El ARTE DEL SOÑADOR


Ondulaciones de un diálogo

Régulo José Santos E/C
http://prosaenverso.wordpress.com/
Trujillo

 -Aquí la orden no consiste en que disparen primero y averigüen después - El pueblo venezolano merece respeto ante las Fuerzas Armadas, las cuales deben proteger y defender la soberanía nacional vigilando y haciendo que se cumplan los preceptos expuestos en el marco constitucional sin que se politicen parcialmente con ningún sistema de gobierno ¡No más estallidos sociales! Quienes inciten a los disturbios públicos se les aplique la Ley sin consideración menos impunidad ¡Basta de manipulaciones! Somos ciudadanos libres de pensamiento, palabra y emisión, amparados en el basamento democrático, la violencia es el recurso de quien actúa vituperando lo racional ¡Los hechos radicales vilipendian la anarquía! Sea cual sea la postura política del ciudadano común se estipulan los elementos señalados en la crónica expuesta ante el manifiesto popular ¡Soldados de la Patria! Contemplan de manera neutra y disociada, la agraviante situación que presenta el emporio venezolano en cuanto a la inseguridad, escasez de alimentos, impunidad, hechos de corruptelas, acaparamiento de los productos básicos que integran la cesta básica, manejo de influencias politiqueras, invasiones ilegales, usurpaciones, sobornos, secuestros, expropiaciones, contrabando en la frontera, entre otros. Aupar en son efusivo a que se avive con asidua presteza la moral republicana, un gobierno amenazante, opresivo, calumniador, demagógico, desaforado, mediático, complicado y conflictivo, da como resultado a que se active lo anárquico. La sistematización liberal y la salud de la patria provee su consistencia en no ahorrar sacrificios, acatar con un sentimiento nacional cualquier apología indumentaria, nadie podrá dudar de la edificada esperanza equitativa cual se procrea del fervor social. La mentira y el engaño es execrable para el basto inexorable del colectivo mayor sin indulgencia e impunidad, castigo a los perjuros que escollan los gabanes perversos ligados a los gérmenes, al hemisferio del navegante. Profesar la virtud, compañeros de patria alejemos con amor el encono, la venganza y la guerra mediática de seno acogedor para amar y servir sin hostigar a los demás.



Vitrales de un diálogo

Règulo Josè Santos E/C
C.I 11321247
http://prosaenverso.wordpress.com/
Venezuela

 A
ndas guapeteando entre galerías ¡Oh! Morrocoya de mi
cantar prosaico, caminatas giran al entorno del aire cuando en mis
sabanales te humedecí, un trecho enmarqué al renacer la mácula del
agua que sonríe bajo tu belleza; en tus espacios la noche agrieto el
rocío de su aliento. En el existe variante colorido que alumbra una
visión e indaga la certeza morrocoya de mi recuerdo, caminas al
establo de la brisa cuando te vi más allá del vidrio roto de la
alborada, límite de tu fragancia y encanto, donde un llanto proyecta
el tamaño y un corno estalla el celaje universal.

 La hoja cicatriza que se avecina Helios, la legumbre forja el
contacto con la estrella ante la sonoridad cañaveral de los bachacos.
Desde el silencio fluyes con tu lirio nocturnal y la exquisitez
suculenta a almendra a través de la muralla y la hendidura violeta
contempla tu escultura.

 Hijastra que renaces del trigo y la mazorca, tu complexión
viaja hacia el camastro sin ser percibida sobre mi delirio se emplaza
un suspiro interpretado en palabras que pulsan al reloj digital. Ansío
llorar mis alegrías al fondo de tus pendones allí refulgen los
vitrales de la aurora, respiro tu hálito de durazno y lirio contra el
óbice de tu voz teñida del corazón de fresa.

 Naufragar en tu alcoba es llegar a la cima del paraíso donde se
codea el seno acogedor. Un sitio acondicionado para intimidar los
acerques con la cinta verde aún más pertrecha..



Reportes de un diàlogo

 Règulo Josè Santos E/C
C.I 11321247
http://prosaenverso.wordpress.com/
Trujillo

 C
on motivo de cumplirse este sábado 02 del mes de febrero del año en curso el día central “Virgen de La Candelaria” – la patrona – un grupo de personas, conformantes del colectivo valerano efectuaron una misa en la Iglesia “San Juan Bautista” del Municipio Valera, donde
a partir de las 5:00 PM salieron de dicho recinto espiritual en una procesión acompañados del párroco Felipe Torres quienes recorrieron algunas calles de Valera donde los niños y niñas representaron el nacimiento del Niño Jesús, los tres reyes magos, la Virgen María, el
carpintero José y los santos ángeles.

