jose camejo suarez

jueves, abril 21, 2011

Reflexión 
en Semana Santa
(22-04-2011)
DEDO EN LA LLAGA…Digitalizada. Vetado por oficialismo y oposición, izquierda y derecha, oligarquía y boliburquesia, pero aquí seguimos. 
 Por Aristóteles Soto.
SEMANA SANTA POLITICA EN VENEZUELA.
Vida y obra de politiqueros
 Padre, perdónalos que no saben lo que hacen…
*Chávez ganara elecciones…
*Oposición sigue negociando…
*Del decreto Carmona a convenios para el poder…
*Quienes encarnan Judas Y Pilatos. (¿?)
* Nace el Estado Coquivacoa…
* Los fariseos del poder…
*EXCLUSIVO: CRISTO FUE PSUVISTA
* prohiben misa en funerarias.
Lectura del santo Evangelio.
La realidad señala que Chávez no gana así meta dos millones de electores fantasma que hay por allí (quien logre 7 gana). El cuadro de deterioro más grande no puede ser: Corrupción, delincuencia, hambre, desempleo, promesas incumplidas, delincuencia desatada, damnificados y apagones lo mandan cada vez más abajo. De paso la ambición desmedida de su adláteres con relación al narcotráfico. Caldera hizo perder a Lorenzo con allanamiento a UCV. CAP a Piñerua con asesinato de Carmona y Renny. Lusinchi casi a CAP con matanza de El Amparo y con tanto escándalos Caldera acabo con la democracia y dio paso a Chávez que sigue, ASI SERA DE APRETAO, que con tanto escándalo sigue allí ¿Por qué sera? Simplemente por la sinvergüencería de un pueblo que recibe dadivas y la corrupta dirigencia de oposición.
Las encuestas apenas lo ponen con 30 y tanto por ciento, en las parlamentarias perdió 48 a 52, pero gracias a la habilidad de Carlos Escarrra, manipulando la ley y Constitucion al estilo de fascista Schmidt, pudo revertir la votación y así sacar más diputados. Si recuerdan con detenimiento, hablaban de un cuarta parte para la oposición (treinta, apenas) y la molestia se complico cuando casi quedan empatados y de hecho así fue solo que pusieron al TSJ y el CSE a cambiar y negar diputados para seguir teniendo el dominio. En aquella ocasión, Chávez no salió al balcón para hablar a sus seguidores.
Como ya sabían lo que se les venía entonces utilizaron la Ley Habilitante con la agonizante Asamblea Nacional, producto de la traición de las elecciones pasadas, para darle más poder y así seguir gobernando a su antojo en ley de emergencia sobre todo en campaña. TRAGEDIA VENEZOLANA
Para que vean que el pensamiento de la población coincide con mi planteamiento, traigo a un valiente hombre del pueblo que por espontaneidad, escribe esto.
Por: Jaime Churrio
“Realmente una tragedia vivimos en los diferentes estadios de nuestra sociedad, los altos índices de criminalidad, la impunidad antes los hechos de corrupción, la falta de trabajo, la miseria, la política sin norte, un gobierno sumido en una sordera e ineficacia enfermiza, llevado por una insensatez enfermiza, que no mira consecuencias, sin una fortaleza moral que le sirva de dique ante tanta perversión.
Vemos como la nación se paraliza por huelgas, reclamos salariales, protestas estudiantiles, los damnificados abandonados a su suerte, los hospitales, las escuelas, un sin fin de cosas que nunca podríamos terminar la lista.
Un barril de petróleo que supera los 100 dólares, que con la producción petrolera en declive que hoy día es de 1.900.000 de b/d, bastaría para solucionar los problemas de la nación, no sucede nada, seguimos en caída libre , ante la actitud nefasta de los que dirigen nuestras políticas de gobierno. No pensé jamás que nuestra nación se vería sometida a esta horrenda situación, donde unos venezolanos se empecinarían en destruir a la republica sin ningún asomo de vergüenza, entregándola a países extranjeros que se aprovechan sin ningún rubor de nuestras riquezas ante la complicidad del gobierno.” Haga ud, el juicio creo que las palabras sobran.
Por un fajo de billete, nueva estrategia:
 Convencido como están de la real situación, entonces vuelven apelar a la grasa que mueve todos los tornillos: El billete.
Lo dijimos y volvemos a repetir la cooperación, sinvergüencería y concubinato entre oficialismo y oposición, sigue presente: Estos sucesos, así lo confirman:
Cosumatun est…
Un grupo presidido por Manuel y por supuesto su agente Pablo, se prestaron al juego de escoger el abanderado de la MUD para el 12 de febrero y de esta forma preparar el escenario para el 2012. De paso ya está planteado en el ambiente que las otras elecciones de Gobernador y demás deben ser antes de las presidenciales y por eso el CSE en su imparcialidad “transparente” adelantara las oficiales o sea la que vale en país tercer mundista.
La elección del jefe máximo, para agosto, es decir apenas 7 meses en campaña. Mientras el gobierno tiene todo el tiempo del mundo y cuenta con la unidad de mando y recursos. ¿Lo duda?
Manuel, espera su perdón y sera en breve, lo aseguro, ya el operador José Vicente trabaja en esto y así pudimos ver a Pablo, en su programa.
Viene la primera pregunta capciosa ¿Cuando un opositor ha ido al mismo y ser tratado con tanta delicadeza? Y claro esa fue la primera pregunta que hizo este siniestro personaje a Pablo ¿como se siente un hombre de oposición en este programa? Por cierto estuvo a la altura a no ser que el guion haya sido prefabricado, que para mí no es de extrañar.
Sin embargo, nuestro Pablito en su intervención, cometió una pifia, reconoció que el 2002 fue un golpe de estado. Así de sencillo que seguirá dando pie a la mentira y falsa argumentación del 11 de abril, para seguir acusando la oposición de los hechos aciagos de ese día, es parte de las condiciones del trato. Al final verán otra sensacional declaración de Manuel.
