Chávez fue un impostor


MOVIMIENTO NACIONAL 

***Es necesario desmitificar el papel que Chávez desempeñó en los acontecimientos del 4 de febrero de 1992
***La actuación de Hávez el 4f reveló su falso compromiso con las ideas bolivarianas



Por Alirio Gil
Miembro del equipo del Movimiento Popular
Democrático en Formación, MPD, Venezuela

Indagaciones nos indican que la insurrección del 4F fue La “crónica de una muerte anunciada” de los ideales que lo motivaron. El papel de Hugo Chávez en el levantamiento militar del 4 de Febrero de 1992 predijo el desarrollo de los  acontecimientos políticos que Venezuela experimentaría en los siguientes 19 años. Recordemos que el país vivía en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-1993) una crisis ética y moral y la pérdida de credibilidad en las instituciones políticas del estado venezolano. Solo se tenía confianza en la iglesia y en segundo lugar una leve esperanza en las Fuerzas Armadas. Se necesitaba con urgencia una luz en el laberinto que pudiera renovar la fe y la esperanza del pueblo venezolano en la democracia. Ya en las Fuerzas Armadas antes de 1992 se había desarrollado una corriente ideológica con ideas bolivarianas basadas en la moral y la ética del Estado vinculándose con grupos y personalidades de formación marxista como Kléber Ramírez, José R Núñez Tenorio, entre otros, quienes aportaron sus ideas de una democracia participativa como base de un programa o proyecto bolivariano.
Es muy sospechoso que Chávez rompiera el acuerdo con los otros 4 comandantes en torno a la agenda y la ruta a seguir ese cuatro de Febrero. Chávez se desvió por la carretera vieja de Miranda para alojarse en el antiguo Museo Histórico Militar, mientras comandantes como Acosta Chirinos, Arias Cárdenas, Contreras Ortiz y Jesús Urdaneta Hernández cumplían su misión logrando sus objetivos. Ésta fue la razón por la cual Arias Cárdenas calificó de gallina a Chávez en su campaña electoral por la presidencia de la República. Fuentes fieles a la verdad revelan que fue sospecho que se diera una orden de desactivar las comunicaciones por radio lo que le permitió a Carlos Andrés Pérez escapar a su captura, quedando frustrado el objetivo principal de la asonada militar. Sospechoso es que Chávez se hiciera aparecer ante los medios de comunicación como el líder de la insurrección, cuando otros comandantes tenían el mayor quilate en ideología y liderazgo. Se sospecha que Chávez manejó una agenda muy personal distinta a la que tenían los demás comandantes. La crisis política de incredibilidad en la democracia ameritaba que fuese catapultado un dirigente con carisma y dominio de masas pero que a la vez fuese vulnerable y con poca solidez con los principios bolivarianos que enarbolaba el movimiento que se había generado en el seno de las Fuerzas Armadas Nacionales, Quizás Chávez contó con la permisibilidad de miembros de la cúpula militar, prueba de ello es que el Comandante General del Ejército conocía los movimientos de Chávez. Se especula que algún agente de la CIA pudo haber diseñado tras bastidores el desempeño de Chávez, sin que éste se diera cuenta o con su conocimiento. Hay antecedentes de éste organismo de EE.UU con Sadam Husein y Osama bin Laden entre muchos otros en todo el planeta, quienes después de ser respaldados por la CIA, se voltearon.
 Dando continuidad a su proyecto personalísimo, una vez en el poder, Chávez ordenó a Jesús Urdaneta Hernández, Director Nacional de la DISIP, a investigar todos los casos de corrupción administrativa durante los pasados gobiernos, (presidentes, y gobernadores entre otros). Urdaneta presentó un informe a Chávez, y éste lo subestimó ordenándole que archivara en el Helicoide los expedientes para dejar sin efecto el plan de llevarlos a la Fiscalía y tribunales. Ante esta posición controversial, Urdaneta renunció a la Dirección Nacional de la DISIP y se dedicó a su vida personal. Éste episodio marcaba la tendencia de Chávez de perdonar la corrupción con lo cual la alentaba y la estimulaba en su gobierno, siendo que el castigo a  la corrupción era uno de los principios básicos morales y éticos del pensamiento y obra de Simón Bolívar. Hugo Chávez, siendo Presidente de Venezuela insistió al también comandante Joel Acosta Chirinos a que aceptara ingresar al gobierno, pero éste le puso como condición que se desentendiera de Diosdado Cabello, Francisco Ameliach, Jesús Montilla, entre otros, Chávez negó esta petición y Chirinos presentó su renuncia al Directorio Nacional del Movimiento Quinta República, MVR. No podemos  pasar por alto el invento de Chávez sobre el Juramento en el Samán de Güere en el estado Aragua. Este juramento lo inventó Chávez argumentando que al pueblo le gustan las leyendas y que había que hacerle creer también esta mentira.
