ACCIÓN DEMOCRÁTICA DENUNCIA EL ESTADO DE ABANDONO EN QUE EL GOBIERNO MANTIENE AL HOSPITAL DE CABIMAS




RUEDA DE PRENSA EN LA SEDE DE ACCIÓN DEMOCRÁTICA EL DÍA 25/06/2014      

·         LA EMERGENCIA: Existe escases de insumos, no hay inyectadoras, no hay medicamentos para controlar pre infartos, problemas asmáticos y alérgicos, no hay suturas, gasa, sondas, soluciones fisiológicas para diluir medicamentos, calmantes para los dolores, los electros no funcionan ni tienen papel, Rayos X está dañado, el aparato de hacer ecogramas está dañado y tampoco tiene material, en el laboratorio de emergencia existen muchas fallas de reactivos e inyectadoras, en el área “tranca show” no hay material para entubar. Igual situación en emergencia de Pediatría, no hay agua los familiares tiene que comprar agua mineral para lavar los niños.
·         AMBULANCIA: Es una C-350 de soporte avanzado muy moderna, fue chocada y no está operativa.
·     U.C.I: De 11 camas funcionan 2, la más moderna de la COL incluyendo a las clínicas privadas los ventiladores dañados tampoco tiene insumos.
·         SALA DE PARTOS: Mueren niños por falta de higiene y materiales, en algunos casos pasan a las mujeres para otros hospitales.
·         PEDIATRÍA: está en el 2do. Piso, totalmente destruido sin aire acondicionado, hace 2 años lo acondicionó el ex gobernador Pablo Pérez.
·         TERCER PISO: Es el área de medicina, los médicos han renunciado por no tener como trabajar,
·         OBSTETRICIA: Hasta las puertas de vidrio están rotas, los familiares tienen que subir el agua.
·         CUARTO PISO: Es el área de traumatología, no hay material para operar, clavos, tornillos titánicos, cañas, fijadores, punzones, yeso, cuenta con excelentes médicos pero trabajan con las uñas. Existe una sola sala para hombres y mujeres.
·         QUINTO PISO: Es el área de cirugía,  no hay insumos y muy poco equipo, no operan vesícula, estómago, renales, no hay neurólogos.
·         PSIQUIATRÍA: Muchos presos que alegan problemas Psiquiátricos, pagan condenas judiciales y salen libres, quitándole la oportunidad a las personas libres de condenas, nunca hay cupo y los Psiquiatras se dan un postín para atender las emergencias.
·         TOMOGRAFO: nunca hay cupo y tampoco hay material para su funcionamiento.
·         ODONTOLOGÍA: nunca hay material
·         MORGUE: Los Patólogos del Poder Judicial llegan cuando les viene en gana, cuando se presenta un caso para ellos los familiares recurren a los Técnicos del Poder Judicial para que llamen al Patólogo y haga el trabajo. Los Patólogos del hospital hacen la Autopsia cuando el médico tratante la ordena. Se sigue esperando la reparación de la “Cava Cuarto”
·         EL MANTENIMIENTO: Es muy restringido, deficiencia en productos de limpieza y desinfectantes y la crisis del agua es total.
·         EL ENCEFALOGRAMA, ECOCARDIOGRAMA, GASTROCOPIA, están dañados hace tiempo.
·         BANCO DE SANGRE: Se denuncia que se consigue sangre para las Clínicas pero los del hospital tiene que llevar donantes, la cava para guardar los concentrados de sangre no funciona, se desaparece la albumina humana y no aparecen responsables.
·         En el hospital de Cabimas se habían eliminado los ventiladores porque el sistema de A/A funcionaba perfectamente, han vuelto los ventiladores que traen los familiares porque ahora no funciona en ninguna parte del hospital el A/A.
·         Se denuncia que a los kiosqueros del hospital los obligaron a pintar su kiosko de “ROJO” para estar en concordancia con la “revolución”
·         Para los pacientes que requieren tratamiento de VH no hay material disponible.
·         El AMBULATORIO del Barrio Federación “MARÍA SOTO” que fue dejado por la administración anterior totalmente equipado, tiene 7 meses cerrado por reparaciones pero solo se observa pintado de “ROJO” y las consultas están funcionando en la sede del PSUV, así mismo, se está procediendo con otros Ambulatorios.

Comentarios