La ultima cena.
 Uno que Come conmigo me entregara…según san Mateo.
¿Quien dará beso de la traición?
Uno de ustedes me entregara a centuriones. Capriles Randosky.
Resulta sorprendente como al principio solo AD y PV eran partidarios de elegir las primarias para el 2012 para darle toda la ventaja a Chávez. De AD ya sabemos la historia de Ramos Allup, que sobrevive con el cuento y la melodía. Tanto Copei como UNT, PJ. ABP, Podemos y Causa R pedían que fuera este año, perooooooo.
Todo cambio cuando Manuel, el eterno Manuel, se reunió en secreto con los jefes de esto partidos allá en su bunker en Panamá, ayy Panamá. Donde sorpresivamente anuncio ser candidato y o solicito que fuera para el 2012 atendiendo a conversaciones secretas. Que ya no son tan secretas…
¿Quien Puntea?
Según las encuestas, Capriles anda escapado lleva muchas millas de ventaja, donde su opositor más cercano Pablo, apenas descuenta ventaja luego viene Manuel y el resto de cadáveres insepultos.
De paso crearon la matriz de opinión, que lo viejo de pelo cano, no deben estar presentes en la nueva Venezuela, así que serán los muchachos quienes se caerán a trampazos. (No menciono las cifras, por cuanto no quiero caer en el juego de las encuestadoras, pagadas por ellos mismos) mas sin embargo, el sondeo no me engaña y mucho menos la intención del régimen en su política de compartir la corrupción.
Por eso la idea es apoyar a Pablo, en la estrategia maquiavélica que desde hace rato cuenta con la aprobación de Chávez desde aquella reunión cuando dijo:
El primer mandatario regional, Pablo Pérez Álvarez, respondió de manera positiva a la invitación hecha por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para ir a las zonas afectadas por las lluvias, @PabloPerezOf: “Presidente me parece excelente que cuando venga a La Guajira me invite y así unifiquemos esfuerzos”.
El presidente Chávez declaró a los medios de comunicación durante una cadena nacional, que trabajaría con los gobernadores de oposición que presentaran proyectos en función de atacar el problema dejado por las lluvias y, recordó que el gobernador Pablo Pérez manifestó su intención de colaborar.
Chávez expresó que: “si dejan de hablar pistoladas” y “pendejadas” por la TV y presentan proyectos, los ayudaremos. Por allí envió un mensaje el Gobernador del Zulia Pablo Pérez, y yo dije que lo atendieran”. Posteriormente agregó que: “Para eso es un gobernador, para trabajar, no para andar hablando pendejadas todos los días contra el Gobierno”.
¿Recuerdan esta foto?
Sin palabras…
Lo que viene ahora.
Simplemente un guion parecido al 2006 cuando Manuel se prestó al juego de Chávez y luego como
boxeador plumuo al estilo de Vicente Paul Rondón, apenas sonó el primer round se tiro al piso y reconoció la derrota a pesar de muchas incongruencias electorales. Recuerdan cuando ya antes había escrito sobre el dueño de un medio, hoy difunto como medio de enlace en una histórica foto donde obligaba ambos a darse la mano y él en centro para mandarse la parte ¿lo precisa?
Ahora vuelve el mismo operador José Vicente y utiliza la figura del ungido de Manuel, en otra maniobra donde cree que se la saben todas. No olviden que en la inicial Asamblea Nacional, para el 2001 el Nuevo Tiempo se prestó a darle el voto de apoyo para la primera ley habilitante a Chávez, tal vez recordando el apoyo que tenia de Miquelena y Tobías Carrero, para aquel momento.
Capriles, lo eliminaran fácilmente, lo meterán preso otra vez y Pablo quedara como adalid de la oposición, ya que Leopoldo López, también esta metió en el juego de los cobres y le levantaran la inhabilitación para dar paso al apoyo a Pablo. Ahh de paso a Manuel también le levantan la medida, para de esa forma hablar de amnistía y volver a caer en el mismo juego del perdón de los pecados.
Lo de Copei, es sabido estos se venden por cualquier cosa, el gobernador Pérez Vivas, también anda jugando pegao con el gobierno y lo dejan mandar libremente en el Táchira, pronto lo verán en la misma onda de Pablo aclamado por Chávez para así dejar otro posible candidato en la línea de acción.

ANTES QUE CANTE EL GALLO… Me negarás tres veces…

 LA HABILIDAD DE MI Comandante en jefe, es tan grande que a sus enemigos de cuidado prefiere ponerlos cerquita y tenerlos amarrao corto, Arias cree que todo está olvidado y simplemente lo tienen en el ojo del huracán.
Este aspirante a la Gobernación del Zulia, diputado por la región, donde no abierto la boca para abogar por nuestros problemas y menos señalar solución en el seno de la A.N. Allí se le fueron los tiempos cuando por fin término de su agudo silencio y dijo: Suscribir El debate en la Asamblea Nacional sobre los sucesos del 11 de abril de 2002 trajo una inesperada confesión.
Fue el diputado Francisco Arias Cárdenas (PSUVZulia), quien fue confrontado por Carlos Berrizbeitia (PV-Car) sobre sus palabras en la fecha en discusión.
