FESTIVIDAD/DÍAS FERIADOS



RÈGULO JOSÈ SANTOS
Trujillo
T
al como se celebra tradicionalmente el calendario folclórico en Venezuela, hay que realzar la manifestación cultural llevada a cabo el 02 de Noviembre del año en curso específicamente en el estado Sucre se realizó la actividad festiva sobre La Maluca, con diversos actos culturales propios de dicha entidad, también ese mismo día se efectuó en Anzoátegui respectivamente en los sectores Cachama, Bajo Hondo y Tascabaña (comunidades kariñas). Además en el estado Aragua, se celebró La Llora en el sector La Victoria.

En tal sentido los días del 02 al 10 referente al mes corriente se llevó a cabo el Rosario de ánimas puntualmente en Barquisimeto estado Lara en el área urbana de Curarigua.

 Para culminar con los días esfeméricos que se llevan a cabo durante el mes de noviembre del año en curso mencionaremos el día de la Chinita que se celebra desde el miércoles 12 hasta el Lunes 18, donde participa el colectivo marabino, visitantes, las autoridades eclesiásticas, gobierno local, regional y nacional.

Sitio donde se activa un fiestón místico con diferentes grupos bailables, gaiteros, vallenatos, salseros, merengueros, entre otros.

¡La fiesta es pa’ amanecer!
Por su parte Iván Aliso catedrático marabino residenciado en Valera Estado Trujillo comentó que la fiesta tendrá inicio en la Basílica de La Chinita en el sector Saladillo, continuará en el empedrado, Paseo Ciencias, y por las calles y avenidas de dicha ciudad, culminará el martes 18 con regocijo y armonía ciudadana.

Comentarios