El arte del soñador



Dialogar con Verona

Imagen en el mensaje: imagen: Google

Por Régulo José Santos

Me atrevo a bocetar el verso simbólico inspirado bajo la fibra semiótica, conjuro de un fragante arpegio por voluntad de una sátira, el merito del latente enjoyal. Ductriz del poeta quien posee un hálito soñador, que por cause de asfódelos prosigue silente divagando su inulto abismo. La soledad fue la primura de ahí ascendió el escudo y esa forma acuciante, plataforma emprendedora, juventud que presagia la muerte hecha congoja caduca. Lueñes provincia de Venezuela con impavidez estoica cuya finalidad realza un código prevarico ¡Oh! Rostro lívido que susurras al son augusto y melancólico con un cerceno de espinal por corona ante el afectuoso pañuelo azul de Verona. Donde la faz más desafiante y rauda es aureola, letargo primoroso y confidencial, el semblante con la horrura desencantada ¡Que afanáis en codiciar la fortuna! El espiral del silencio remonta el sódico espejo entre los atalajes misántropos, conduce la irónica ruta del universo etéreo, lenguaje que predicáis vetustamente la poda desértica

******

Criterios de un diálogo

Imagen en el mensaje: imagen: Google
Por Régulo José Santos

¡Ah! Vanidad de banalidades e increpación entre regodeos desaforados, bruces al brecho de una vociferante iconoclasta como rauda camelia ante el soplo abrumante se cruzan los portales de la grandeza ecuménica: comedia, farsa, tragedia y dolor. Preconicen el orden moral sin rasgos de libertinaje mas con egotismo docto, zambulle al fango de la linfa palpando la sombra del jején y la buba aliciente como convalece el barrunto visgón ¡Que desenfado suntuoso! Huelan el susurro baldío de los arroyos para impedir lo chabacano, empalagoso y vacuo, encubrir en alegorías cual resulta especiosa y prolijante, manar la sátira burlesca enfementidos, rocíos irónicos hasta el ocaso sarcástica, desmadrada rutila y desdeñoso espurio.

*******

Reflexión

Imagen en el mensaje: imagen: Google

Por Régulo José Santo

La educación es el complemento de la sociedad, debe ser gratuita para todo aquel que la requiera, el estudiantado a veces actúa equivocadamente ante las circunstancias, pareciera que las luces de su formación se desvanecen en medio de tantos desacuerdos. Sometidos a la situación en que viven; claman porque exista moral, ¡Basta de mentiras! Es el rumor que se escucha en las escuelas, liceos y universidades.
Los pueblos que avanzan sin educación fracasaran en sus objetivos, es de suma importancia que haya unión entre el estudiantado y la autoridad para llegar a un feliz acuerdo, sin necesidad de armar desordenes públicos; porque al final, esto es lo que hace perder el tiempo y no es conveniente para con nuestro fundamento; claro, existen los que se aprovechan de la situación, sembrando discordia. La mejor fórmula es buscarle una solución eficaz al problema, sin ningún tipo de represión.

Comentarios