“Si, yo dije lo que dije”, confesó Arias Cárdenas, “pero yo rectifiqué. Rectifiqué cuando vi que en Puente Llaguno disparaban para defenderse. El ex candidato presidencial aseguró que en 2002 estaba “viendo los toros desde la barrera” (como Pilatos, e lavo sus manos) y que su pronunciamiento “tiene que ser tomado en contexto, pues yo dije una cosa y luego vi como masacraban al pueblo y rectifiqué”. Carajo mi comandante golpista ud. era pitoniso o lo que es lo mismo, espero para rectificar después de ese suceso unas 14 horas más tarde, cuando en la mañana del 12 dijo):
Aquí, la trascripción de la entrevista que le hiciera el periodista Miguel Ángel Rodríguez, por cierto su colega hoy. Francisco Arias Cárdenas: "Hay que responsabilizar, como ejecutor, al ministro del interior Rodríguez Chacón. … como autor intelectual, y jefe de esa banda de delincuentes, al propio Chávez. Esto es una acción contra el sentimiento más noble del venezolano". Miguel Ángel Rodríguez: "Usted pudiera decir que la acción de los francotiradores estaba bajo conocimiento del Presidente". Francisco Arias Cárdenas: "Absolutamente seguro que está bajo conocimiento, que fue ordenada y que una mente enferma. Quítense la venda de los ojos. Estamos frente a un asesino, con toda la extensión de la palabra. Una persona enferma, un paranoico, enfermo de poder, que cree estar poseído de una tarea histórica, destruyendo y matando venezolanos. Y esa gente que está allí, como el responsable de dar la orden de asesinar venezolanos, tienen que pagar con su culpa. Por las normas de la democracia, de la paz y de la convivencia tienen que pagar su culpa. Hablo a los venezolanos todos de bien, pero sobre todo me importa hablarle a los compañeros de armas. No pueden ustedes seguir defendiendo esta ignominia. Un Presidente asesino, manchado con la sangre de los venezolanos”.
Es preferible hacer una pausa de silencio para no decir una insolencia, a quien engañan o es que nos creen pendejos. Hay que ser muy jalabola y mediocre, para decir esa vaina. Pero, cambiemos la página para ver como enmendar el error aplicando el regionalismo de los pueblos y por eso apelan entonces a la creación del nuevo estado, para conformar el pacto entre oficialismo y oposición.
El Estado Coquivacoa.
 Como Arias quiere poder y la gobernación se la dejaran al UNT. En consecuencia plantean la posibilidad de dividir al electorado en dos toletes.
El Estado Coquivacoa, vuelve a la palestra y esta vez impulsado por el oficialismo en una manera de dividir al Zulia y conquistar la parte oriental del lago, en la creencia que dominan buena parte de los municipios y en donde el de mayor potencialidad Lagunillas, navega en la incertidumbre por la acción de su enfermo Alcalde Pirela.
Esta propuesta fue iniciada hace 15 años por el entonces Alcalde Mervin Méndez, y secundada por Henoc Guerere, ambos de Copei que al igual que Duno dominaba el oro pedazo de Bolívar.
El pleito con Manuel, fue precisamente porque se negó entregar la Gobernación a Di Martino, a  cambio de la Alcaldia ya que en las elecciones pasadas, Pablo tuvo que hacerse el desentendió para que Di Martino, ganara el la Alcaldia, ahora buscan este arrígelo. La mitad para el Nuevo Tiempo y la otra, para el oficialismo ¿Cómo les quedó el ojo?
Desde hace rato se venía planteando y ya Arias anda en ese camino y sino observen el agasajo que le hiciera la Universidad Rafael María Baralt. La colega escribió:
 - Milagros Socorro / Periodista - - 17/04/2011 00:00 17
Al cómplice de un asesino lo han asociado con Baralt. Desde el ámbito universitario
Un profesor de la UNERMB reunió unos textos de Baralt y con ellos hizo un folleto insignificante al que le puso su nombre en la portada y entregó a la editorial gubernamental El perro y la rana.
La Universidad Experimental Rafael María Baralt (UNERMB), ubicada en la costa oriental del lago, en el Zulia, entregó la Orden Rafael María Baralt en su primera clase al diputado oficialista Francisco Arias Cárdenas, “en reconocimiento a su trayectoria profesional, su labor político social y humanística”. No contentos con asignar un reconocimiento que lleva el nombre de Rafael María Baralt (Maracaibo, junio de 1810 – Madrid, enero de 1860) al golpista del 92, las autoridades de la UNERMB hicieron la entrega en un lugar llamado Club Barranco Show, en Cabimas: el nombre de Baralt mezclado con el del felón Arias Cárdenas, en un templo de karaoke. Todo organizado por la universidad que debería honrar su memoria y darle el lugar que corresponde al inmenso escritor que se convertiría en el primer latinoamericano en ocupar un sillón en la Real Academia de la Lengua Española. La nota de prensa que tuvo la desfachatez de distribuir no menciona que el rector de la UNERMB, un tal William Vanegas, no ha hecho absolutamente nada para reeditar algo de la obra de Baralt. Ni siquiera en ocasión de conmemorarse el bicentenario de su nacimiento, hito que se cumplió el año pasado; y que, por cierto, fue desconocido por el Gobierno central, que se negó a proclamar el bicentenario de esa gran figura civil. Arias Cárdenas no se pronunció sobre esta escandalosa omisión. No reeditaron la obra del autor de Resumen de la Historia de Venezuela, pero hicieron algo peor. Un profesor de esa universidad reunió unos textos de Baralt y con ellos hizo un folleto insignificante al que le puso su nombre en la portada y entregó a la editorial gubernamental El perro y la rana. Por fortuna, los intelectuales venezolanos Miguel Ángel Campos y Francisco Javier Pérez prepararon la primera antología del baraltismo (estudios críticos sobre Baralt), que será editada por la Academia Venezolana de la Lengua. Se espera que comience a circular en unos tres meses. La obra completa de Baralt fue editada por la Universidad del Zulia, en 7 tomos, que aparecieron entre 1958 y 1970. Fue, pues, una iniciativa de la universidad en la democracia venezolana. En la autocracia corrupta que el país padece, una universidad se permite premiar un pobre diablo, taimado, como Arias Cárdenas, tipo presumido que, además, se considera superior a los cabecillas del régimen por creerse intelectual. Es un farsante. Si hacía falta una prueba, en unos pocos días, el nombre de Arias Cárdenas apareció en la prensa, por esta Orden que en mala hora degrada el nombre de Baralt y asocia a la UNERMB con un oficial golpista y por la evocación de las declaraciones que dio después de los hechos de abril de 2002, cuando dijo que "Chávez es una ignominia, un asesino manchado con la sangre de los venezolanos".
