William Ojeda
Piden a Mujica que rechace "inmoral" donación de Chávez
En una misiva, el diputado por la Unidad Democrática manifestó que el presidente de Uruguay "es un emblema de las luchas progresistas de nuestra América y uno sabe que él lo va a comprender. Mire, 'Pepe' Mujica, los trabajadores venezolanos están mancillados, maltratados, desesperados".

Caracas/EL UNIVERSAL/ 4 de abril de 2011.- El diputado William Ojeda entregó hoy una carta en la embajada de Uruguay en Caracas dirigida al presidente de ese país, José Mujica, en la que le pide que no acepte diez millones de dólares que su homólogo donó a un hospital de Montevideo por entender que es una ayuda "inmoral".
"Resulta sumamente inmoral, irresponsable y contrastante que el presidente Hugo Chávez esté haciendo obsequio a Uruguay y a otros países cuando este dinero debería quedarse en Venezuela y, de inmediato, atender al gremio de enfermería, que está muy mal pagado", dijo Ojeda a Efe, a su salida de la embajada.
Durante su visita a Uruguay la pasada semana, Chávez donó diez millones de dólares al Hospital de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, en Montevideo.
"Escribimos esta carta porque Mujica no es cualquier presidente. Es un emblema de las luchas progresistas de nuestra América y uno sabe que él lo va a comprender. Mire, 'Pepe' Mujica, los trabajadores venezolanos están mancillados, maltratados, desesperados", manifestó Ojeda.
Agregó que el embajador de Uruguay en Caracas se comprometió a recibirle en los próximos días para conversar sobre la cuestión.
Acompañado de un representantes de un sindicato de enfermeros, el diputado de Un Nuevo Tiempo (UNT) criticó la actitud "entreguista" y de "traición a los venezolanos" del mandatario venezolano y recordó la huelga de hambre que desde hace 15 días llevan a cabo 19 enfermeros para reclamar mejoras laborales.
El directivo del Colegio de Enfermeros del estado Miranda, Samuel Ortega, expresó el "rechazo categórico" de su colectivo a la ayuda prestada a Uruguay y dijo que los enfermeros venezolanos están "excluidos de la agenda del presidente".
Ortega, que aseguró que los enfermeros cobran un salario mínimo de 1.483 bolívares mensuales (345 dólares), sostuvo que los trabajadores de la salud pública están "explotados" y denunció el "incumplimiento" de las promesas gubernamentales que mantienen "sueldos paupérrimos y no cumplen con los planes de jubilaciones".

Comentarios