Tertulias de colación


¿Quiénes son los enemigos del pueblo? Capaz de rectificar si estoy errante sin mostrar pleitesía ni demagogia menos lo mediocre, de manera certera manifiesto las ideas obviando en precisar lo que carece de basamento. Se habrán dado cuenta durante estos días transcurridos que al parecer el Presidente relecto y su comitiva oficial están asustados y actúan de forma oculta. “Basta de promesas incumplidas que suelen ser demagogias” Sea cual sea tu voto elige el más consciente, seguro del deber y derecho con la patria sin amilanar la voluntad menos dejar que alguien manipule tu determinación. Se avecina la hora de abrir vías democráticas, participativas y en son factible, lo importante es que este próximo 7 de octubre salgan temprano a elegir el candidato de tu preferencia “No al triunfalismo” cualquiera sea tu tolda política se respeta la manera ideológica en lo personal, indicar que una falacia se convierte en verás al instante que se pregona constantemente. Advertir con responsabilidad que no se trata de hacer señalamientos discriminatorios ni despectivos sino aplicar lo racional de forma espontanea, abuchar la mediocridad de los oportunistas, precisar que quienes infunden miedo e intimidación no lograran su cometido. Puntualizar que ante los hechos violentos, acontecimientos y las acciones previstas se puede confirmar que se lleva a cabo una campaña sucia con propósitos de generar confusión y sembrar miedo en el venezolano.

Atilia María Mesa CI 10259039 /Baoconó

Premisas de una tertulia
Según el Candidato Oficial reelecto Hugo Chávez Frías advierte que Henrique Capriles Radonski candidato opositor abanderado por Alternativa democrática, posee un plan oculto donde se tiene previsto el despido injustificado de miles de obreros y empleados públicos. Ante esta campaña electoral que pronto culminará sólo faltan pocos días para el 07 de octubre, día determinante donde como venezolanos tenemos que cumplir con el deber y el derecho constitucional de salir a sufragar, a la vez venciendo los temores, fortalecer la verdad sin caer en vacios degradantes “reconocer la verdad y la mentira”. Cualquiera sea su tolda e ideología se respeta el dictamen político, erradicar las descalificaciones y los improperios insignificantes que resultan ofensivos, desvanecer la intimidación y el palabreo manipulante actuando de forma certera con personalidad sin mostrar confusión menos abstenerse o ir a votar nulo, respetándose el criterio personal. “No basta, con la emoción”. Seguidamente se hace referencia a que está en juego el futuro de la patria abriendo vías de compatibilidad que generen confianza a la ciudadanía evadiendo las conductas desesperadas. “No al caudillismo”, el pueblo sabio y victorioso se identifica con quien supera las dificultades sin ser derrotado soslayando lo pragmático en sus faenas rutinarias. “El líder busca la novedad y acepta la autocrítica” palabras más o menos sobresalen en el ruedo politiquero. “No al discurso pendenciero” elegir el candidato de tu preferencia de manera diáfana y concisa. Acotar “quien ridiculiza a quien”, como en cualquier escenario de elecciones presidenciales se genera la campaña caliente y sucia, el saboteo, lo amenazante y hegemónico. Según el Presidente venezolano reelecto argumentó: “si yo no gano hay una guerra civil” luego se retracto, evitar caer en trampas ficticias; en fin, se debe respetar la expresión popular de las diferentes clases sociales que integran la ciudadanía, erradicar de manera coherente las acciones y movimientos que alteran el orden público e incomodan la quietud de los vecinos de la comunidad.”Somos gente civilizada capaz de equivocarnos y rectificar a tiempo” Continuar la senda trazada en tu voluntad siendo prudente ante lo fraudulento “Venezuela somos todos” Alegar el tributo incondicional del hombre que consolida la fe, el valor y los principios sin que nadie sea excluido por su condición social. Puntualizar que el ciudadano en común se identifica con el bienestar económico, comunitario, social, religioso, entre otros.
Atilia María Mesa
C. I 1039O59

Palabreos de una plática
Mario Silva, conductor del programa la hojilla trasmitido por Venezolana de televisión (VTV) la televisora del estado que actualmente se encuentra politizada por el sistema de gobierno oficial. Quién no sabe que dicho personaje defiende sus intereses económicos y políticos, él hace y desase en su programación sin que conatel organismo encargado de regular y aplicar sanciones a los medios de comunicaciones sociales que transgreden los parámetros comunicacionales sea radial, impreso y televisivo, ¡Claro! Solo los inocentes conciben la ideologización fanática que el referido organismo no está parcializado con el gobierno oficial. De manera coherente se interpela el incauto que en ocasiones haya forjado su pragmatismo a nivel de pensamiento político. Así mismo se pregunta el ciudadano en común – Silva ¿A quién vasa engañar con esas manipulación de palabras? Cabe mencionar, se comprende que amparado en el fanatismo que arengas induces a expresar lo adverso e interpretas lo que crees en su dictamen sea convincente, a la vez conveniente. Alegar ante la situación activa del ciudadano que nadie debe ser marginado, excluido menos manipulado con juegos psicológicos referente a la condición humana e ideología política. En cuanto al conductor del programa mencionado tal vez el curso de la tendencia política estampe cronológicamente un expediente por ofender, mentir, vejar, intimar, manipular y no andar con los verás, simplemente comenta su verdad absoluta sustentando la parodia.
Atlilia María Mesa C.1 C1039059

Comentarios