Los verdaderos chavistas y los reales oposicionistas nunca olvidaran esta memorable foto con Carmona después que echo aquella vaina en esta secuencia de hechos parecidos a la Semana Santa: Acto de juramentación.
Yo, Pedro Carmona Estanga, en mi condición de Presidente de la República de Venezuela, juro ante Dios Topoderoso, ante la patria y ante todos los venezolanos reestablecer la efectiva vigencia de la Constitución de la República de Venezuela de 1999 como norma fundamental de nuestro ordenamiento jurídico y restituir el Estado de Derecho, la gobernabilidad y la garantía del ejercicio de las libertades ciudadanas, así como al respecto a la vida, la justicia, la igualdad, la solidaridad y la responsabilidad social.
Acta de constitución del Gobierno de Transición Democrática y Unidad Nacional
El pueblo de Venezuela fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia la paz y la libertad, representado por los diversos sectores organizados de la sociedad democrática nacional, con el respaldo de la Fuerza Armada unido en un acto patriótico de reafirmación y recuperación de la institucionalidad democrática para reestablecer el hilo constitucional y haciendo uso de su legítimo derecho a desconocer cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios garantías democráticas consagrado en el artículo 350 de la Constitución del 30 de diciembre de 1999.
En concordancia con las bases y principios establecidos en la Carta Democrática Interamericana de fecha 11 de septiembre de 2001, debidamente suscrita por los estados miembros de la Organización de Estados Americanos incluyendo a Venezuela.
Considerando: 
Que el día de ayer 11 de abril de 2002 fecha que será recordada con profunda indignación y tristeza nacional, ocurrieron hechos violentos en la ciudad de Caracas que se debieron a órdenes impartidas por el gobierno de Hugo Chávez Frías de atacar, reprimir y asesinar a mansalva a inocentes venezolanos que manifestaban pacíficamente en los alrededores del Palacio de Miraflores cometiéndose con ellos graves delitos comunes y de lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela.
Considerando:
Que Hugo Chávez Frías y su Gobierno ha contrariado los valores, principios y garantías democráticas en particular los de la democracia representativa, al haber pretendido que eran exclusivas de un solo partido político cuya presidencia ha ejercido en violación de lo establecido en el artículo 145 de la Constitución de 1999 que prohibe a los funcionarios públicos estar al servicio de alguna parcialidad política y, los de la democracia participativa al haber propugnado la elección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, de los miembros del Consejo Nacional Electoral, del Fiscal General de la República, del Defensor del Pueblo, del Contralor General de la República sin la debida postulación por sendos comités de postulaciones que debían estar integrados exclusivamente por representantes de los diversos sectores de la sociedad, en violación a lo establecido en los artículos 270, 279 y 295 de la Constitución de 1999 propugnando en esa forma el acceso al poder y su ejercicio en violación del Estado de Derecho.
Considerando:
Que Hugo Chávez Frías y su Gobierno en flagrante violación del principio de la separación e independencia de los poderes públicos consagrados en los artículos 136, 254, 273 y 294 de la Constitución de 1999 consumó un proceso de concentración y usurpación de poderes, el cual hace inexorable la necesidad del restablecimiento de la separación y autonomía de los poderes públicos, a fin de constituir autoridades que garanticen el respeto a los derechos humanos y libertades públicas y a los valores e instituciones democráticas propias de un Estado de Derecho.
Considerando:
Que Hugo Chávez Frías y su Gobierno en violación al artículo 328 de la Constitución de 1999 pretendieron vulnerar la institucionalidad y misión histórica de las Fuerzas Armadas Nacionales, su dignidad y papel en el desarrollo nacional, al imponerle funciones contrarias a la naturaleza exigiéndole lealtad a una sola parcialidad política y a un proyecto político ideológico y personal, lo cual no se corresponde a un marco institucional democrático.
Considerando:
Que Hugo Chávez Frías y su Gobierno ha menoscabado sistemáticamente derechos humanos garantizados en la Constitución de 1999 y en los tratados, pactos y convenciones internacionales relativas a los derechos humanos suscritos y ratificados por la república, al punto de que nunca como en estos últimos tres años los organismos interamericanos de protección de Derechos Humanos han recibido tantas denuncias fundadas de violación de los mismos, en particular relativa al derecho de la vida al debido proceso a la libertad de expresión e información y al derecho a la información.
Considerando:
Que Hugo Chávez Frías y su Gobierno ha propiciado desde sus altas posiciones una instigación a delinquir, al propiciar violaciones de toda índole a la propiedad privada, así como obstaculizar la investigación y sanción de civiles y militares afectos al régimen que han incurrido en delitos contra la cosa pública en flagrante violación a los principios del Estado de Derecho y contrariando componentes fundamentales del ejercicio de la democracia como son la transparencia de las actividades gubernamentales, la probidad y la responsabilidad de los gobiernos en la gestión pública.
Considerando:
Que Hugo Chávez Frías y su Gobierno promovieron irresponsablemente un clima de confrontación y violencia social, contrario a la unidad nacional, al pluralismo democrático y en general al respecto a los principios y valores democráticos contra todas las instituciones y sectores de la sociedad venezolana.
