EL ARTE DEL SOÑADOR



Dialogar con mis amigos 

Règulo Josè Santos E/C
@Versoenprosa
Venezuela


¡
Qué belleza tan horrible cautiva mi ser! De forma holgada percibió una imagen complementaba de madrigal, fluye un jadeante suspiro que impregna de alegría entre los espacios vivenciales ¿Quién pronostica un fracaso sin elogiar la evidencia? A menudo contemplo la complejidad de la vida que en ocasiones  procrea lo dilemático, incurrir al mapa difuso emitiendo el código experimental.
He labrado sobre la huerta del amor tal  vez resulte afortunado y se cumpla el deseo que se aloja en cada fibra del corazón ¡Cuánto agradezco el consejo orientador! Mentiría refiriendo a que no razono con la mente menos con el corazón, ya que a mi edad sería iluso caer en pasiones más respirar el fragmento transparente de la realidad sin dibujar vacíos inexistentes.   
Cualquier oportunidad que se estampe por los péndulos frecuentados  la sabré aprovechar, prudente ante los detalles que se generan el entorno mágico confiando en la intuición amorosa, compartir a lo máximo aceptándose sin condiciones que incomoden la estabilidad placentera que indaga la vida.



Filosofando en un diálogo

 RÉGULO JOSÈ SANTOS E/C

http://prosaenverso.wordpress.com/

Venezuela

 Navego entre los lexemas de la urbe venezolana reconfortando las retentivas del ayer, a la vez exploro los rincones fogosos coruscados al pretérito presente para propalar hasta donde llegue el ritmo de quienes se deleitaron de sus vivencias.
Aunque soy trujillano genuino de pura cepa y sin intención de ofender la quimera sorna menos derruir al altar amenguado, es menester encumbrar el fetiche de igual manera el convento prole opacando la brillantez al incensario lumínico, suceda con ménade sin sayal estameño a voz campechana se instaura la palabra procelosa del pensamiento inmortal
¿Dónde está Plutarco? En su biografía descrita y narrada en la crónica filosofal doy un voto de certeza y credibilidad a su obra.
¿Quién no divise su tesitura ultraja el instinto racional del ser?
Bajo el verde bucólico de Natura todo llanto humano y sentimiento delirante a madrigal es un adalid lírico entonado con el verso en prosa.
¡Qué efluvios de amor y tenues melodías!
Remoza la hiel subitánea y dialectal, emperifolla un trasunto ríspido relegado a la silueta más no por idilio sentimental sino por los afueros extensos se esparce el ron turbulento al aspecto afectuoso del coloroma vahído con la diadema anacrónica.
¡Ay! Buda místico que concupiscencia se vilipendia la huella de Zaratustra ante los labios urentes a flor  donde brota el germen recamado de imágenes fofas, pululan y convergen en una red jerigonza hopalanda.



 Tutorías de un diálogo

RÈGULO JOSÈ SANTOS E/C
http://prosaenverso.wordpress.com/

I
ntercedo con la plegaria juvenil a favor de los hoscos mensajes elogiando un ademán infante como el aria de una pitonisa afluente cremallera.
Hermano del Seol cubierto en bronce que jadeas el numen raudal, orquídea ubicada tras la joya aurífera verso inferido ante la epístola, voy ceñido  bajo la muralla y el regazo paterno que ulula en telares frente al tesoro más colosal en fogata preciso las maravillas   ¡La nana y su hospitalidad!
Blonda ecúmene del viudo Chunguera, agraciado ser ante  el prelado, inspiración como lirio al viento bregado, rostro sinérgico leve jamás vejado.
Que en tu joyante marzo se allegue el ocurrente prestigio de ofrecerte un ósculo exultante y vibre tu caléndula acendra se fecunden los sorbos vagabundos gaje cual bermeja mariposa.