 Recorrido

Cabe mencionar que al culminar dicho recorrido se prosiguió llegar y reunirse en el templo eucarístico para continuar celebrando la tradición religiosa, aproximadamente a las 6:00 de la tarde, al ritmo del cuatro se elevaron cantos populares en son de hermandad, como señal de costumbre el público presente levantó las velas prendidas, cantaron himnos de alabanzas a Dios .
Igualmente el padre Torres, en pleno servicio, bendijo el mencionado acto, caminó por los espacios del recinto espiritual y esparció agua bendita elogiando tal fecha religiosa.

Con mis amigos

Règulo Josè Santos E/C
http://prosaenverso.wordpress.com/
Trujillo

¡
Lejos del tricolor patrio me siento un foráneo! Como hombre de principios y moralejas situado en el apéndice de América considero la lisonja una limosna para comprar onciencia. ¡Castigo oprobioso contra los intransigentes y quienes usaran los bienes del estado! ¡Mi patria es una belleza! Complementada por expresiones y paisajes culturales que avivan el turismo por las diferentes regiones, municipios, parajes y caseríos que conforman nuestra nación venezolana. De polo a polo enarbolamos la bandera cual simboliza la libertad de expresión aunque algunos políticos quieran degradarla, respetando el criterio personal
¡No al socialismo vestido de comunismo! ¡Basta de expropiaciones! Venezuela canta al son democrático en sìncopa criollo con el arpa, cuatro y maracas entre arpegios llaneros, andinos y tropicales.



Caminos de un diálogo

Règulo Josè Santos E/C

F
recuento los senderos que indica la vida aliado a la brújula del tiempo aunque en ocasiones resulte contradictorio expresar tal hazaña; cualquier ósculo que proceda espontáneamente será asediado de amabilidad y disfrute sin resquemor ni atosigamiento, si alguien expone sus habilidades ante el recaudo liviano insertaré la atención por aprender lo básico; armado con una libreta de tomar notas y un lápiz abordo la temática del día sin usurpar la información vetada por el show mediático que confunde al lector y es divulgada sin verificación ni basamento ¡Que fragante concebir a la luz del amanecer el bullicio sonoro! Suena el clarín tricolor que despierta bajo la corchea provenzal aunado al canto popular que fluye por estas calles y avenidas del emporio patrio.

http://prosaenverso.wordpress.com/


Patrones de un diálogo

Régulo José Santos E/C
C.I 11321247
http://prosaenverso.wordpress.com/
Venezuela

E
l ciudadano en común requiere estár informado de los hechos que acontecen al entorno local, regional, nacional e internacional, sin que nadie coarte el libre derecho a la información verás, no aquel amarillismo que confunde menos pretenda manipular la voluntad del pueblo.
 Es importante hacer referencia que como integrantes nativos de la comunidad debemos cumplir el rol protagónico de calle, a la vez convertirnos en voceros de las actividades que se realizan al entorno sea deportivo, cultural, educativo, castrense, religioso, gastronómico, entre otros.
Dar cabida al contacto vecinal de forma expresiva sin cerrarnos a manifestar la propuesta en concebir ideas convergentes al colectivo.
¡Despejar los vacíos del tabloide absurdo! Verificar la información que proceda de manera objetiva empalagando la subjetividad expuesta en cualquier medio impreso, radial y televisivo sin que su texto pervierta el estado emocional y la inteligencia humana.
Recurrir a los medios alternativos y privados para mantener activa la información al colectivo ¡Sí a la difusión coherente! ¡No al informe sensacionalista! Generar el mensaje que contemple el informe conciso, diáfano y enfático, erradicando los viejos patrones que inducen al pragmatismo y conformismo, respecto al texto redactado el cual debe ser interpretado fácilmente.
Reiterar que el periodista tiene que ser objetivo en su labor e imparcial en el sistema político ideológico recabando la investigación manteniendo informada a la ciudadanía sobre lo que acontece en la metamorfosis cotidiana.

Comentarios