Considerando:
Que Hugo Chávez Frías y su Gobierno han trazado y ejecutado una política exterior contraria a los más altos intereses económicos, políticos y sociales de la nación, ocasionando un aislamiento de graves consecuencias para el país, manteniendo un tratamiento ambiguo frente al flagelo del terrorismo internacional y desarrollando vínculos irrefutables con la narcoguerrilla colombiana.
Considerando:
Que Hugo Chávez Frías y su Gobierno mediatizando y controlando la autonomía del poder electoral, en violación al artículo 294 de la Constitución de 1999 y a los convenios internacionales ratificados en el marco de la OIT pretendió desconocer las legítimas autoridades sindicales del país, para imponer una falsa representación obrera sumisa a sus intereses en franca violación del ordenamiento jurídico nacional y de los acuerdos internacionales que regulan la materia.
Considerando:
Que Hugo Chávez Frías y su Gobierno con base a la Ley Habilitante del 13 de noviembre de 2000 dictó 48 decretos con fuerza y valor de ley contrarios a la Constitución de 1999 y a la propia Ley Habilitante y, además sin haber realizado el proceso de consulta pública obligatoria que exigen los artículos: 204 y 211 de dicha Constitución que se aplican a los casos de delegación legislativa lo que significa no sólo violación del texto fundamental, sino un quebramiento de la confianza de los sectores productivos del país, promoviendo el irrespeto a la propiedad privada y generando un clima de incertidumbre económica.
Considerando:
Que Hugo Chávez Frías y su Gobierno pusieron a la administración pública al servicio de una parcialidad política, contrariando lo dispuesto en el artículo 141 de la Constitución entre otros factores mediante la creación de los denominados círculos bolivarianos, a fin de promover acciones violentas y contrarias a la democracia y al Estado de Derecho tendientes a intimidar a la mayoritaria oposición que se ha venido manifestando en todo el país en violación de los derechos a la vida, a la libertad de expresión y a manifestar públicamente garantizados en los artículos 43, 57, 58, 68 de la Constitución de 1999.
Considerando:
Que el ejercicio pleno de la vida en democracia exige la convivencia pacífica y ajustada a derecho de mayorías y minorías en el proceso político, así como el respeto a todas las instituciones sean religiosas, profesionales, empresariales, políticas, gremiales, sociales y/o comunitarias sean o no partidarias del gobierno de turno a efecto de promover la unidad y sosiego del pueblo en un marco de libertad, pluralismo, respeto y tolerancia.
Considerando:
Que Hugo Chávez Frías en el día de ayer, presentó su renuncia al cargo de Presidente de la República ante el Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional, y el Vicepresidente Ejecutivo de la República abandonó su cargo con lo cual se ha configurado un vacío constitucional de poder con el objeto de restablecer la institucionalidad democrática y llenar el vacío constitucional de poder, para que el gobierno de la república pueda adaptarse a las exigencias y principios constitucionales y a los establecidos en la Carta Democrática Interamericana:
Decretamos:
Constituir un Gobierno de transición democrática y unidad nacional de la siguiente forma y bajo los siguientes lineamientos:
Artículo 1: Se designa al ciudadano Pedro Carmona Estanga venezolano, mayor de edad, con C.I. N° 1.262.556 presidente de la República de Venezuela.
Quien asume en este acto y de forma inmediata la jefatura del Estado y del Ejecutivo Nacional por el periodo establecido en este mismo Decreto.
El Presidente de la República en Consejo de Ministros queda facultado para dictar los actos de efectos generales que sean necesarios para la mejor ejecución del presente decreto y la consolidación del gobierno de transición democrática.
Artículo 2°: Se restablece el nombre de República de Venezuela, con el cual continuará identificándose nuestra patria desde este mismo instante.
Artículo 3°: Se suspende de sus cargos a los diputados principales y suplentes a la Asamblea Nacional.
Se convoca la celebración de elecciones legislativas nacionales a más tardar para el mes de diciembre de 2002 para elegir a los miembros del Poder Legislativo Nacional, el cual tendrá facultades constituyentes para la reforma general de la Constitución de 1999.
Artículo 4°: Se crea un Consejo Consultivo que ejercerá las funciones de orden de consulta del Presiente de la República. El Consejo de Estado quedará integrado por 35 miembros principales y sus respectivos suplentes en representación de los diversos sectores de la sociedad democrática venezolana los miembros principales podrán separarse temporalmente de sus cargos sin perder su investidura para ocupar cargos en el Ejecutivo Nacional, estadal o municipal y sus faltas temporales o absolutas serán cubiertas por sus suplentes.
El Consejo Consultivo elegirá de su seno un presidente, dos vicepresidentes y un secretario.
El Consejo Consultivo estará integrado por los 35 ciudadanos que se identifiquen en el Decreto-Ley que a tales efectos se dicte.
Artículo 5°: El Presidente de la República de Venezuela coordinará las políticas de la transición democrática nacional y, las demás decisiones adoptadas para garantizarla con los poderes públicos estadales y municipales.
Artículo 6°: Se convocará a elecciones generales nacionales en un lapso que no excederá a 365 días contados a partir de la presente fecha.
El gobierno de transición democrática cesará en sus funciones una vez que el nuevo presidente electo democráticamente asuma su cargo. El presidente de la república designado en este caso no podrá ser candidato a la presidencia de la república en dicho proceso electoral.
Artículo 7°: El Presidente de la República en Consejo de Ministros podrá renovar y designar transitoriamente a los titulares de los poderes públicos, nacionales, estadales y municipales para asegurar la institucionalidad democrática y el adecuado funcionamiento del Estado de Derecho; así como a los representantes de Venezuela ante los parlamentos Andino y Latinoamericano.
Artículo 8°: Se decreta la reorganización de los poderes públicos a los efectos de recuperar su autonomía e independencia y asegurar una transición pacífica y democrática, a cuyo efecto se destituyen de sus cargos ilegítimamente ocupados al presidente y demás magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, así como al Fiscal General de la República, al Contralor General de la República, al Defensor del Pueblo y a los miembros del Consejo Nacional Electoral.
