EL ARTE DEL SOÑADOR



Preceptos de un diálogo

Régulo José Santos E/C

C
aracoleo por los andajes del puente cronológico avistando los enseres que comulgan con el germen elemental e incursionó en diferentes filántropas.
Desdibujo el algorismo analógico sin desvirtuar los peldaños alegóricos en son potencial ¡Aupar el significado estrambótico! Quien insubordina los preceptos escollantes al esbozo genealógico tal vez cundido entre pinceles irrogados pernoto la predicción efímera.
Divaga la pestaña rauda tejiendo el borde cristalino, urde la raíz fraterna cual embadurna lo sofisticable ¡Acallar el grito abrumador! Consolación para el espíritu atribulado reciclando lo sustancial que aviva la cremallera utópica, analizo con perspicacia la interpelación capciosa sin argullir pleitesías menos acrecentar banalidades engorrosas.



Antítesis de un diálogo 

RÈGULO  JOSÈ SANTOS  E/C
 ¡Quien invoca lo grotesco ofende por voluntad! Será que la plebe es caprichosa y deliberada aplaude al engaño sin ocultar la apariencia política 
¡Qué bienaventuranza otorgarán al doble discurso! 
La antítesis que recibo del contendor de alevosías es cruenta comparada al beso traidor, agobiado por los desvanes que empalagan aquel que desvalora la libertad, ocasionalmente no acata los preceptos indicados en sus reglamentos. 
De igual modo se argumenta con recelo que alguien vitupera ante las letanías rebosantes de la expectación.
 Además propulsar el instante forjado de liderazgo a la generación actual sin maquinar lo irrefutable. 
Igualmente inferir el secreto bélico de amar en un soneto fijando poca importancia de los que conjeturan los criticadores de oficio.



Tutorías de un diálogo

RÈGULO JOSÈ SANTOS E/C

http://prosaenverso.wordpress.com/

Trujillo

I
ntercedo con la plegaria juvenil a favor de los hoscos mensajes elogiando un ademán infante como el aria de una pitonisa afluente cremallera.
Hermano del Sol cubierto en bronce que jadeas el numen raudal, orquídea ubicada tras la joya aurífera verso inferido ante la epístola, voy ceñido  bajo la muralla y el regazo paterno que ulula en telares frente al tesoro más colosal en fogata preciso las maravillas   ¡La nana y su hospitalidad!
Blonda ecúmene del viudo Chunguera, agraciado ser ante  el prelado, inspiración como lirio al viento bregado, rostro sinérgico leve jamás vejado.
Que en tu joyante marzo se allegue el ocurrente prestigio de ofrecerte un ósculo exultante y vibre tu caléndula acendra se fecunden los sorbos vagabundos gaje cual bermeja mariposa.



Fiesta de participación e integración  democrática
Reportando al  elector

Règulo Josè Santos E/C
http://prosaenverso.wordpress.com/

E
n esta dinámica fiesta de colores democráticos a efectuarse el domingo 8 de diciembre donde el pueblo venezolano participará de forma voluntaria  eligiendo el candidato a Alcalde y concejal, respecto a las elecciones Municipales 2013  sin que nadie coaccione  la determinación personalizada.

Fortaleza

Se debe fortalecer con destreza y realce la amena integración de adultos y adultas que sin distingo de raza ni clase social cumplirá con el deber y derecho constitucional  de sufragar por el color de su preferencia.
¡Basta de interferir verbalmente contra el ciudadano que disponga en inferir otras ideas menos  quien aplique el juego psicológico de meter miedo o fundar amenazas.

Participación

Un efusivo llamado a la participación ciudadana, protagónica y democrática, soslayar los obstáculos que se presenten de manera extrema sin vacilación ni titubeos ejercitando formalmente los derechos políticos. ¡Erradicar la abstención!
De acuerdo al contexto referente al domingo 8 de diciembre, cada voto es la expresión de esa responsabilidad y mediante este proceder, la ciudadanía delega en el poder público la voluntad soberana.



Tradiciones de un diálogo


 
EL ARTE DEL SOÑADOR,
RÉGULO JOSÉ SANTOS
Venezuela

 ¡
Qué formidable es traer a colación las auténticas costumbres del pueblo venezolano enraizadas por las regiones, diferentes  municipios, poblaciones, caseríos, poblados, comarcas, entre otros.

