De paseo por el Municipio Miranda


 
Foto: Google - Calle típica de Timotes

Por Régulo José Santos
Trujillo

Continuando con la proeza cultural de dar a conocer la vida artística de diferentes personajes trujillanos quienes se destacan respecto a la labor que realizan donde sobresalen con su arte registrados en la crónica local, regional y nacional. 

Esta vez se hace mención sobre el breve periplo que llevó a cabo el artista plástico trujillano Michelangelo da Vinci con parentesco italiano; quien de manera vertiginosa se encamino por esos atajos campestres que destinan al caserío del sector Tafayes, disfrutando de su clima agradable allí recorrió sus áreas verdes y pesco en su quebrada numerosas truchas.

"Gracias al aporte solidario de sus pueblerinos tuve oportunidad de hospedarme por esa comarca andina en armonía con su gente quienes acostumbran a laborar sus tierras con permanente riego, deshierban y cultivo ". Igualmente anduvo por el caserío  Kindorac donde contemplo sus terrenos cultivados allí pernocto por varias horas, igualmente de manera jacarandosa paso hacia la Joya, lleno de fe y devoción en el Altísimo entro a su iglesia local, mientras observo el trabajo que realizaban la gente de campo arando sus tierras, desyerbando y cosechando sus frutas y hortalizas.

HOSPEDAJE TRANSITORIO

También marchó hacia La Vega, El Llanito, Chiquiao, Los Potreros, de forma extraoficial se menciona que en Mesa Cerrada visito a sus amigos donde permaneció alojado varios días, pues durante su estadía logró ir hasta La Cañada.

"Estuve recibiendo una maravillosa hospitalidad donde conocí a muchas personas de labores campestres y disfruté de numerosas eventualidades acontecidas en el transitar del periplo por varios sectores del municipio miranda"

Al retornar a su ciudad natal vibró la inspiración de proseguir con su musa plasmando su creatividad pictórica siendo bien recibido por sus vecinos, parientes y allegados, quienes de manera afectuosa se reunieron en su casa para compartir efusivamente un maravilloso encuentro familiar, amistoso y vecinal.

Comentarios