El Presidente de la República en Consejo de Ministros previa consulta con el Consejo Consultivo designará a la brevedad posible a los ciudadanos que ejercerán transitoriamente esos poderes públicos.
Artículo 9°: Se suspende la vigencia de los 48 decretos con fuerza de ley, dictados de acuerdo con la Ley Habilitante de fecha 13 de noviembre de 2000.
El Presidente de la República instalará una comisión revisora de dichos decretos-leyes, integrada por representantes de los diversos sectores de la sociedad.
Artículo 10°: Se mantiene en plena vigencia el ordenamiento jurídico en cuanto no colida con el presente decreto ni con las disposiciones generales que dicte el nuevo gobierno de transición democrática.
Asimismo se mantienen en vigencia todos los compromisos internacionales, válidamente asumidos por la República de Venezuela.
Artículo 11°: El gobierno de transición democrática y unidad nacional entregará sus poderes y rendirá cuenta de sus gestiones a los órdenes del Poder Público que legítimamente se elijan, de acuerdo con lo dispuesto en este decreto y demás disposiciones constitucionales y legales-
Dado en el Palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas el día 12 del mes de abril de 2002.
Años 191º de la Independencia y 142º de la Federación.
Señoras y señores, a los fines de seguir adelante con este movimiento de toda la sociedad democrática nacional, a la salida de este recinto se les convoca a firmar el decreto que se acaba de leer como adhesión a este proceso. 
 Carlos Fernández y Pedro Carmona Estanga se abrazan, al fondo Daniel Romero.
 Carlos Fernández y Pedro Carmona Estanga
Quienes firmaron y por qué no pasó nada, salvo la muerte de Anderson y su supuesto chantaje.
Observen los nombres y como siguen en sus negocios con el régimen como si nada… Fue una farsa donde Carmona se presto al juego o la ambicion desmedida de la oligarquía nos llevo a esto, por eso la otra verdad no podemos ser representados por la derecha tradicional burguesa.
Los firmantes de la lista
Manuel Rosales, Asdrúbal Pulido Salvatierra, Pedro Enrique Piñate Bermúdez, Vladimir Castellanos, Germán Barreto H., José Rafael Berroterán Esculpi, Aquiles José Rojas Salazar, José Castro M., Hugo Rodríguez Rausseo, Luis R. Contreras Laguado, Laura Rivero, Alexis Rodríguez, Nelson Albornoz, Alicia Sepúlveda, Jesús Nicolás de Fino Montes, Michel Biondi, Óscar Francisco Mora Endara, Pedro J. Mantellini, J.R. Chacón Mogollón, Miguel Antonio Hernández, Eduardo Arturo Gámez Quintero, Luis Gerardo Ascanio Estévez, Giusepe Grunfio, Miguel Ambrosio E., Héctor Sabatella, Roberto Marrero, Flavio Passano Mauri, Asnaldo Antonio Vásquez Rivas, Óscar Eduardo Moratino, Hugo Aranguren Quintero, Douglas León Natera, Ely López Quijada, Jesús López Planchart, Porfirio Tamayo, Víctor Sequeda, Juan Carlos Zapata, Rómulo Otaso Pérez, Julio Lesa Arreaza, Roberto Henríquez, María C. de Huizi, Cristín Nicolás Núñez, Heidi Andreína Flores Palacios, Ibraín García Carmona, Miguel Mónaco Gómez, Alfredo Chaparro, Pablo César Marín, William Chávez, Iván Morales Valles, Adolfo Pastrano Matute, Rubén Darío Bustillos, Américo Martín, Martha de Briceño, Giovani Otaviani Vera, Eldar Levi Pascal, Antonio Isaac Pardo Guilarte, Rafael Ojeda Henríquez, Nelson Dagama Suárez, Alfredo Fernández Gallardo, Carlos Fernández Gallardo, Eliseo Sarmiento Pérez, Luis Rafael Hernández, Varela Ramos, Édgar Linares Machado, Gerson Rabanales, Gloria Janeth Istifano, Roberto Campos Silva, Miguel Alejandro Alfonzo Ruiz, Miguel Angel Luna, Gabriela Domínguez, Orlando Mangliani, Víctor Manuel Dálamo, Nelson José Mendoza P., Heidi Engelberg, José Ramón Chourio, Alfredo G. Dominisio, Adalberto Jiménez, José Gregorio Correa, Miguel Valle Herrera, José Javier Martínez, Juan Carlos Arreaza, Pedro Palomino, José Santiago Romero, Yeikok Abadi, Rubén Flores Martínez, Alida Lasar de Medina, Ricardo Álvarez Uzcátegui, Noel Álvarez Camargo, Roberto Campos Silva, Rafael Méndez Díaz, Bernardo Corredor Ramírez, Francisco Márquez Velasco, Alfredo Ortega Rubio, Fernando Albán, Fiderela Fórmica, Abelardo Pinedo, Maximiliano Magil, Edgar Villarroel, María Eugenia Chacón Moreno, Ana Patricia Laya, Andrea Daza Tapia, Rafael Luis y Clavier, Carlos Redondo Morazani, Rodolfo León Nobel, José Rafael Márquez Avendaño, Carlos de Seda Rojas, Emilio Peñaranda Pita, Roger Guillén Castro, Arturo Calderón, José Martínez Franco, Vilma Petrach, Gregorio Rojas Salazar, Marcos Acosta, Hugo Arrioja, Guillermo Velutini, José Gregorio Vásquez, Néstor González González, Félix Aranguren, Sergio Omar Calderón, Juan Moreno Gómez, Vilma Hernández, Ramón Alvarez Viso, Juan Carlos Barroso, Angel Prato, Miguel Méndez Fabiani, Luis Gerardo Ventura, Jame Eisleiman, Silvino José Bustillos, Eduardo José Cabrera, Sammy Jesús Landaeta Millán, José Valentín Liscano Coronado, Brionet