Arpa, Cuatro y Maraca

Así mismo aupar en algor criollo los maravillosos festones que acaecen en  los espacios públicos específicamente a horario citadino.
Además oír el alborozante bullicio del complejo vecinal reunidos jugando bingo de forma fogosa aunada al matiz altruista.
Divisar desde lo más  retozante de la colmena jacarandosa al compae y  la ñoa entretenidos en un juego de ajedrez embojotados al sombrío lúdico. Hospedar las retentivas del ayer que aún avivan en nuestra localidad ¡Ah ño pa” embustero! ¿Quién no jugo trompo, pise o metras? Era un infante de verdad no se qué edad tenía cuando jugué por primera vez la perinola, el monopolio, damas chinas y volé en son de disfrute el papagayo.
De igual manera jugar a las cartas: ajiley, la burra, guerra entre otros.
¿Y cuál es la jerga populosa? Festejar en armonía con los allegados, vecinos y familiares las costumbres, tradiciones, folklores, arte y expresiones populares que estampan la cultura del pueblo ¡La cultura unifica a los pueblos! Recrearse jugando un partido de dominó  al son musical del merecumbé o al compás sandunguero apostando morocotas, chocolates, caramelos ¡Claro! Acompañados armoniosamente con la catira bien fría, ¡Y que suene el bombardino!.

Baile del Sebucán
Celebrar por todo lo alto el palo encebado bailando hasta que el cuerpo aguante en fecha carnestolendas con los Diablos de Yare, al ritmo del tambor de los chimbanqueles de San Benito, gozar en compañía de los tamunanangues, entrelazar la cinta del Sebucán con la burriquita de Joselo, “na guará” el pájaro Guarandol, la cabra mocha, el violín de Canela, el Maremare de los indios, la Culebra oriental, el Caballito, al sincopa del arpa, cuatro y maracas, escuchando a los golperos del llano, la bandola  típica, la sampolla de los Andes, la mandolina campestre, el acordeón de Santos y sus vallenatos  trazando pinceladas humedecidas con tonos claroscuros al estilo hiperrealista ¡Entornar los cantares de hermandad y sin fronteras!.
El Cerro Ávila (Waraira Repano)

Caminar los caminos paisajísticos de Venezuela paseando gustosamente por el Waraira Repano en Caracas, invocar a la diosa Icaque, Natura, a la india María Lionza, al negro Felipe, al indio Guaicapuro, al cacique de las tres potencias.  Recabando el ámbito místico de la Virgen del Coromoto en el estado Guanare,  a la Divina Pastora en el estado Lara, a la Virgen de la Chiquinquirá en Maracaibo “pa que voz veáis”, Virgen de San José en Maracay, Virgen del Valle en la Isla de Margarita “la perla de oro” la virgen de la Paz en la región trujillana, virgen de Betania en Charallave estado Aragua, la virgen del Rosario en Cabimas estado Zulia, al venerable médico de los pobres Dr. José Gregorio Hernández ubicado en la población de Isnotú estado Trujillo.
José Gregorio Hernández





Dialogar de cantares

RÉGULO JOSÉ SANTOS
http://versoenprosa.wordpress.com/

Hijo concebido de la herencia humana
¡Sabéis quien soy!
No es imprescindible mediar protocolos diplomáticos.
Construyo ejes sin límites enrumbados a la evolución del mundo que nos rodea; tal vez sea un pirata de carretera extasiado en el anclaje futurista impreso al bastidor, un cubículo sobre tabloides esculturales.
Pido que no confundan mi identidad en identificarme con cualquier saqueador convencional
¿Cuál será la novedad?
Vengo a manifestar la gloria que siento siendo oriundo de esta tierra bendita, esparcir a través de pinceladas el texto poético que brota en la cúspide azul entre celajes tácitos, amanece tras el alba radiante.
Oigo el himno sagrado que resuena ante los pueblos que connotan otras culturas, idiomas, religión y costumbres.
¡Lejos del seno patriótico soy hallado errante!
Mi vicio se vincula con fraguar el espejismo, a la vez recopilar el sentimiento y liderazgo heroico ilustrando sueños con la fastuosidad cromática.
Soy útil a la patria sin herejía ni pronosticación  irrisoria, presto un servicio genuino a las comunidades de los diferentes sectores contribuyendo con mis ideas.
Soy un poeta popular, promotor comunitario, estudiante de comunicación  social; un amigo incondicional abierto a edificar las columnas fundamentales del diálogo sociable.

Comentarios