Se puede concluir que el desempeño de Hugo Chávez el 4 de Febrero de 1992 predecía el futuro desarrollo de los acontecimientos políticos en Venezuela, con un incremento de la corrupción, el dañino militarismo, ineficiencia, burocratismo, oportunismo y la potenciación y ampliación de todos los males que ocurrieron durante la cuarta república. Chávez no tuvo la convicción ni el convencimiento ni la solidez ni compromiso de erradicar los vicios y males opuestos a lo que en teoría motivaron el levantamiento del 4 de Febrero de 1992. En apariencia y  audaz disimulo decía combatir la corrupción en su gobierno, señalando incluso a algunos de sus funcionarios, pero en la práctica la estimulaba. Otro de sus imperdonables pecados fue deslastrarse de principios bolivarianos y haber adoptado esquemas caducados y sin revisión ni actualización de fracasados en otros países como la expropiación de empresas, haciendas y todo medio de producción de bienes y servicios que posteriormente fueron quebrados; al igual que la ruptura de la autonomía del Banco Central de Venezuela y PDVSA  con lo cual se inició la corrupción más voluminosa de la Historia venezolana con los divisas petroleras, estimándose en 300 mil millones de dólares. Además de esto, cambió el paternalismo imperial de EE.UU por el chino y ruso, permitiendo la entrega de recursos minerales y la entrega de nuestra soberanía nacional con la intromisión del gobierno cubano en las instituciones del Estado venezolano, entre ellas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dictando pautas en dichas instituciones.
Su desempeño el 4 de Febrero predijo lo que sería hoy la tragedia económica, política, social, moral,  ética  y la grave crisis humanitaria de los venezolanos, convirtiendo a  su vez a sus funcionarios en la nueva oligarquía del PSUV y creando un gobierno autoritario con una dictadura solapada y moderna con la degradación de las libertades democráticas y derechos constitucionales. En La Constitución de la República Bolivariana, CRBV, está plasmado en un 90% el bolivarianismo, pero Chávez y su heredero político Maduro la han pisoteado y burlado, por tanto no había la necesidad de convocar una Asamblea Nacional Constituyente supuestamente para hacer una nueva Constitución, además que fue ilegal, fraudulenta e inconstitucional la forma como fue convocada e instalada sin ser consultado el pueblo como lo establece la CRBV. ¿Cómo le quedan estas revelaciones a la ceguera fanática e irracional de los disminuidos chavistas que no terminan de zafarse del anacrónico sentimentalismo que dejó el carismático, apóstata y embaucador Chávez? Informaciones filtradas desde Miraflores revelan  los ritos de santerías paleras calificadas de satánicas con la secta cubana Babalawos practicadas por Chávez y Maduro. Le corresponderá a la iglesia católica y a las demás iglesias protestantes y a todos los venezolanos orar con frecuencia y sin descanso para expulsar el maleficio que ha adormecido e hipnotizado a buena parte de los venezolanos a quienes han desmovilizado y enajenado.
Un político que destruya a su país en nombre del socialismo da la impresión de que fuese catapultado por la cúpula de la ultraderecha y la CÍA (central de inteligencia americana), con la finalidad de que nunca, nunca más los pueblos de América se inclinen por el humanismo socialista que siempre ha promovido la verdadera izquierda democrática, la que realmente ha luchado contra  las  injusticias y contra los vicios de los gobiernos oligarcas, corrupción, nepotismo, populismo, burocratismo, ineficiencia y oportunismo. A la empobrecida y arruinada totalidad de venezolanos y a los millones de desplazados por el hambre en calidad de refugiados en el extranjero les corresponderá asumir el compromiso histórico de contribuir con la salida a ésta crítica pesadilla en que nos han metido.

Comentarios