Maduro es responsable directo del deterioro institucional de la FANB y su alejamiento del legado de Simón Bolívar



 Da pena ajena cada vez que el presidente Maduro se dirige a la nación y a las FANB en las fastidiosas y vergonzosas cadenas de radio y televisión. Nuestra patria no se merece tanta indignación, y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tan desnaturalizada, tan des institucionalizada, tan desarticulada y tan humillada por los herejes de la oficialidad cubana (a quien deben obedecer y dar parte e informes de sus actuaciones); no merece ser mancillada y deshonrada, al servir a intereses extranjeros y a la nueva oligarquía del PSUV. Maduro es responsable directo del deterioro institucional de la FANB y su alejamiento del legado de Simón Bolívar.
En su mensaje con “caras largas y asustadas”, dijo “No renunciamos ni renunciaremos jamás, sería renunciar a nuestra esencia bolivariana”. Señor Maduro, sabemos históricamente que ningún verdugo oligarca renuncia tan fácilmente a su poder político ni a los privilegios de su clase oligarca, sabiendo que lo que perdería no es cualquier cosa. Se trata nada más ni nada menos que toda una riqueza mal habida en poder de todo un funcionariado cupular que a lo largo de 19 años ha arruinado al país apropiándose de los dólares petroleros.
Ustedes no pueden renunciar a la “esencia bolivariana” porque no la tienen. No se puede perder algo que no se tiene. Ustedes son unos desvergonzados al auto denominarse bolivarianos. Bolívar nunca sería partidario de una gigantesca hambruna y miseria provocada por la devoradora corrupción  del gobierno madurista.  Bolívar nunca sería partidario de la expropiación de fincas y fábricas en producción y luego quebrarlas para beneficio de una nueva oligarquía. Bolívar nunca sería partidario del robo desproporcionado de los dólares del BCV por parte de la burocracia madurista. Bolívar nunca sería partidario de la ruptura del orden constitucional, ni de la violación de los derechos humanos, ni de la violación de la libertad de expresión ni de la prensa, ni de la violación de la institucionalidad democrática, ni de la violación de la CRBV. Bolívar no sería partidario de la corrupción administrativa de éste gobierno oligarca, pues sus actuaciones como gobernante fueron contundentes contra los actos de corrupción de sus subalternos y funcionarios de la república que fundó.
De cual ofensiva “anti oligarca y anti imperialista” habla Maduro; si sus altos funcionarios cupulares se convirtieron en 18 años en la nueva oligarquía venezolana, con grandes propiedades en países de Europa, Canadá, Rusia y hasta en la propia USA, incluyendo las grandes fortunas depositadas en bancos del exterior. En todo caso sería una ofensiva de la nueva oligarquía del PSUV contra la vieja y deteriorada oligarquía tradicional. De que ofensiva anti imperialista habla Maduro, si han entregado la Faja Petrolera del Orinoco y el Arco Minero a los intereses de China, Rusia, Canadá y a empresas estadounidenses. De cual soberanía y anti imperialismo habla Maduro si en la administración pública venezolana hay 100 mil cubanos incluyendo puestos de mando dentro de las FANB, deshonrando a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y usufructuando los recursos financieros de todos los venezolanos.
“Debemos devolver el golpe de manera demoledora”, Ja, Ja. Que envalentonado discurso pero con caras de asustado da Maduro a la FANB. Maduro pretende dar ánimo y moral militar a la FANB sabiendo de antemano que el poder militar de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana no se puede comparar con el monstruoso poderío militar de EE.UU. El sabe que en pocas horas USA derrotaría a su gobierno oligarca, no solo por la desigualdad en cuanto a tecnología militar, si no por el grado de insatisfacción, descontento y desmoralización que éste gobierno  oligarca ha provocado en la FANB. La FANB tiene la responsabilidad histórica, institucional y democrática de desobedecer a los cubanos, no respaldar a los colectivos criminales pagados por el gobierno, exigir al gobierno anular el fraude constituyente, restituir el orden constitucional y la CRBV y evitar la conflictividad internacional, que arruinaría totalmente la desarticulada institución militar y causaría pérdidas materiales y humanas, y todo por contener caprichosamente en el poder a la nueva oligarquía del PSUV.
Recuerden, que la nueva oligarquía abandonó los principios ideológicos, políticos y prácticos de la teoría del proyecto bolivariano original, sepultándolo y haciendo todo lo contrario al pensamiento y obra de nuestro Libertador Simón Bolívar. “Moral y luces son nuestras primeras necesidades” Simón Bolívar. La teoría de la democracia participativa nunca se cumplió en Venezuela. Violaron los artículos 5, 62, 71, 71, 347, 348 y demás artículos de la CRBV referidos a la soberanía popular, contraloría social, democracia participativa, libertades políticas, económicas, sociales, referendo revocatorio, consultivo, elecciones libres y sobre todo se burlaron de la moral y la ética bolivariana.


Comentarios