jose camejo suarez

jueves, septiembre 13, 2012

PARANINFO

La pirotecnia del 7

Iván Olaizola D’Alessandro

En estos 71 años del Partido del Pueblo tenemos un nuevo reto: votar y defender la victoria

Cuando escribo este paraninfo solo faltan tres semanas para que ocurra el gran evento. La expectativa crece. Los rumores se multiplican. El desespero cunde en algunos. Esto se presumía. En la medida en que el gobierno del teniente coronel felón viera amenazado su poder desataría sus jaurías. Utilizaría, aun más, todo el poder del Estado, el cual ha venido usando en forma grosera desde que, desgraciadamente para el país, logró llegar a Miraflores. Como militar solo piensa en función de batallas, de guerras. Su mente no es capaz de aceptar que gobernar es diferente a mandar y que el país no es cuartel ni un proceso electoral es una guerra. Ya hemos visto como hace uso de todos los recursos de que dispone y que son muchos, en forma ventajista para ventaja de su campaña. Pero en estos últimos días no es solo el uso de esos recursos sino que ha dado órdenes muy precisas para iniciar una guerra sucia. Hemos visto como se lanzan infundios en contra del candidato de la unidad democrática. Inventa un tal programa chimbo. Compran conciencias de personas y de minúsculos grupos políticos, a punta de billetes, billetes que provienen del erario público, es decir que son de todos nosotros. Y en forma cínica, descarada, se presenta ante el país como si no tuviese nada que ver con ello. Exactamente como hace en cuanto a la responsabilidad que le corresponde del desastre nacional. De las decenas de miles de vidas perdidas por la inseguridad, del deterioro de la infraestructura, de la corrupción, de la falta de justicia, de la baja calidad de vida y de los servicios. La única responsabilidad que asume, y complacido, es la de haber sido, y a lo mejor seguir siendo, un golpista.
La gran fecha esta a la vuelta de la esquina. Estamos a tres domingos de acudir a las elecciones más importantes de todas la que hemos tenido en nuestro ya largo proceso democrático. El domingo 7 de octubre estaremos decidiendo entre continuar con este gobierno que destruye todo, intolerante, corrupto, incapaz, ineficiente, violador de derechos humanos, que nos conduce, dígase lo que se diga, hacia un régimen castro comunista y elegir a un gobierno democrático, respetuoso de la Constitución y leyes, tolerante, eficiente, de gentes jóvenes e idóneos para ejercer la administración del Estado. Decidir entre el militarismo y la civilidad. Entre lo soez y la sindéresis. Entre el personalismo, el mesianismo, la egolatría, el narcisismo y el liderazgo colectivo, humilde, capaz.
Pero para llegar a esa fecha y salir victoriosos, tal como se vislumbra, debemos estar atentos, alertas y teniendo bien claro que nos estaremos jugando el país que hasta hoy conocemos, ya que el presidente saliente usará todo lo que esté a su alcance para evitar su derrota. El escrúpulo no es precisamente uno de sus atributos. Muchas cosas peligrosas pueden ocurrir en esto días que faltan. Tenemos que dejar a un lado el miedo, responder con contundencia a las amenazas, sin caer en la violencia, pero rechazándola firmemente. No puede haber una mesa electoral, ni una sola, donde no tengamos nuestros testigos, donde obtengamos el acta correspondiente y como leí hace poco, a las 7 p.m. de ese día podamos tener contabilizados nuestros votos y poder así evitar cualquier maniobra tramposa que se le ocurra ordenar al felón saliente. Con el seguro triunfo de Capriles, de la democracia, de Venezuela, no habrá ninguna guerra civil, ninguna desestabilización, lo que habrá y de eso estamos bien seguros, será una inmensa celebración. Todo el pueblo en la calle dándole la bienvenida a una nueva era, a una nueva Venezuela. Esa noche del 7 los tiros que se oirán y la pólvora que se olerá serán los fuegos pirotécnicos que iluminarán el firmamento de la patria. Las notas del “Gloria al bravo pueblo” de esa noche será la melodía más hermosa jamás oída.

@Iolaizola1

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal


 
Free counter and web stats