Venezuela es América

RÈGULO JOSÈ SANTOS  E/C
http://prosaenverso.wordpress.com/
Venezuela

¿
Somos gente del pueblo! Con fe, esperanzas y  devoción, estampando la historia en el destino trascendental, solidarios con el blanco, mestizo, negro, mulato, indígena y extranjero. Enlazados en un espacio libre de palabra, obra y emisión ¿Tierra bendita cuán generosas cultivas al ser humano!
Anhelamos salud, vida, progreso, fortaleza, paz, felicidad, bienestar y Unidad, colorear el cielo con nuestras expresiones de diferentes ideologías.
 ¿La patria es América! Guajiros, yanomamis, yupas, motilones, waraos, piaroas, chibchas, piachú, jirajaras, caquetíos, caribes, arawatos, cuicas.
La tierra del Dios Sol, la virgen de Coromoto, Chiquinquirá, Betania, La Pastora, Betania, San José, del Rosario del Carmen, La Candelaria.
Del son llanero joropo, gaita, bolero, bailable, vals, merengue, galerón, bambuco y tonada.
¿Mi patria es una belleza! La representa la bandera, el escudo y el Himno Nacional siendo éstos los símbolos patrios que la engrandecen como un país bolivariano.
¡¡¡Venezuela es América! Concatenada a un hermoso sueño, ser gente del pueblo y para el pueblo enraizada a una praxis de vanguardia, cultura social, movimiento del colectivo, y libertad de ideas.
Defenderemos la patria bolivariana contra los tiranos que pretendan emancipar sus espacios territoriales ¿No al fascismo! ¿No a la represión! ¿No al dogmatismo!
¿No a la desestabilización! ¿No a los golpistas! ¿No al terrorismo!
No alimentamos una rebeldía sin propiedad, en fin, nacen las ideas, se expresan los criterios unos en pro, otros en contra.
De la palabra a los hechos y de ahí obtener logros; claro, superar las trabas circunstanciales.
Ser revolucionario y no luchar por una causa justa es el colmo de la miseria.
Hago un llamado solidario a los diferentes sectores de la sociedad para que visualicemos los pormenores de una lucha emprendida, crear vías alternas que contrasten con este oprobioso entorno que nos merodea.
Evolucionar caminos y trazar horizontes de equidad, construir bases y planos definidos, porque las herramientas están en nuestro poder.
Hacer un mundo compatible donde se enarbole sólo una bandera de hermandad y sin fronteras.
Que oren todas las clases sociales unidas en nombre de Dios, porque en momentos de crisis el Señor demuestra su poder.


 
Exordios de un diálogo

RÈGULO JOSÈ SANTOS  E/C
www.poesiaenprosa.blog.com
Venezuela

P
rosternaos ante Anaxágora a excepción del discípulado para que nadie impida concretar su difusión menos le ostente, decantaran las amapolas al contemplar la lacónica enhebrada.
¿Ay de aquel que intuye cuanta vida posterga el abismo?
¡Callar a quien alega lo que no deba revelar!
Nacer con la hendija esfumosa entre los labios rosáceos que giran al entorno sin referir el sitio de su procedencia genuina.
Más allá del portón el viento que procrea la alborada se desliza henchido de zaraza, disfruten sin transgredir los parámetros de la libertad
¡El celaje tórrido no es límite!
Como hélice que convulsiona e impulsa hasta un punto de llegada con el alma seducida por la veleidad salerosa y sagaz,  las conjeturaciones del hechizado delegan actualmente en lo obtuso.
Sin embargo, pondero con guarusa la tentativa promesa de acrisolar a quienes vitoreen con resquemar y venganza.
¿Alguien se reconcilia tras la oscuridad?
¡Afloren los embelecos del elipse¡ Afortunado sea el que propala con dosel sin virada  escarpa menos de la damisela que incurre en el exordio vicioso.



Diálogo reminiscente


Règulo Josè Santos

venezuelaesamerica@cantv.net

http://prosaenverso.wordpress.com/


C
onfinado a la celda imperiosa por estragos y bruces de sondeo político, apapachando lo irónico de la vida hasta el fisgoneo rebelde, disiparé mis desafueros ¡Qué pena bochornosa! Sojuzguen mi condición extravagante y releguen una respuesta consolidada abogando por exultar lo encumbrado; a nadie ultrajo la imprecación filosófica ¿Dónde yacen las evidencias? Creo que la convergencia inmortal del dictamen humano no es un idilio trágico menos furibundo ¡Atizaré el capricho sombreante! La rosa secreta de la expectativa elogia su arenga falárica. ¡Estúpido lamento cubierto de prole! Como arcaduz adalid lúdico bajo el extenso calaje análogo, todo afán repugnante en dolor cual se vincula metafóricamente con la poesía en prosa.


Ponencias de un diálogo

Règulo Josè Santos E/C
http://versoenprosa.wordpress.com/


¿
Quién batalla con sentimientos de traición? Aquel que descarta la  ley estará propenso a recibir un castigo por sus pecados, de tal modo se descubrirá la naturaleza degradante del transgresor.
Niego vivir la pesadilla de otros sin emitir que tengo el corazón débil evadiendo los retrasos e indagando profusamente la huella sigilosa. Será que alguien pretende usurpar la sombra lujuriosa.

¡Un retozo de infancia feliz!
¿Qué fenómeno de la naturaleza intervendrá en el límite ancestral? La mente humana resulta ocasionalmente incompatible con el visaje húmedo de tentativo merodeo la plazoleta.
¡Mi mollera ya no es como antes! Un códice reverente para quienes siembran odio en la comarca venezolana y aspiran ser reconocidos como héroes de la historia, que liderizan movimientos  por la paz más sus hechos lo contradicen ¿A cuál incauto engañarán con ese boom publicitario?

Comentarios