Reportes de un diálogo



La ley Orgánica contra la Contaminación Ambiental  respecto a los acuerdos  y los  convenios internacionales realizados.

Règulo Josè Santos
http://prosaenverso.wordpress.com/
Trujillo

E
n las inmediaciones del núcleo universitario Rafael Rangel perteneciente a la universidad de los Andes del estado Trujillo,  se realizo un foro respecto al Mundo Editorial y el Ambiente, todo en el marco de la XI  Feria universitaria del libro con el propósito de intensificar el cambio que actualmente procrean las editoriales  en sustituir  el papel por equipos electrónicos.
Rafael Urosa profesor y Coordinador de la Comisión de Ambiente del  Instituto Universitario trujillano (Nurr) aseverò en su ponencia del foro que si las editoriales van a pasar.
Para Erin Brown vicerrector Decano del NURR señalò en su ponencia de que existe una serie de contactos que reflejan exponen, critican, evidencian, sufren y adolecen los innumerables desastres que estamos subsistiendo  se han escarriado en un propecto de desarrollo occidentalizado que lo que hace es generar basura y el uso de recursos agotados de manera desenfrenada nos va a llevar en algún instante que tenemos para culminar.

Referencias
Se hizo referencia a que hay suficiente pares del tercer mundo al que se le envía basura tecnológica  tiene  gran cantidad de metales pesados como plomo y carnio que activan una enorme cantidad de enfermedades como el cáncer a nivel mundial  que estadísticamente fallecen aproximadamente 6 millones de seres humanos al año.
Aùn  el sistema digitalizado  tiene que colaborar con el procedimiento de reciclaje de los equipos electrónicos porque hoy día se está reciclando menos del 18%.

Comentarios