Actividad/Jornada médico social


Se efectuó en la plaza del sector "La Ciénaga"
 
Imagen: Google
Por Régulo José Santos

Este domingo 15 de abril del año en curso aproximadamente de 9:00am a 2:30 de la tarde se realizó una jornada médico asistencial en las inmediaciones de la plaza del sector "La Ciénaga" donde participó miembros del Centro Evangelístico Adventista dirigido por su pastor Albert Pacheco y los integrantes del Consejo Comunal "La Ciénaga" quienes laboraron en armonía con el personal médico tratante y las personas que asistió a su consulta.
Allí hubo corte de cabello para damas, caballeros y niños, toma de tensión, vacunación (toxoide y trivalente), consulta médico pediátrica y de adultos, oftalmología, odontología, exámenes de sangre, despistaje de diabetes, orientación jurídica, entre otros.
En pleno escenario se observó la masiva asistencia y participación vecinal a dicha actividad social donde hubo música cristiana y el público presente fue anotado en una hoja blanca fijando su respectivo número de acuerdo al departamento que asistiría.
Igualmente se detalla que todo se desarrolló en completa normalidad sin contratiempos ni dilemas donde se destacó el servicio social humanista, también se precisa que dicha actividad culmino aproximadamente a las 2:30 de la tarde.

DIA DE LA MISERICORDIA
En otro orden de ideas se aduce que el domingo 15 de abril desde tempranas horas colocaron 4 quioscos en las esquinas de la plaza Bolívar de Valera y al centro instalaron sonido musical, a su entorno 8 castillos inflables para el grato disfrute de los infantes, entre otros.
Cabe mencionar que allí estuvo el párroco Walkelis Araujo quien animó y coordinó la respectiva actividad religiosa, en compañía de otros sacerdotes, funcionarios policiales resguardaron la seguridad, bomberos andaban prudentes ante algún incidente donde hubo una ambulancia de funda Salud de la alcaldía de Valera presta para cualquier emergencia.
Así mismo se observó que niños (as) acompañados por sus progenitores tomaron refrescos, comieron tortas, dulces, caramelos, cotufas, entre otros, disfrutando a lo máximo del acto festivo.
Se argumenta que en cuanto a su programación se dio cabida a diversos juegos recreativos, culturales, baile y danza, pinta caritas, movimiento de soñadores que orientaban a los niños, grupo de payasitas que cantaron de forma amena y alegre distrayendo al público y en especial a los reyes de la casa.

Comentarios