FELIX HERNANDEZ


17 agosto 2012
Nada cambia para “El Rey” tras su perfección
JOHN GRISWOLD
jgriswold@el-carabobeno.com

Lanzar el vigesimotercer juego perfecto en la historia de Grandes Ligas puede otorgar un giro radical a la carrera de cualquier brazo. Mas no así en la vida de Félix Hernández.
Y es que con 113 envíos al plato el miércoles, el nativo de Valencia estampó su nombre como el primer venezolano y segundo latinoamericano que gesta la mayor joya monticular en el mejor beisbol del mundo, acontecimiento que le valió erigirse en el epicentro del deporte en su país y Estados Unidos, durante los últimos dos días.
Un total de 12 bateadores de Rays de Tampa Bay fueron guillotinados por “El Rey” en su épica hazaña, incluyendo cuatro de los últimos seis outs, sin dejar a un lado a Sean Rodríguez, quien vio parado una recta adentro, que se tradujo en el final del compromiso.
“Ocurrió (la hazaña) y es algo especial que no tengo palabras para explicar. Esto es muy grande. No pasa todos los días, pero ahora debo seguir adelante, como siempre”, manifiesta Félix al portal lasmayores.com.
El Cy Young de 2010 nunca ocultó su ambición por lanzar la mencionada joya inmaculada. Pues en esa tarde soleada en casa, el Safeco Field de Seattle, alcanzó tal objetivo; en consecuencia y considerando que los Marineros se enrumban a su decimaprimera campaña sin acceder a playoffs, un segundo galardón de Pitcher del Año será la meta a lograr.
“Si hay algo que he aprendido de los juegos sin hits y los perfectos es que no tienen ningún significado al día siguiente. Así que para nosotros e incluso para Félix, la página estará pasada mañana (hoy)”, dijo el piloto de los Rays Joe Maddon.
Por su segundo Cy Young
No hay brazo en la Liga Americana que coseche mejor performance que el carabobeño tras el Juego de Estrellas en Kansas City.
De hecho, solo Matt Moore, de Tampa Bay, le supera y levemente en efectividad (1.43 a 1.44), dentro de los abridores del joven circuito, haciendo la salvedad de que Hernández acumula casi 20 entradas (56.1 a 37.0) y una salida más (7 a 6) que el novel zurdo.
Semejante repunte y el peso de un juego perfecto, han situado a “King Félix” como gran aspirante al Cy Young, tomando en cuenta que lidera su liga en innings espaciados (180.0) y juegos completos (4), siendo segundo en ponches (174) y cuarto en rayitas admitidas (2.60), con foja de 11-5.
“(Félix) siempre remata fuerte la temporada. Así sucedió en el 2009 y el 2010, cuando ganó su primer Cy Young. Creo que esta temporada pasará lo mismo y peleará el Cy Young, porque el nivel de enfoque que viene mostrando es de otro planeta”, vaticina el dirigente de Marineros Eric Wedge.
Al papá le gustaría que saliera de Seattle
Para nadie es un secreto que Félix Hernández es amo y señor de la ciudad de Seattle, tanto así que dentro del Safeco Fiel hay un sector con el nombre de “La corte del Rey” donde cada vez que el serpentinero lanza se observan muchos fanáticos con camisas amarillas y con la corona, en honor al venezolano. Pero pese a que el mismo derecho ha repetido en reiteradas ocasiones que desea quedarse con los Marineros, su padre Félix Hernández, el mismo día que el carabobeño logró la hazaña del juego perfecto, reconoció que le gustaría que su hijo saliera del conjunto y no precisamente porque lo hayan tratado mal, ni por tener problemas con alguien dentro de la organización, sino por el largo recorrido que debe hacer para visitar a su hijo. “Me gustaría que cambiara de equipo, por lo lejos. Son 12 horas de vuelo, más 30 minutos en carretera”, expresó el padre del grandeliga. Este es un tema que no es nuevo para los Hernández, pues padre e hijo han tenido algunas conversaciones con relación a la conveniencia del carabobeño. “Hemos hablado de una salida, pero ya el gerente le dijo a Félix que en el mercado no hay un jugador que llene las expectativas”. Asimismo recordó que “el equipo ha tomado otro rumbo, ahora hay mucha más hermandad, falta que inviertan más”, mantuvo. (RC)

Comentarios