jose camejo suarez

domingo, mayo 08, 2011

Fantasma de Bin Laden por error histórico de Obama

Marcos Polesel
Ahora nunca sabremos con certeza si -Osama Bin Laden (OBL)-, el sujeto más peligroso y el más buscado por todos los organismos de inteligencia de todos los países desarrollados;… realmente este muerto. Barak Obama (BO), acaba de cometer, el error histórico más grave de este siglo que recién comienza. Siempre afirme que BO no era el presidente necesario para este momento en que vive el mundo. Por este error será recordado por siempre, así como su creación, el fantasma de Bin Laden.
Primeramente el sitio donde se encontraba Bin Laden, ¿Cómo es posible que luego de 10 años de búsqueda, por parte de la más grande maquinaria bélica y de inteligencia mundial, el individuo se encontraba en una fortaleza, a pocos kilómetros de Islamabad, la capital de Pakistán?. Esto es realmente difícil de comprender e inaceptable.
Luego se informó que el cuerpo de Bin Laden, ya estaba en los EEUU, noticia falsa. Lo lógico era pensar en el procedimiento en los EEUU, que vemos todas las noches en la serie CSI, en el reconocimiento ante funcionarios y opinión pública general, para elaborar un expediente blindado con todas las pruebas que sin duda alguna determinen que es el fin del más infame terrorista de la historia. Una vez hecho esto, pues la desaparición del cuerpo hubiera sido decisión de bajo impacto.
Pero no. Luego de dos días, se nos informa que el cuerpo de Bin Laden fue arrojado al mar -no se sabe dónde-, para que no exista lugar de peregrinación ni culto y para respetar las leyes del Islam, religión del criminal en cuestión. Mucha razón tienen ahora, los que cuestionan no solo la muerte de Bin Laden, sino todo el evento, dando pie a toda clase de polémicas que la más grande potencia del mundo, y dado la naturaleza del sujeto y la gravedad de sus crímenes, no podía darse el lujo de abrir.
Gracias a la torpeza con que se manejó el caso tenemos: 1) Ninguna prueba contundente de la muerte de OBL ya que la supuesta tirada al mar y desaparición del cadáver no permitirá ningún análisis forense transparente y generalmente aceptado por toda la opinión pública Estadounidense y mundial. 2) La prueba de ADN no es prueba ya que esta puede haberse obtenido en otro momento y/o en otro lugar, recordemos que OBL en el pasado fue aliado del los Estados Unidos en ocasión de la Guerra Ruso-Talibán en Afganistán. 3) Estas dudas son razonables ya que en el pasado, en varias ocasiones, se nos informó de la muerte de OBL y luego resultó falso. 4) Las fotos no son prueba determinante.
Estoy casi seguro que Ronald Reagan o el mismo John McCain nunca hubieran cometido tal error. Nadie duda de la muerte de Mussolini, el cual fue asesinado por una turba de gente, pisoteado y escupido, luego su cadáver colgado y expuesto públicamente, así como Saddam Hussein. Distinto al caso de Hitler, cuerpo jamás encontrado en el búnker donde supuestamente estaba, evento que ha dado pie al mito y que han producido enormes ganancias por la venta de libros.
La eliminación del líder de Al Qaeda ha generado dudas y polémica que se podían evitar. Ya el error histórico es irreversible. Gracias a este error nos rondará el fantasma de OBL por siempre…ya veo internet y miles de libros cuyo tema será el misterio de la muerte de Bin Laden.

mpolesel@msn.com/ twitter: @mpolesel Politólogo-Máster en Políticas Públicas Universidad de Chile
cel: 0414-247-78-54

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal


 
Free counter and web stats