El Arte del Soñador


Gratificaciones de un diálogo

 

Imagen: Google
Por Régulo José Santos
Trujillo

!Cuánto extraño a mis compañeros de clase periodística!

Desde este portal abierto a las ideas les expreso un cordial y afectuoso saludo, en son efusivo, a la vez deseo se encuentren plácidamente llevando a cabo la labor de comunicadores sociales, investigando a través de diferentes fuentes el plano positivo y negativo del tema informativo, entrevistando a personajes, escribiendo reportajes, dando cabida a la semblanza, nota informativa, periodismo cultural, interpretativo, infografía, entre otros.

También hago llegar un mensaje fraterno al personal obrero, docente, estudiantes, profesores y personal directivo de la Universidad Bolivariana de Venezuela(UBV)ubicada en la Urb. La Esperanza, además apunto una nota afable complementada de gratitud y salutación a la valiosa oportunidad cedida por parte de los miembros de los cinco consejos comunales: Lomas de la Esperanza, Loma de San José, Loma del Vegòn, Loma de San Diego, Loma del Plantón y San Martín de las Casitas, los cuales integran la Comuna Agrícola Socialista La Chapa Municipio Pampanito estado Trujillo donde realizamos un proyecto comunitario (documental) el cual fue expuesto en las inmediaciones de la casa del banco comunal de la respectiva Comuna ante el jurado selectivo de la Universidad Bolivariana de Venezuela(UBV) localizada en la Aldea Ciudad Valera.

 

APROBACIÓN

Acoto que en febrero de 2014 presentamos la tesis sobre el trabajo que elaboramos en equipo allí llevamos a cabo un pequeño acto fastuoso significativo, donde todos participamos y expusimos el mencionado proyecto documental, en armonía con los presentes, así mismo se hace mención el aporte dado por el sr. Hernàn Mendoza respecto al transporte del sector La Chapa Municipio Pampanito.

 

VIVENCIAS

De igual manera detallo que viví junto a mis compañeros de clase una maravillosa experiencia en grata armonía con sus lugareños, acudiendo varios encuentros a sus reuniones, indagando información en cuanto a su tradiciones, mitologías, producción, cultura, gastronomía, personajes populares, misticismo e historia y demografía, donde compartimos plácidamente con sus voceros y gente del entorno local contemplando su paisaje campestre ideal para hacer turismo.



*************


Glosas de un diálogo


Imagen: Google
Por Régulo José Santos
Trujillo

Compendio a través de diálogos el verso filosofal bajo la glosa fronda desde el aposento espectacular donde se desarrolla la acción dramática hasta la estampa crónica evidente del diario vivir.

!Cuanto fogaje entenebrece el instinto del alma!

Infante que giras entre facetas pregonando la silba poética señalando a quien arenga el parangón sentimental, de igual manera irrumpes tras la melodía risueña donde se fluctúa lo fugaz hacia el rosal exornando el pañuelo andueso de una damisela.

 

LUMBRERA EPISTOLAR

Como divisar la epístola lumbrosa tallada en papel grácil a través de la metáfora y la anáfora ahí se formatea el texto semántico con la prosa, la égloga y la elegía campestre; certero estoy que camino al templo local entrare a escuchar la predicación espiritual entregando el diezmo y la ofrenda al Altísimo ofreciendo a plenitud cantos y alabanzas.

De igual modo disipar el horizonte circunspecto a punto lineal y coma labidental, prosiguiendo la odisea a ritmo de la danza alborozante estupro bajo la vianda cundida de holgura, fondeo el epilogo típico que un trovador cincelo hacia el panorama recóndito.

Así mismo se forja el cobalto con uranio sustancial tal ves para Ateyus a quien ofrecí un bucle y una minuciosa cadena endechada a Saturno, al trocar el alba con la brisa drenada a lluvasco allí cimenté la prosa épica-lírica vertida en sonata, hilvano el arte ante la zarzuela braceada de calenda destacando la cultura sin exclusión social ni racismo político, realzar las raíces, valores y principios humanos sin distinciones ni aforismo menos retorica en son panchangón abriendo senderos de esperanzas y reconciliación.


Comentarios