El arte del soñador



 Astronomías de un diálogo



RÈGULO JOSÈ SANTOS
Venezuela

D
iversos científicos, filósofos, bioquímicos, físicos, matemáticos, geólogos, entre otros, han contactado con la astronomía, desde tiempos remotos exploran un papel activo respectivamente al descubrimiento de fenómenos en estrellas variantes, cometas y asteroides.

¡Evoluciona y se consolida una revolución científica!

En la época contemporánea  se señaló que los planetas conjuntamente con el sol giraban al contorno de la tierra, ya que en ningún instante tal investigación fue cuestionada, era la visión geocéntrica con más credibilidad, en cuento a sus observaciones.

Fluyen muchos modelos propuestos, uno fue el heliocéntrico del sistema solar basado en el centro equidante del sol.

Por otra parte se desarrolló la tercera ley del movimiento planetario a la cual se agregó la genial destreza al uso telescópico, a fin de captar mejor las observaciones evidénciales en los datos previos para indagar teoremas que demostraran hipotéticamente y otras confirmaban el comportamiento evaluado.

¿Cómo se  adquiere las reglas ad-hoc? ¡Inducir   la ley del movimiento planetario!

Apuntar con validez el continuo movimiento de los planetas a la gravedad terrestre y el enunciado sobre la ley de gravitación universal, donde se inventó así la mecánica celeste la cual evidenció el movimiento planetario aunado al vacío entre leyes y dinámicas, unificando la astronomía y física.
¡Acotar los principios matemáticos!

Donde se destaca el telescopio reflector y sus componentes marinos, también se usó instrumentos de latitud y longitud.

Se hace referencia sobre las observaciones astronómicas que indican una instrumentación más precisa estructurando una base de datos a manera creciente para los científicos.

¡Que precisiones más idóneas del sistema planetario y sus perturbaciones!

Comentarios