El arte del soñador Disertaciones de un diálogo



Por Régulo José Santos
Trujillo

Amigos (as) del quehacer cotidiano ubicados a nivel municipal, regional, nacional y fuera del eje fronterizo, ya se avizora desde la palestra social múltiples espectáculos respecto a la fiesta de colores que se efectúa a través del ciclo que propende el giro expuesto en la política y su espacio propagandístico.
Entre uno y otro emblema partidista se abre la senda de seleccionar el candidato de su militancia o color político que usted elegirá, de manera alterna, así se evite ser manipulado por cualquiera que incurra a interferir en su decisión.
En esta ocasión se detalla con incidencia sobre el acto de sufragar sin desistir en su intención de participar menos sumarse al grupo radical de la abstención, enfocado en inferir un resultado consonó a la realidad fuera de basamento agorero admitiendo su concreción sin retórica.
A tempranas horas, ya la fecha se apuntó para este próximo 20 de mayo del año en curso donde el pueblo saldrá desde tempranas horas a dar su voto de confianza por el candidato electo de su preferencia, sin fanatismo ni disensiones allí en pleno escenario estarán los funcionarios del plan República resguardando dicha actividad. Respecto a los candidatos a elegirse en estos comicios presidenciales mencionamos: al presidente Nicolás Maduro Moro que se relanzó, apoyado por la tolda del Partido Socialista de Venezuela PSUV, Patria para Todos, El partido comunista de Venezuela PSU, entre otros.
Henry Falcon ex gobernador de Barquisimeto será apoyado por Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS), Partido Social Cristiano Copei, Juntos, Ecológico, entre otros. Javier Bertuci candidato independiente por una esperanza por el cambio, entre otros.
 Igual se estima la presencia de observadores de la ONU, MERCOSUR, UNASUR, Centro Carter, Unión Europea, (UE) periodistas nacionales e internacionales, ex mandatarios, casilleres, entre otros, donde se contemplará un ambiente democrático y participativo, lejos que se generen conflictos menos alteraciones publicas respetando las normativas.
Del mismo modo se espera que para ese día no resulten las maquinas dañadas, se retrase el proceso de votación, los testigos cumplan con su actividad y horario, evitar las confrontaciones, control de los colectivos armados, no haya abuso de autoridad por parte de funcionarios castrenses y policiales, entre otros.
Se adiciona de manera imparcial al inferir este mensaje con la idea que todos los venezolanos mayores de 18 años inscritos en el registro electoral participemos en estas elecciones presidenciales 2018.

Comentarios