Reportajes de un diálogo


Régulo José Santos E/C

La ciudad de Valera estado Trujillo se vistió de alta fastuosidad ante la celebración del Carnaval 2012 espectáculo que se llevó a cabo el pasado viernes 24 de febrero con el tradicional desfile de la avenida Bolívar en el cual participaron 601 carrosas, 90 comparsas, 80 personas esparcidas por las calles valeranas entre turistas y visitantes de diferentes parroquias y municipios que disfrutaron del colorido mágico y festivo.
En el acto cultural se dieron cita colegios públicos y privados, consejos comunales y diferentes organizaciones que estuvieron participando, coordinadores del Municipio Escolar Valera, representantes de la Zona Educativa e Instituciones públicas y privadas tomando en cuenta la excelente organización con más de 5000 personas que laboraron en la organización de los carnavales turísticos 2012 de la urbe valerana.
Por su parte el corregidor municipal Temistocles Cabezas Morales asumió una responsabilidad interesante en esta colosal fiesta complementada de fantasía y jadeante color.
También estuvo presente Ramón Cardoza Jefe del Departamento de Turismo de la Alcaldía comunitaria Bolivariana de Valera.
La participación en el tradicional desfile fue masiva con la colaboración de las instituciones educativas, nacionales, estadales y privadas las cuales se sumaron al referido desfile de diversas modalidades el cual tuvo la primera estación en el parque los ilustres del sector Las Acacias con la incondicional colaboración de las escuelas básicas, medias y diversificadas e institutos públicos y privados.
Además la segunda estación se activó en la avenida Bolívar con calle 14 donde se alistaron grupos de escuelas respectivamente niños especiales y Educación Inicial.
Seguidamente la 3 estación se concatenó en la esquina de la calle 8 con las guarderías y la plataforma donde se encontraba el jurado, se dispuso un dispositivo de seguridad que estaba pendiente de cualquier circunstancia.
Estuvieron presentes los medios impresos de la región cubriendo este maravilloso evento fastuoso referente a Carnaval 2012 efectuado en la ciudad de Valera estado Trujillo, Venezuela.


Reportes de un diálogo

Régulo José Santos E/C

Muchos son los pasajeros de la Quebrada municipio Urdaneta estado Trujillo que permanecen más de una hora en el terminal de Valera debido a la ausencia del trasporte público.
Cabe aducir que las unidades existentes son insuficientes ante la demanda, usuarios (as) de la línea la Quebrada – Valera, se incomodan por la larga espera, en ocasiones tienen que pagar busetas extras para llegar a su pueblo natal, quienes cobran el doble por prestarle el referido servicio.
En esta fecha de carnaval se agravó el escenario ya que se sumaron más personas a la espera del trasporte que los condujera a su destino.
La Quebrada municipio Urdaneta del estado Trujillo- Venezuela, siente la imperiosa necesidad de contar con suficientes unidades de transporte sub urbanos para ofrecer un buen servicio al colectivo.
Hay que referir que la vía que entrelaza a la Quebrada con Valera es angosta por tal motivo los choferes tienen que conducir cuidadosamente a una velocidad discreta y moderada.

Comentarios