jose camejo suarez

lunes, agosto 20, 2012


Tecnología
El riesgo de tirar los comprobantes del cajero a la basura

Contienen información valiosa que pueden usarse para hacerse pasar por la entidad y engañar al usuario

ep/portaltic
Día 20/08/2012 - 09.18h

Los recibos de los cajeros contienen información valiosa sobre el usuario

Tirar a la papelera los comprobantes bancarios es peligroso. Lo advierte Kaspersky Lab, la empresa rusa de seguridad informática. El ticket que entregan los cajeros automáticos contienen datos de las transacciones realizadas y de la persona que las hizo. Datos que pueden ser empleados con fines fraudulentos por los ciberdelincuentes.
Según indica el analista de malware de Kaspersky Lab, Jorge Mieres, por cada transacción bancaria que realizamos en un cajero se genera e imprime un comprobante que garantiza la correcta realización de la transacción, un documento que puede ser empleado con fines fraudulentos.
Aunque de forma habitual los usuarios no prestan demasiada atención a los datos incluidos en el recibo, que en muchas ocasiones acaba en la papelera del mismo recinto donde se encuentra el cajero, esta práctica puede constituir una vulnerabilidad para la seguridad bancaria.
Hacerse pasar por la entidad
Kaspersky advierte de que si esos datos se conjugan con otras estrategias, como la de mezclar la información que la entidad imprime en el comprobante con otra obtenida por otras vías, el resultado puede ser un mensaje falso que invite al usuario a proporcionar los datos de su tarjeta.
De este modo, utilizando datos reales, el atacante logra obtener un nivel de credibilidad alto frente al usuario. Podría, por tanto, hacerse pasar por la entidad bancaria en cuestión para robar datos o dinero.
Conservar el comprobante que emite el cajero no sólo permite asegurar que hemos realizado una operación bancaria, sino que también minimiza los riesgos de que personas malintencionadas utilicen nuestra información con ánimos de fraude.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal


 
Free counter and web stats