EL ARTE DEL SOÑADOR


Personajes trujillanos
Régulo José Santos E/C
http://prosaenverso.wordpress.com/
En la parada de la ruta urbana la cual se ubica en plena avenida Bolívar esquina de la calle 10 del municipio Valera estado Trujillo- Venezuela, nos topamos con el personaje popular Richard Ramírez, siendo oriundo de Maracaibo desde joven se traslado a esta ciudad con horizontes previstos al marco laboral.
 Estudió el básico, seguidamente continuo el bachillerato en el Liceo Nocturno “Rafael Rangel”. el famoso pate `palo como lo llaman sus amigos esta tras la odisea que le encamine el destino sin vacilar menos entrar en dilemas al obtener los logros adquiridos.
 Ramírez, quien labora de cafecero en la transversal del mencionado lugar, ofrece a los conductores de las diferentes líneas urbanas que transitan por las parroquias conformadas del croquis municipal: “Por puesto 48”, La Popular y las personas en común que se acercan al sitio de su trinchera a comprar café, agua mineral, refrescos, entre otros.
 Richard Ramírez alias "pate ‘palo" es un joven trabajador con deseos de superación, fuera de sus actividades habituales se dedica a menesteres de su hogar, actualmente reside en el Barrio “Rafael Caldera” parroquia San Luis junto a su esposa e hijos.
 Para nuestro personaje popular descrito en este sencillo reportaje - “llueva, truene o relampaguee a cielo abierto en horario matutino estoy laborando en mi puesto de comercio ambulante sin causar embrollos que perturben el servicio que presto a la colectividad”.
 En el mismo orden de ideas Ramírez descartó cualquier litigio o querella que afronte en su rol de comerciante, agregando que su movimiento presupuestario se desarrolla a través del trabajo realizado consecutivamente.
 Así mismo el entrevistado expresó que "la mayor parte de su formación elocuente y experimental lo motiva a forjar un norte consolidado en el progreso y bienestar social".
 Aclaró que como sostén de hogar, el tiempo es una valiosa inversión para recaudar fondos económicos en pro de los suyos.

Comentarios