jose camejo suarez

lunes, agosto 04, 2014

LA MUD ESTAFÓ A SUS BASES PACTANDO CON EL GOBIERNO Y PSUV




La oposición ha demostrado una vez más que ha sido la raíz originaria del mercantilismo político en Venezuela. La doctrina socialdemócrata y socialcristiana del prisma ideológico y filosófico de los partidos políticos de la MUD siempre marchó por una acera y la práctica cotidiana de ellos marchó por la otra acera. Esa herencia se la dejaron al PSUV, y como parientes políticos se han caracterizado ambos sectores políticos por traicionar a sus bases seguidoras, al hacer negociaciones mercantilistas para garantizarse los privilegios entre los grupos de poder creados mientras han estado en funciones de gobierno, generando con esto la conformación de viejas y nuevas oligarquías. Prueba de ello es el Pacto de Punto Fijo entre AD, COPEI y URD en el año 1.958, quedando frustradas las aspiraciones socio económicas de la población que creyó en ellos.

 Esta práctica política mercantilista es la que ha repetido la cúpula de la oposición de la MUD al pactar  con los grupos de poder del PSUV y del gobierno de Maduro. Lanzaron por un barranco a jóvenes estudiantes y no estudiantes, supuestamente para protestar contra la escasez, el desabastecimiento y la violación de derechos humanos, y finalmente esas cúpulas bajaron la guardia traicionando a las bases opositoras bajo el engañoso disimulo de la búsqueda de salidas pacíficas como la constituyente; cuando en verdad lo que ha ocurrido es una grosera negociación cupular a espalda de las bases opositoras, con la finalidad de compartir privilegios  de la bonanza de los petrodólares, y garantizarse una sobrevivencia política que les permita mantenerse en la arena política venezolana a expensas del engaño a sus militantes. Después de esta negociación, los altos jerarcas de la MUD están saltando la talanquera. Con esta negociación se sigue reprimiendo o represando las luchas de los trabajadores y del pueblo en general, que han aspirado en estos quince años el cumplimiento del artículo 5 de la CRBV, que consiste en que los 5 poderes públicos constituidos (gobernantes), queden sometidos al pueblo. Mientras tanto, los venezolanos seguimos sobreviviendo económicamente ante las consecuencias que ha traído para el país la estafa  de 25 mil millones de dólares por parte de empresas de maletín, que ha generado la escasez,  el desabastecimiento y el alza continua de los precios de los productos. La oposición de la MUD ha estafado a sus bases al claudicar con el PSUV y el gobierno.

Vanguardia Bicentenaria Republicana, VBR, hace un llamado a esas bases opositoras estafadas y frustradas, a incorporarse a nuestro partido político en forma organizada, con disciplina y con principios morales y éticos que urgentemente reclama la patria. A las bases engañadas del PSUV también le hacemos la invitación a incorporarse a la única alternativa política que le queda al país para no caer en manos de la extrema ultraderecha fascista. Para eso reiteramos la necesidad de recuperar y revivir el proyecto bolivariano original, el cual fue desviado en estos quince años. Nuestro líder, el comandante Yoel Acosta Chirinos ha sido siempre el reclamante de la necesidad de revivir los principios morales y éticos de ese proyecto engavetado. Su práctica política lo ha demostrado desde 1.998, cuando se negó a entrar al gobierno debido a la corrupción y la desviación del proyecto bolivariano original por parte de las cúpulas rojitas en  combinación con factores de la oposición.

 SECRETARIADO POLÍTICO DE VANGUARDIA BICENTENARIA REPUBLICANA,VBR .  1RO DE AGOSTO DE 2.014.         movimientovbr.org,    TWITTER @MOVIMIENTOVBR , www.vbrtrujillo.blogspot.com /               http://www.youtube.com/watch?v=vpPhjzQWwcI                        

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal


 
Free counter and web stats