Hecho en Socialismo: Conferry se hunde en el puerto de Anzoátegui





Prensa/ECS FM/08-08-2018.- La empresa Conferry en Venezuela es reconocida por ser la que ha llevado por vía marítima a los venezolanos desde Anzoátegui hacia la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.

VENEZUELA AL DÍA
Sin embargo, la mala gestión del chavismo también ha afectado a los buques de Conferry, dejándolos en precarias condiciones, por lo que uno de éstos se hundió en el Puerto de Guanta, según lo informado por medio de la red social Twitter.
En las imágenes se puede ver el buque en pésimas condiciones y con media cola debajo del agua. Los usuarios de Twitter se lamentaron al ver la desidia en la que se encuentran estos vehículos acuáticos.
El editor del portal En Oriente, Diego Reyna, fue uno de los que mostró la imagen de del barco en el puerto anzoatiguense, desde donde salen buques casi a diario a Margarita.
Hasta ahora no hay información oficial de Conferry sobre este hecho, que otros tuiteros dicen se trata del ferry Tallink Express, pero esto no es confirmado todavía.
Conferry, desde el pasado 3 de agosto, publicó sus itinerarios de viaje a Margarita, en los que se ve cómo en este mes solo hay 18 viajes de ida y vuelta a la isla, además de nueve solo de ida o vuelta.

DOS AÑOS PARADO
El pasado mes de junio el alcalde chavista de Coche, Freddy Serrano, denunció la situación de la empresa estatal.
Al diario El Universal explicó que desde el año 2016, el ferry María Libre de esta institución gubernamental está paralizado en Coche, sin que los encargados de Conferry den respuesta sobre cuánto tiempo más permanecerá en esa situación.
“Para nosotros ha sido una odisea estos dos años que han transcurrido desde la paralización del María Libre. El pueblo de la isla de Coche encendió la segunda velita de cumpleaños por la falta de ferry”, declaró Serrano al periódico caraqueño.

SIETE AÑOS DE EXPROPIACIÓN
En el año 2011 el entonces presidente Hugo Chávez anunció la expropiación de Conferry, bajo el alegato que la empresa “era un desastre” y tenían casi toda su flota paralizada. En ese momento el vicepresidente era Elías Jaua, a a quien el fallecido mandatario puso al frente de este proceso.
Para ese momento la empresa tenía siete barcos, cuatro convencionales y tres express. Después aumentó a 11 con cinco de carga y seis express, pero a la fecha se sabe muy poco de cuántos de estos están operativos.
El hundimiento del ferry también es un claro ejemplo de como el mismísimo país se hunde poco a poco bajo el mando socialista.

Comentarios