Michel, Carmen América Oropeza, Mireya Valderrama, Eduardo Marín, Marcos Torres, Rubén Piña Zaa, Ibeth de Bustillos, Eduardo Galavis Añez, Pedro Rafael Betancourt, José Gabriel Izaguirre Duque, Alfonso Albornoz Niño, Julio César Pasarelo Golding, Remo Alejandro Pasarelo Golding, Rafael Varela Gómez, María Corina Machado, Antonio Nicolás Briceño Brown, Roberto Mendoza L., José De Sousa, general de división Rafael A. Montero Rebete, Gretel González Penzo, Abraham Pulido Méndez, Marcos Oviedo, José Rodríguez, Luis Reyes, Elías Bittar Escalona, Luis Eduardo González del Castillo Yánez, Andrés Rojas Cubero, José Martli Saqui, Carlos Alberto Guevara Solano, Pedro Luis Ravelo, José Ángel Urbina, Luis González del Castillo, Alejandro Peña Esclusa, Carlos Redondo Morazani, César Camejo Blanco, Ernesto Amado Villasmil, Yaniret Suárez Mujica, Alberto José Fernández Arribillaga, Alejandro Goiticoa Ramírez, Betty de Martínez, Nelson Morales Caraballo, Gerardo Omaña, Alexis Garrido Soto, Andrés Rojas, Iván Sanoja Martínez, Juan Enrique Aister, Gustavo L. Velásquez, Fidias Marcano, Francisco Martínez G., María Alejandra García Gómez, Félix Francisco Figuera Valdés, Ubilerma de Jesús Brito Useche, María Rodríguez Ramos, Richard David Figueras, Jesús Francisco Figueras, Corina de Machado, Luis Morales Parada, Miguel Ardanas, Carlos Salvatore Mariscalco, Oswaldo Cocne, Luis Manrique, Carlos Julio Ostos, Gisela Gómez Sucre, Andrea Gabriela Gómez, Vicente Dávila Arreaza, Rodolfo Lovera Pérez, Daniel Fernández, Alfredo Rangel Mata, Margarita Rodríguez B., Jhonny José Barrios, Carlos Enrique Quintero, Laura Carolina García Gómez, Ricardo García Enríquez, Haydée Deus, María Cristina Parra, Mimí Yaneth Aseti, Sixto Díaz Miranda, Pedro Francisco Arroyo, Alberto Blasini, Enrique Yéspica Alvarado, José del Carmen Montilla, José Alberto Zambrano G., Michael Gogarizan, Herminio Fuenmayor, Reinaldo Casanova, Hugo Hernández Raffali, Néstor Col, Gonzalo de Guruceaga, Sergio R. Sucre, Rafael Arreaza Padilla, Luis Miguel Fajardo, Rafael Castellanos, Pedro José Figueras, Luis Rafael Fajardo, Pedro Rojas Villafaña, Marcial Lara Ortega, Jesús A. Cabezas Castro, Isidro Díaz Infante, César Ramírez Morales, Armando León, Ciro Belloso, Rubén Barboza, Rafael García P., Rodríguez Meijaró Iturbe, vicealmirante Diofante Torrealba, Marianela Mata B., Marianela Dorante de Aguiar, Alberto Mariño, José A. Ciriliano, Mario Tepedino, Juan Andrés Sosa B., Luis E. Servando, Pedro Perdomo Alberto, Víctor Ruido Medina, Javier Muñoz León, Gonzalo Mendoza, Darío Bander Fontúrbel, Félix Pérez Avilés, David Meneses, Jesús María, Felipe Brillembourg, José Antonio Navarro Evia, Lourdes Alcalá de García, Vilma Martínez, doctora Weles Sacarías, Alberto Quirós, Juan Pablo Borregales Delgado, J.M. Magro O., Juan Antonio Goliat, Rafael A. Jimones Márquez, Gilberto Carrasquero Araujo, Jesús A. Jiménez Galvis, Enrique José Cedeño, Víctor José García, Manuel A. Pulido, Rodolfo, Jesús María Ponce, David López Henríquez, Valentina Leseur, Maye Primera Garcés, Ingrid Gómez, Víctor Hernández Dépori, Armando E. Cuello Adrianza, Alexis Martínez, Carlos Cadavieco, Alvaro Caballero Fonseca, José Rodríguez, Víctor Mendoza, Jesús Alberto Fernández J., Mario Caputo Cesarani, Rafael Orlando Chacón Prada, Gustavo Nagen, Edecio Brito, Leopoldo López Gil, Rafael Mendoza Rivera, Nancy Figueroa Yánez, Dolores Piña de Nieto, Héctor Otilio Pujol, Josefina Quintero Sanabria, Richard Toquer Loero, Carlos Rodríguez Matosa, Alba Teresa Parra, Rosaura Aguiar Aranguren, doctor Miguel Angel Castillo, ingeniero Ismael Jiménez Velásquez, Lic. Manuel Mendoza Villarreal, Castor González, José Antonio Gil Yépez, Marcel Carballo, Germán Barreto, María del Amparo Parejo, Jaime Manso Manso, Alicia Taormina Parra, Ramón Rodríguez, Francisco Alvarado Ordóñez, Octavio Delamo, Rafael Antonio Ramones Montero, Yuly Penet, Miguel Enrique Corso Corso, Fernández Galíndez Díaz, Simón Uscanga Lovera, Alfredo Larrazábal, Guillermo Colimodio, Gonzalo Colimodio, Félix Duarte, Alfonso Riera, Juan Luis Rico Chayet, Rodolfo Rabanales, Gloria Pacífico de Bustillos, Guillermo Alcalá Prada, Vicente Brito, Alicia Uzcátegui de Zambrano, Luis Antonio Molina, Gonzalo Pérez Hernández, Pedro Jesús Castro Torrealba, Gonzalo Medina Valery, Víctor Escobar, Carmen Gedel, Thais de Gibs, Alberto Gibs Gil, Nicole Michele Moreli, Blas Antonio García Núñez, Carlos Grimaldi, Miguel Pupio Pizani, Rubén Ortiz Córdoba, Luz García, Sergio Contreras, Osleida Arévalo Montilla, Jorge Paparoni M., Luis Horacio Vivas Peña, Elio Andrés Delamo Chacón, Andrés González Herrera, Julio César Cabrera, Francisco Briceño, Escales Díaz Aguiar, José D. Bravo, Ana Karina González, Jorge Hung, Osías Senior, Edgar Monserrate, Belkis Yépez, Ángel Irigoyen, Carlos Enrique Gutiérrez, José Vicente Carrasquero.

