EL ÚNICO VBR EN EL ESTADO TRUJILLO ES EL DIRIGIDO POR ALIRIO GIL



N
o nos sorprenden las declaraciones del ex coordinador de VBR en Trujillo, Arturo Trejo, Director del 171 en el estado, al autoproclamarse al estilo de Carmona Estanga, como presidente de Vanguardia Bicentenaria Republicana en el Estado Trujillo.

Este ciudadano renunció a la coordinación de VBR en plena campaña electoral para las elecciones a la gobernación del estado Trujillo en el año 2012, y en una asamblea regional efectuada en el mes de Febrero del 2013, fue electo el Lcdo. Alirio Gil como Coordinador Regional o presidente de VBR en Trujillo. En esa oportunidad Arturo Trejo dio la espalda a todos los militantes de VBR, pues negoció con la cúpula militar que se trajo a Trujillo el entonces candidato  Henry Rangel Silva. En esa oportunidad Arturo Trejo actuó a escondidas de VBR, pues negoció su renuncia a la candidatura a la gobernación para apoyar a Rangel Silva pero en condiciones desfavorables para VBR,  es decir, que su imagen como candidato permaneció en la boleta electoral cuando esta debió aparecer con la imagen de Rangel Silva y no la de él, lo que ahuyentó y provocó la desviación de votos hacia el PSUV. Este acuerdo tras bastidores  le permitió su nombramiento como director de la Oficina 171 en Trujillo. 

Ese auto nombramiento estanganiano de Arturo Trejo es producto de la desesperación del ex Secretario General de Organización  de VBR Eustoquio Contreras, a quien le fue revocado su cargo en la dirección nacional de VBR en la reunión del Consejo Consultivo Nacional de VBR efectuada en la población de Santa Cruz de Aragua el pasado 7 de Junio de los corrientes, por haber vendido la tarjeta de VBR al gobernador de Aragua por una cantidad estimada de dólares para apoyar la candidatura del PSUV a la alcaldía del Municipio Lamas del Estado Aragua, quitándole el respaldo a la candidata Ybis Pérez a tan solo 72 horas del proceso eleccionario. Eustoquio Contreras tiene ya otro antecedente de dudosa ética y moralidad, pues el 22 de Julio de 2008 el entonces Secretario General del MEP en la ciudad de Valencia anunció el apoyo a la candidatura de Abdala Makled, y fue expulsado de esta organización política el 14 de Agosto de 2008, tal como reza en documentos públicos del MEP. 

Eustoquio Contreras violó los estatutos de VBR al declarar unilateralmente su respaldo irrestricto al gobierno de Nicolás Maduro sin el consentimiento del Consejo Consultivo Nacional ni de la Asamblea Nacional de VBR, con lo cual tergiversó y violó la línea política e ideológica de VBR. Eustoquio lo que perseguía con todo esto era que VBR formara parte de los satélites reverentes e incondicionales del PSUV, es decir del GPP. Nosotros apoyamos la constitucionalidad del país, pero no la corrupción y la desviación del proyecto bolivariano original que se ha efectuado en estos 15 años.  

Las declaraciones de Arturo Trejo carecen de seriedad y objetividad, pues el conflicto legal ya fue solucionado ante el CNE, y toda declaración que den los voceros de Eustoquio Contreras son manotones de ahogados, pues están fuera de legalidad y legitimidad.

Vanguardia Bicentenaria Republicana, VBR, ratifica que no está de acuerdo con las políticas económicas del gobierno de Nicolás Maduro, y que cuestiona drásticamente las desviaciones éticas y morales, es decir la gigantesca corrupción administrativa generalizada en toda la administración pública, que en nada se diferencia a la gestión de gobierno de los partidos de la MUD durante la cuarta República. No podemos apoyar irrestrictamente al gobierno de Maduro, pues es la anti tesis de lo que es el proyecto original bolivariano concebido por los ex comandantes del 4 de Febrero, conjuntamente con  los ideólogos y dirigentes de partidos políticos que respaldaron el movimiento cívico militar del 4F. VBR representa el proyecto original bolivariano y nuestra lucha tiene como finalidad revivir ese proyecto en el país, fundamentado en la ética, la moral, la soberanía popular y  la independencia política y económica de Venezuela.

Otro de los puntos aprobados por el Consejo Consultivo Nacional el 7 de Junio, fue la convocatoria para el próximo 19 de Julio de la Asamblea Nacional de VBR, donde se elegirán las nuevas autoridades nacionales de Vanguardia Bicentenaria Republicana, cumpliendo con el artículo 67 de la CRBV.  En esta Asamblea Nacional se dará por concluida una tapa política de VBR y la apertura de una nueva etapa, Allí los delegados de VBR del estado Trujillo propondrán nombres de luchadores trujillanos para ocupar un cargo en la dirección nacional de VBR.

Arnulfo Gavidia, José Ávila, Nancy Torres y Rubén Sosa, Miembros del Secretariado Regional de Vanguardia Bicentenaria Republicana del estado Trujillo. Trujillo, 19 de Junio de 2014.

Comentarios