El arte del soñador / Dialogar con los lectores


Por Régulo José Santos
Trujillo/Venezuela

Cantemos con holgura heredantes entre la semilla del arbusto se metaboliza el lirio, detrás se hospeda la imagen de Esau, impresa en el viento apunta su ráfaga lúdica. El sustantivo fue lo casto de la fulgida nuestra, transformándose en luz para indicar trechos, fuente de expectación que estimula el sueño, se debilita la ruta estrujada en papel regazo.

Exploran con exactitud las siluetas del naufragio, relucen al niño los clamores infinitos, acota un horizonte mixto bajo la roca que envejeció de bruma, dolor y afán. Soy aquel pigmento que se conmuto en luz. Ando pendiente del símbolo de la hierba, unidos po la fe cantamos y en la aureola natura germina la simbiosis mas el rostro fertilizante pernocta.

 
*******************

 

Criterios de un diálogo

 

Obra pictórica del artista trujillano    

Por Régulo José Santos
Trujillo/Venezuela


Venezuela requiere un líder que expanda un mensaje de orientación, paz,justicia, certeza, espiritualidad, tolerancia, valores humanos, principios morales, ética, entre otros.

¡Nace con apología el prospecto novedoso!

Basta de confrontaciones públicas donde la violencia es el arma irracional de quienes vaticinan escenarios oscuros.

Iras de venganza

y! De aquél que desata su ira en la venganza interpretando lo inverosímil cuyo proceder señala la subjetividad fuera de lógica.

No se justifica el fracaso que se contempla en la producción agrícola, alimentaria, medicinal, políticas públicas erradas, respecto al sistema de gobierno local, regional y nacional.

¡No al doble discurso mediocre!

¿Dónde está la soberanía alimentaria?

Derechos humanos

Defender con altivez y destreza los derechos humanos sin hostigamiento, represión, autoritarismo e intransigencia.

¡No al fanatismo político!

Dar cabida al análisis situacional de forma alterna y concupiscente sin caer en trampas obtusas.


*******************

Una dama entre paisajes



Obra pictórica del artista trujillano
Règulo josè Santos/ Calle de Jajo
Trujillo/Venezuela

Por Régulo José Santos
Trujillo/Venezuela


Un pez divaga entre mis corazonadas y lubricas sus columnas, hala, voltea, adelanta y atrás, disuelve lo distante. Sixta, naces como capullo de rosas, tras los ventanales hacia la aurora, cruzas el silencio de mis odiseas donde esculpo latidos risueños que giran al entorno, cándido suspiro. Arco iris, hospedaje de congojas, cháchara –una sonrisa esbelta empaña de frescura el corazón – retornas a la fuente de mi creatividad, al desdén de los adversarios a retar el destino sin temor ni dudas, tolerando  rostros retóricos, hurgar las huellas desterradas vistiendo dócil, exteriorizar aprendizajes e interactuar abierto al pensamiento crítico, rectifico los fracasos. ¡Oh! Majestuoso arquitecto, con un jazmín exalto el potencial que me has concedido y privilegiado. Seré la figura virtual menos quien ostenta decorar el esquema danzante, atravieso los lirios sincopa ¿Sabrán mi auténtica identidad? Desafío el código mitológico desde mi ubicación, interpreto el ritmo criollo, tal vez sea el aprendiz que arenga la teoría báquica, pigmento ejes fulminantes de embriagues al anochecer ¿Acaso nadie identifica el símbolo de la virtud? Defectos salen a relucir por doquier, mas cuando sojuzgamos sin atribuciones sólo predicen conjeturar términos relevantes ¿y qué hacemos? Elemental estimado amigo, el que viste de fantasma y huye del escenario para justificar con pretextos que estaba ausente o quien reconozca las faltas y responda por sus acciones. He saboreado el sazón de los logros emprendidos, evaluando las conductas emotivas sin designar, mentir, ni mitigar, unificando fuerzas de ideas en son correccional e irrumpo lo factible. Divisas en tus oleajes visaje de diosa seductora vehemente de pálpitos y socorriendo reminiscencias. Brotan tus palabras decorando un espacio nublado de colores pasteles delicados al pincel. Prisionera del abismo hondeas al idilio, sutilmente diseminas un cosmos de alucinación.

*******************

Variantes de un diálogo




Obra pictórica del artista trujillano
RÈGULO JOSÈ SANTOS/Bodegòn

Por Régulo José Santos
Trujillo/Venezuela


Infinitud de limites acrisola la gruya conspicua deduciendo que sagazmente se pretende manipular la voluntad del venezolano con alocuciones en imágenes ficticias que infieren a idiotizar al fantoche.

¿Cuál signo sopesa la candidez delirante?

Quien acendrò el arista a la epopeya del peculiar y azaroso venal, mengua los valores estéticos, hilos que se yuxtaponen entre telares de cáñamo disuelto a madeja jaculatoria, concepción dilemática en raigambre humana, hosca palabra que late el jazz y columbra lo espiritual mas turba lo inocuo.

¿Quiénes engañan al pueblo?

Cuando la jícara redondea de forma elocuente lo uno con lo otro se da cuenta por atenuar lo que no carece de horario ni manduco opalescente menos efusivo calendario cuando las delicias se ajuntan.

Aumento salarial

Irónicamente se comenta de manera abierta que bien por el aumento salarial del obrero y empleado, abogando por un salario estable, digno, justo, entre otros.

Se hace referencia que para muchos que integran la colectividad indican que mala hora en esta ocasión, pues de forma desmedida continua el aumento de los productos alimenticios, materiales eléctricos, medicina, agrícolas, repuestos automotores, entre otros.

¡Ay! Aquellos que irrumpen tras el viraje domeñado, a fin de cincelar lo barrunto donde se refuta la señal fuera del lugar.

La colectividad debe estar consciente de la situación que presenta la nación erradicando el fanatismo político.

Comentarios