Disertación/Subraya Araque Rojas


Arte y cultura registrada en la crónica nativa


Por Régulo José Santos
Valera

 

Araque Rojas habitante del sector La Paz parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera Edo. Trujillo, aduce que a golpe de un cacerolazo se oye a manera jocunda, en toda el área que comprende la ciudad conformada por los diferentes sectores aunados a sus raíces culturales, el calendario folclórico, emblema típico y tradicional que se celebra fastuosamente de acuerdo a la efeméride y fecha respectiva

Además hace referencia sobre cuantos aportes se registran en los campos de las funciones elípticas, modulares y auto morfas, recalca de acuerdo a que cual es la visión ofrecida al público respecto a la geometría desde el punto de vista de la teoría de grupos.

“Geometría proyectiva independiente del axioma de Euclides concerniente a las paralelas”.

Indica que matriculado en la Escuela de vida emprendió su camino filosofal, algebraico, físico, biológico, químico, entre otros, a la vez realza de forma beneplácito y disiente con primicia los dispositivos para realizar mediciones físicas como: el galvanómetro de imán móvil.

Así mismo enfatiza a que explora minuciosamente la defunción de los gases en su proceder referente al origen, pre cursando una escala absoluta de temperatura termómetro capaz de resolver ecuaciones diferenciales.

Comentarios