ESTAMOS DE ACUERDO CON SALVAR LA ESTABILIDAD DEL PAÍS, PERO SIN IMPUNIDAD



Por Alirio Gil. Ex candidato a la Asamblea Nacional.

21 de Diciembre de 2015.-La estabilidad del país no debe estar supeditada  a la impunidad ante los crímenes cometidos contra el erario público por parte de los actuales mandatarios que en 15 años  han desangrado la administración pública.
 El llamado “pacto de Estado” fue propuesto por Hernán Escarrá a las Fuerza Armada Nacional en una reunión con el titular del despacho de la Defensa y el Comando Mayor Superior de la FAN, consistente en “el pluralismo político y la alterabilidad sin revanchismo, ni demagogia”. Esto revela el profundo temor que hay en las filas del gobierno ante el peligro de que el país se sumerja en una anarquía civil a partir del 5 de Enero, ante la resistencia de grupos vandálicos denominados “colectivos” que se opondrían a la instalación de la nueva Asamblea Nacional.
La propuesta de Escarrá es aplaudible y frenaría los diabólicos planes de algunos factores del gobierno nacional de impedir el cumplimiento de los mandatos de la CRBV, pero lo que no es aplaudible y aceptable es que la nueva Asamblea Nacional haga un “borrón y cuenta nueva” ante el desbarajuste y anarquía económica y la debacle moral y la gigantesca corrupción administrativa, perdonándose así los delitos de corrupción y el lanzamiento de la economía venezolana al despeñadero donde se encuentra.
Advertimos a la sociedad civil organizada en las iglesias, comerciantes, empresarios, a los sindicatos, federaciones sindicales, a las organizaciones sociales y a los militares honestos y nacionalistas, que ese denominado “Pacto de Estado”  puede convertirse en un nuevo “Pacto de Punto Fijo”, con el cual a la llegada de Rómulo Betancourt al gobierno, se perdonó las corruptelas de los gobiernos seudo democráticos, corruptos, oportunistas, populistas y demagogos.
Claramente se evidencia el temor de factores del gobierno a que se castigue a los corruptos, pero según los antecedentes políticos del país,  se repetirá el diabólico y anti moral y anti ético  “Pacto de Punto Fijo”.
Tanto la cúpula de la MUD  como la del PSUV salieron derrotadas en la consulta electoral del 6-D, ya que alrededor de 2 millones de venezolanos dejaron de votar por el PSUV (abstención castigadora), y solo alrededor de 300 mil votos fue el incremento la MUD respecto a las elecciones del 2013. Ninguno de los dos tiene la simpatía de la mayoría de los venezolanos, y por esa razón no deben participar en el llamado “Pacto de Estado”. Solo los representantes de la sociedad civil deben ser los suscriptores de ese acuerdo, de lo contrario sería un nuevo “Pacto de Punto Fijo”. Ninguno de los dos factores de la polarización tienen moral ni ética política para suscribir ese pacto, porque ambos son corresponsables de la crisis económica, moral,  social, y política en los 55 años de democracia representativa, recuerden los 228 mil millones de dólares que se llevaron del país los hoy componentes de la MUD en sus respectivos gobiernos verdes y blancos, y los 220 mil millones de dólares sustraídos de la república en 15 años por los gobernantes “rojos rojitos. Es indispensable la aprobación de la Ley de Repatriación de Capitales Derivados de la Corrupción Administrativa desde hace 55 años, propuesta por nosotros.
Hermanos venezolanos todos: estamos viviendo una etapa de incertidumbre política e inestabilidad de las instituciones del Estado venezolano. Pero, cuidado con los falsos salvadores, demonios disfrazados de monjes que ofrecen crear plataformas políticas sanas sobre bases corrompidas conformadas por falsos mesías. Son más de lo mismo. Hay que construir algo nuevo donde no estén los personajes comprometidos con el desastre del pasado y del presente. Busquemos gente independiente que no esté salpicada por la corrupción. Los buenos están en todas partes, hasta en las bases de la MUD y del PSUV, que pueden y deben estar en esa nueva construcción política, pero sin involucrar a sus dirigentes, ni a los funcionarios ni ex funcionarios de los cinco poderes públicos, ni de la cuarta ni de la quinta república. También hay gente buena y que es la mayoría de venezolanos las que están fuera de esos dos bloques endemoniados, y que deben participar en esta nueva formación política venezolana. A salvar la patria todos, hermanos venezolanos!


Comentarios