El arte del soñador


Silva neoclásica
Imagen: Google
Por Régulo José Santos
Trujillo
Vuelvan al hogar amado analizando los errores  e invoquen el himno  de los cantores, cosechen la exquisitez,a la vez moldear la lámpara que vitupera a los huérfanos. No enmudeceré el temario que es nuestra culpa ante las ocurrencias de los helechos, el verso del jilguero tapiado, la silueta que arrulla las cumbres trigaleñas, jauría disonante del hombre tenebroso y el sondeo sustancial que culminó en la urbe. Un atuendo de copas mutilo la búsqueda, hizo suyo el pañal suculento y el jaguey enmanó brumas de amor.

Soñar con un universo entre celajes sin fronteras, el sol transmonta la densidad atmosférica, hilvana los conductos atizados de hidalguía con la ofrenda bautismal del ídolo.

La tarde cobijo de naufragio las caricias aureolas, activa el germen afectuoso adyacente al terreno endógeno; el alba como un infante risueño explora la claridad del nevado.

Vengan a la esfera sapiente, cincelar lo oscuro labrando la herencia ancestral y sin temor anunciemos que los adultos están capacitados para palpar el segmento tradicional y depurar la canción profetizada al mundo cristiano.

***********************

 
Dialogar sobre lo que somos


Imagen: Google
Por Régulo José Santos
Trujillo

Lo que somos afianza el dictamen evolutivo forjado en nosotros, quien alarde la presteza pertrechando lo consecuente indagará como refugio cualquier particular que estampe fuera de la imaginación. Admito hipotéticamente de quienes están ausentes pueda que anden equivocados ¡Ocultan tras lo aparente el lado oscuro! Quien teme a que lo defrauden selecta el porvenir menos baldado, el futuro exceptúa la eventual oportunidad de balancear las funciones, desempeñadas concatenando lo escabioso e infundir la participación integra con basamento moral.

La premisa confiere viajar en arcaísmo con una falacia y tornar al punto de encuentro sin expectación ¡lo eficiente trae como consecuencia ser detestable! Intentamos hacer girar al mundo circunspecto los grados equivalentes a su planicie sideral, en tejer hilos vetustos como adquisición forte al contrecho sin prorrogar lo ductible o espectáculo paradójico seria que renunciemos del todo detrimento a efectos factibles.

***********************

Prefacios de un diálogo



Imagen: Google
Por Régulo José Santos
Trujillo

Cuánto holgorio realzo bajo la estampa del ser al contar con el valioso apoyo de diferentes medios impreso municipal,regional, nacional e internacional, desde este portal abierto envío efusivamente un cordial saludo, congratulación y agradecimiento a editores, directores y Jefes de Redacción por este maravilloso logro obtenido.

Apunto que de manera imparcial transito las principales calles y avenidas del pueblo, ejerciendo la función de periodista independiente,pues con el título que me identifica salgo a indagar información a través de las fuentes expuestas al entorno local sea de forma extra oficial u oficial.

Además detallo que ando presto a redactar cualquier acontecimiento que suceda en la urbe laborando de manera objetiva sin sensacionalismo, barbarie ni amarillismo actuando sociablemente con las personas que se encuentran alrededor sin exclusión, élite, racismo social , político e ideológico.

DISCURSO RETÓRICO

Así mismo detallo que huyo del discurso retórico lejos del sofista, abierto a la creatividad difundiendo ideas sin basamento pragmático, también estoy expuesto a la criticidad aceptando las correcciones sin cerrar la puerta, certero y responsable de lo que público fuera de competir con nadie solo soy un aprendizaje.

Agrego que prudente ante las trampas del adversario o caer en vacíos promuevo con júbilo el contexto filosofal, ensayista, científico, prosista, leyenda, articulista, poético, periodístico, entre otros, para bien o mal acoto que cada periodista proyecta su estilo de laborar.


Comentarios