Desarrollo del documental sobre la Ruta Admirable



Règulo Josè Santos E/C
http://prosaenverso.wordpress.com/
Trujillo

E
l Lunes 27 de mayo oportunamente los estudiantes del 9 tramo de Comunicación Social perteneciente a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) se reunieron con el Profesor Jezrael Rodríguez Coordinador Académico Audiovisual de la citada casa universitaria ubicada en las adyacencias del Liceo “Ciudad de Valera”, ubicado en la Urbanización La Esperanza, parroquia Juan Ignacio Montilla aproximadamente a las 2:00 de la tarde con la finalidad de ir en su vehículo hasta el sector Carmania, específicamente a la casa donde Simón Bolívar tuvo su estadía con la idea de entrevistar y filmar un documental “Ruta Admirable” el cual se complementa sobre los hechos transcurridos durante la estadía del libertador en el sitio indicado.
Se llegó al lugar programado y de manera espontánea ingresaron a la oficina donde se reúnen los Consejos Comunales de esa localidad allí contactaron con el Señor Guillermo Muchacho, miembro del Consejo Comunal. El Quebradón respecto a esa zona rural al cual entrevistaron y filmaron para el mencionado documental.
Asimismo se le hicieron varias preguntas sobre los anécdotas, aconteceres, vivencias y acciones expuestas en dicha temporada histórica. También se entrevistó a Alexis Suárez, funcionario de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera estado Trujillo, quien se ofreció en aportar comentarios informativos relacionados al conocimiento ilustrado en su memoria reseñada en la crónica nativa abriendo caminos abiertos a explorar otras perspectivas novedosas a la investigación.

 Documental
Igualmente para este jueves 30 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana se volvieron a reunir los estudiantes de dicho instituto universitario educativo (UBV) para continuar desarrollando el respectivo documental “Ruta Admirable”.
Entrevistaron al señor Roberto Minardi integrante de la contraloría del C.C Santa Rosa del sector el Valle de San Joromito adyacente a la localidad de Carmania el cual aportò su versión en cuanto al paso de Bolívar por esa zona campestre.
En el mismo orden de ideas se prosiguió la entrevista para el documental, esta vez con el Sr. Pedro Maldonado miembro del C.C El Quebradón parte alta, sitio desde donde él expuso su versión respecto al tema referido y las preguntas que le hicieron los estudiantes pertenecientes a la mencionada Universidad con sede en la aldea “Ciudad de Valera” del estado Trujillo territorio venezolano.
Rodríguez indicò que para tal finalidad sobre el señalado documental son 10 estados  seleccionados los cuales son: San Cristóbal, Mèrida, Barinas, Barquisimeto, San Carlos, Valencia, Trujillo, Victoria, Caracas, Cùcuta, entre  otros.

Comentarios