El pérdon de los pecados…
ROSALES SE ARREPIENTE DE FIRMAR DECRETO CARMONA Martes, 12 de Abril de 2011 14:04 Desde Perú
 Manuel Rosales
CIUDAD CCS.- El prófugo de la justicia venezolana y ex-gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, dijo estar arrepentido de firmar el decreto golpista que disolvió los Poderes Públicos en abril de 2002, durante la breve dictadura del empresario Pedro Carmona Estanga, informó la agencia AVN “De lo que más me arrepiento, de verdad, es de haber firmado el decreto de Carmona”, dijo Rosales, a nueve años de que movimientos de oposición de derecha con apoyo de medios de comunicación y grupos económicos derrocaran al presidente elegido democráticamente, Hugo Chávez Frías. Rosales dijo supuestamente que no “conocía” el decreto golpista, en una entrevista realizada por el portal web Noticias24.com “Fui invitado a esa reunión y de una forma sorpresiva aparecí allí -en el decreto-, nombrado y anotado, y yo ni lo conocía porque no había participado en las reuniones que allá se hacían”, aseguró Rosales desde su exilio en Perú. Sin embargo, el secretario general del partido de derecha Acción Democrática, Henry Ramos Allup, confesó, en entrevista al diario Ciudad CCS, que todos los factores políticos y económicos que planificaron el golpe de Estado de 2002 conocían una semana antes el contenido el decreto. Sobre la decisión del Gobierno de crear un Plan de Reconstrucción Socialista para atender la emergencia por las lluvias de finales de 2010 en el estado Zulia, afirmó que “eso es como construir un gallinero en el aire, unas viviendas en pizarrón o papel, puentes, ferrocarriles, vías alternas, autopistas y todas esas maravillas que explica el Gobierno, pero que no se construye ninguna y no llegan a nada”. Rosales, asimismo, reveló que planea retornar al país como una “estrategia” para participar en las elecciones internas que la llamada Mesa de la Unidad (MUD) organiza para escoger a su candidato presidencial. “Estamos planteando el retorno al país por diferentes vías y es una estrategia que estamos desarrollado. Mi nombre aparece en las encuestas que reflejan los números que hablan de millones de personas con aspiraciones que merecen respeto (sic)”, dijo.
 Orden de Monseñor Ubaldo.
Prohibe misa en funerarias.
De paso, lo último en materia religiosa (es exclusivo los medios lo publicaran después de semana santa) Monseñor ARRZOBISPO Ubaldo acaba de emitir orden expresa de prohibir misa en funerarias. Ahora tienen que pasar a registrarse en caja de iglesias.

Según investigadores chavistas
Cristo fue miembro del PSUV
El prestigioso canal de televisión Venezolana de Televisión transmitió ayer un documental llamado “La ideología chavista de Cristo”, confirmando así la teoría profesada por el Presidente Chávez, quién desde el paseo Los Próceres declaró que Jesús era socialista.
Para Ricardo Villarroel –teólogo investigador de la Universidad Bolivariana y forista de Aporrea bajo el seudónimo EscuacasMaricas- las pruebas del “chavismo” de Cristo son evidentes. “Primero que todo Jesús tenía barba, y eso es sumamente izquierdoso, fíjate yo tengo chiva y soy chavista. Por otro lado Cristo siempre andaba en cholas, si bajas la mirada verás que yo también tengo sandalias, la diferencia es que yo me pongo medias porque me da frío aquí en la oficina”. Explicó Villarroel mientras cargaba su pipa.
El documental, que cuenta con el trabajo de artistas 3D y un pintor de naturaleza muerta que trabaja en el malecón de Choroní, utiliza potentes computadoras Pentium II para recrear el rostro de Jesús basado en la Santo Sudario de Turín. Así lo cuenta Villarroel: “Tomamos el manto, lo digitalizamos con nuestro escáner Epson-1200 y descubrimos que Jesús usaba una boina muy similar a la que usa nuestro comandante en jefe, lo que prueba el carácter revolucionario y la ideología chavista del hijo de Dios”.
Después de hacer una proyección privada del especial el Domingo en la noche en Miraflores, el Presidente Chávez felicitó a los productores. “¿Cristo capitalista? ¿Apoyando a los burgueses, al imperio? ¿Cristo Adeco? ¿Cristo de Un Nuevo Tiempo? ¡Siempre supe que Cristo era del PSUV! Ya le voy a decir a los muchachos para que me averigüen si Judas se parecía a Baduel, porque me sospecho que se parecían igualitos” comentó brevemente.
Quiénes son: ¿Los judas de la política venezolana?
Por las obras, los conoceréis…
Padre todo está consumado
(Se cierra el telón)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal


 
Free counter and web stats