Abogado de la jueza Afiuni es condenado por obstrucción de la justicia



Para Graterol la condena es una "condecoración" a su trabajo

ELKIS BEJARANO DELGADO
EL UNIVERSAL

Miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM

A
 seis meses de prisión fue condenado durante la madrugada de este miércoles el abogado José Amalio Graterol, quien fue acusado por "obstrucción a la justicia" mientras defendía a la jueza María Lourdes Afiuni.
La decisión fue tomada por el juez Víctor Yépez en un tribunal de Vargas, en el que quedó radicado el juicio.
Para el propio José Amalio Graterol, según lo señaló a El Universal, la decisión ofrecida demuestra que el poder judicial está sometido al ejecutivo, ya que durante el proceso "se demostró que no hay elementos de convicción"; además que el juez actuó "de forma discrecional, ya que solo tomó testimonios de unos testigos y no de otros", según explicó.
Aseguró que en momentos como los que se viven en el país, esta decisión condenatoria es una "condecoración" a su actuación.
"Es parte del efecto Afiuni. La sentencia busca amedrentar a todo el gremio de los abogados de Venezuela, para que ninguno pueda ejercer su profesión. La pelea es peleando. La lucha no se acaba con una condena. Estamos claros que hay una manipulación política del poder judicial desde la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia", explicó.
Ahora queda esperar que se ejerzan los recursos de apelación correspondientes en estos casos.
Indicó que el juicio fue presenciado por observadores internacionales, quienes ofrecerán sus informes y sus conclusiones del caso.

Comentarios