jose camejo suarez

sábado, agosto 30, 2014

El arte del soñador



Leyendas de un diálogo 

RÈGULO JOSÈ SANTOS
Salve troncha espada que al ruedo concilia el curso la caricia solaz tejes en tramoya otoñal su geranio de granulas, espigas ofreces a la silba en gualda cual carece de matiz y greyes.
 ¡Sólo sabré cual propicio estoy en saber sin emitir lo que en ocasiones no se interpretar!
Tejer al cañaveral los adornos que bulle el lindero  espumoso, ávida miel en nopales añil lumbrera de zafiro, la moneda es tuya que el valor ágave digno en respeto con promesas legionarias para la ovejuna erguida del Habacuc vigoroso, tallo en espiras vagarosas casuchas, ante vestimentas de ánforas sazona el manjar de verdor redondea el vellón femenil.
Al suelo premia el golpe insano fértil, raíz a umbral que juzgas la historia de quien vaticina  fasto ananás, merienda lozana devoción del hombre vanidoso.
 ¡Encadenado al sortilegio legendario!  ¿Cuál ambición estraga en almoneda?
 Lejos de la jícara se atavía el ocio mancebo a la fatiga, halago la virtud laboriosa de sus dóciles hogares, cuan dispendiosa gruta que no aceda sin el encanto importuno ensayo menos la proclive vastedad que arguye al soslayo.
¡Qué algazara enseñanza de destino!
Derruyo el manifiesto inocente que los afectos sin recato emite, la hamaca que mullida postula el júbilo dado al humano e ahí menos indiferente a la faz hermosa que bruñe de violeta.
  De forma airosa desvanecen las nefastas huellas aguerridas, el imperioso y áspero sembradío.
 ¡Ciego temor de ingenuo capricho!



Personajes valencianos

RÈGULO JOSÈ SANTOS
http://prosaenverso.wordpress.com/
Trujillo
A
mparado en el coloquio elemental prosigue  la línea que enfoca la vida, explorando la enseñanza proactiva sin caer en tambaleos capciosos que opacan la inspiración del ser.
Así lo comenta José Graterol, artista del pincel mágico quien con destreza  y constancia ha realizado innumerables obras pictóricas, también expuso en su temporada de apogeo juvenil en la ciudad de Valera en la Universidad Experimental “Simón Rodríguez” localizada en la Urb. La Beatriz, en el antiguo Banco Merenap, ubicado frente a la Plaza Bolívar de dicha localidad, en el Instituto de la Cultura Popular del estado Trujillo, entre otros.
Nativo de Valencia Edo. Carabobo desde muy joven inmigró a tierras trujillanas donde ha dado a conocer su proeza artística, culminó sus estudios básicos y se dedicó con esmero al dibujo, la acuarela y la pintura al óleo, igualmente recibió clases con el el maestro español José Figueroa .
Su elemento favorito trasciende en la poesía más nunca se esforzó en dicho género “mi destino lo enfoque en el dibujo y la pintura que ha sido en lo que he destacado”
Pasión estética
De igual modo comentó que su pasión está basada en la estética del arte sin ínfulas de retórica.
Actualmente por circunstancias de la vida  dibuja y pinta saliendo a vender su creatividad  su creatividad más su espléndido talento lo desterró en el fondo del aguardiente, sus amigos comentan que fue por causa definitiva cuando su mujer lo abandonó, otros dicen que de sabio en el arte  abandonó la fama de artista plástico, ahora anda embriagado en la locura extrema, al final solo él sabrá su verdadera condición humana.
Sin embargo, continúa siendo servicial y amigo del colectivo social del municipio Valera territorio venezolano.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal


 
Free counter and web stats