73% de los venezolanos dice que hay que salir de Maduro para solventar la crisis, según Datincorp


16 de abril de 2018

**Un estudio realizado por la encuestadora precisa que Henri Falcón es el candidato con más apoyo, superando a Nicolás Maduro por 12 puntos

CARACAS/DLA/.- Un estudio realizado por la encuestadora Datincorp revela que el 73% de los venezolanos considera que para solventar la crisis que atraviesa el país caribeño hay que salir del dictador Nicolás Maduro, es decir, consideran necesario un cambio inmediato de Gobierno.
En ese sentido, los resultados ofrecidos por la encuestadora precisan que el 68% de los consultados cree que la salida debe darse a través de elecciones democráticas, y solo un 16% está de acuerdo con una rebelión cívico-militar.
El estudio también agrega que el 51% de los venezolanos que se consideran opositores o que no apoyan ningún bando político, afirman que se debe votar masivamente en las elecciones presidenciales -con las condiciones electorales actuales- convocadas por el régimen para el próximo 20 de mayo, por el candidato Henri Falcón, mientras que un 20% dice que no hay que votar y que el Ejecutivo encabezado por Maduro se debe derrocar.
Sin embargo, el 56% de esta misma población, opina que "de nada sirve votar si igualmente el gobierno va a ganar las elecciones haciendo trampas y fraude".
El sondeo precisa que 40% de los encuestados se identificó como "no alineado", 30% como opositor, 23% como chavista y 7% no opinó.
De los tres primero grupos, 62% está totalmente decidido a votar, siendo Falcón, con 34%, el postulado con más apoyo, superando a Maduro por 12 puntos.

Comentarios