EL ARTE DEL SOÑADOR



Personajes granadinos

Régulo José  Santos E/C

E
l populoso quijotesco sin locura  Barreto Reales, visita en ocasiones la ciudad de las 7 Colinas Valera  municipio del estado Trujillo, ubicada en el eje meridional del mapa urbano específicamente un punto geográfico del globo terráqueo.
Para quien no conozca la trayectoria de Barreto en el campo periodístico, es importante hacer referencia a su amplia experiencia en el ámbito que desempeña sus actividades.
Comentan sus allegados que la popularidad obtenida en su labor se vincula con la destreza de realizar reportajes, notas informativas, periodísticas, crónicas, trabajos de investigación, reportes gráficos, reporterismo de calle, entre otros.
Además carga consigo la herramienta más usual en su oficio como lo es una cámara fotográfica digital siendo ésta en la que incursionò y se abrió camino en el medio impreso marabino El Diario El Panorama
Nativo de Colombia desde joven anduvo integrado a grupos teatrales, desarrollo sus cualidades histriónicas mostrando inquietud en el aprendizaje sobre el arte teatral, realizò sus estudios básico y diversificado  en la nación granadina, siendo mayor de edad emigro con su familia a la ciudad de Maracaibo – Venezuela, donde emprendió labores de  fotógrafo independiente en actos culturales, sociales, deportivos, religiosos, educativos, castrense, entre otros.
De esta forma fue como se abrió paso para laborar en dicho diario marabino como reportero gráfico y periodista.
Igualmente prosiguió sus estudios superiores en la Universidad Luz referente al área de comunicación social, periodismo.
Actualmente desarrolla sus actividades catedráticas en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) como profesor de comunicación Social e inglés. Dicha instalación pública se localiza en el sector La Esperanza, específicamente en los espacios educativos del Liceo Ciudad de Valera.

Comentarios