Fiscalía trabaja con el Estado para erradicar la corrupción del país, asegura Luisa Ortega


Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República. (Foto Captura VTV)


*Desde el 26 de julio hasta el 7 de agosto se han efectuado 50 aprehensiones; 53 imputaciones; se han procesado 39 acusaciones y se dictaron 14 condenatorias por admisión de los hechos

Caracas, 11 de agosto de 2013 (VTV).- “El Ministerio Público atendió el llamado que hizo el Presidente Maduro de atacar la corrupción, el Mandatario Nacional ha dado muestras de tener voluntad política para acatar verdaderamente este problema”, refiere la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, durante el programa José Vicente Hoy.
Informa que luego del llamado del Jefe de estado, el MP en la lucha frontal contra la corrupción, ha efectuado 50 aprehensiones; 53 imputaciones; ha procesado 39 acusaciones, se dictaron 14 condenatorias por admisión de los hechos y se emitieron cinco sentencias condenatorias por juicio, en el período que va desde el 26 de julio al 7 de agosto.
La fiscal aboga por dar continuidad a los derechos, que al inicio de la presidencia del Comandante Supremo Hugo Chávez, comenzaron a implementarse en beneficio de la ciudadanía, tales como la recreación, cultura, salud y educación.
"En la medida en que tienes una sociedad enraizada en valores, principios, ética y con cohesión familiar, tendremos una sociedad más sana. El Estado y todas las instituciones tienen que atacar la corrupción y la inseguridad, profundizando en el tema de los valores”, enfatiza.
Para la fiscal Ortega Díaz los venezolanos deben tomar conciencia y trabajar con la denuncia y no hacerse cómplices.
A su juicio lo que debe imperar en el país es "la cultura de la denuncia, pero no en función de destruir al otro, sino de hacer crecer al país. Tengo confianza en que las medidas van orientadas al rescate de valores y mejoramiento de la sociedad". FIN / VL.




Comentarios