¿QUIÉN ES EL TROGLODITA?

Prof. Luis Soto Pirela
No se hasta donde conoce el Presidente de la República el significado de la palabra TROGLODITA, al calificar de esa manera al Cardenal Urosa Savino, se entiende que el Cardenal es un ser tosco, cruel y vive en una caverna; según el criterio del Presidente de la República. Pero es el caso; que ninguna de esas características tiene el Cardenal Urosa Savino. Un prelado de la iglesia católica está bien lejos de ser tosco, cruel y vivir en cavernas, quizás el Presidente de la República quiso decir que el Cardenal esta desfasado o tiene una visión errada del Comunismo Soviético y que su recordatorio no se ajusta a lo que el Presidente tiene como Socialismo del Siglo XXI. Cuando nos explican el Socialismo del Siglo XXI usando y abusando de eslogan y consignas muy propias de la Rusia después de la caída del Zar; divulgadas éstas por el Régimen Bolivariano hasta la saciedad, entonces nos preguntamos ¿Quién es el troglodita? El Cardenal que acusa de que nos llevan por el camino del Comunismo, o el Presidente que está empeñado en las teorías de Carlos Marx utilizando los métodos de Lenin y Stalin que estos aplicaron después de la Revolución Bolchevique de 1917, es acaso un delito interpretar los acontecimientos históricos y fijar posición ante la comunidad nacional, no es deber de la Iglesia Católica orientar la conducción de sus fieles por el camino señalado por Jesucristo ¿Cuándo Jesucristo mostró ideas comunistas? Sólo a un loco se le ocurre sin ningún análisis ni autoridad de historiador, calificar a Jesucristo de comunista, Jesús llamó a su pueblo a reconocer una sola autoridad que era su Padre, compartió y fue amigo de miembros del Sanedrin; está el caso de José de Arimatea un hombre rico que creía en Jesús y éste utilizaba su casa para reunirse con sus apóstoles y con el pueblo, en el Sanedrin había ricos y pobres; pero todos sabios.
Pero no sólo el Cardenal Urosa Savino a dicho que nos llevan por el camino del comunismo, muchos políticos y analistas económicos han señalado que el Comunismo está cerca y las Comunas es su mejor representante, las Leyes dictadas por la Asamblea Nacional obligan al pueblo venezolano a interpretar que estamos en presencia del fantasma del Comunismo, sin embargo; nuestra Constitución Nacional dice claramente que somos un Estado Democrático con derechos inviolables como es el derecho a la vida, la libertad de expresión, los derechos humanos, el derecho a la propiedad, todo esto dentro de un Estado con separación de los poderes; Judicial, Electoral, Ejecutivo, Moral, Legislativo. La letra de la Constitución dice una cosa y el Poder Ejecutivo por encima de los demás Poderes impone las Comunas, expropia empresas privadas, mete preso a los disidentes, cierra medios de comunicación, le niega los Contratos Colectivos a los trabajadores, disuelve manifestaciones, nacionaliza bancos, le quita los derechos políticos a los dirigentes, en fin; el Poder Ejecutivo hace y deshace a su libre albedrío lo que más le conviene al Régimen Bolivariano. No entiendo el disgusto del Presidente por lo dicho por el Cardenal, todos los días el propio mandatario señala en los medios del gobierno que la guerra es contra la oligarquía, la burguesía, los empresarios, los medios de comunicación, los comerciantes, los profesionales de elevados ingresos, en fin; contra todos aquellos que controlan los medios de producción ¿Esta no es la teoría de Carlos Marx? ¿Esta no fue la base de sustentación del Comunismo Soviético? ¿Esto no es lo que implantó Mao Se Tung en la China Comunista?, ¿Esto no es lo que hizo Tito en Yugoslavia? ¿Así no trabajó Togliati en Italia? ¿No se parece esto a lo hecho por Fidel Castro en Cuba? Entonces por qué se disgusta cuando lo llaman Comunista.
Ahora bien, la acepción de la palabra troglodita es sinónimo de cavernícola, persona con retraso en la aceptación de los adelantos tecnológicos y muy apegado a mantener las tradiciones y los conceptos arcaicos, también se acepta como persona que es muy tosca, hace las cosas mal y es muy necia, bien; cualquier parecido es pura coincidencia.

Comentarios