ustedes residan.

Comentarios